La polémica en torno a la separación de Maju Mantilla y Gustavo Salcedo continúa generando titulares y debate en redes sociales. Luego de que el aún esposo de la Miss Mundo asegurara en televisión que la conductora le habría sido infiel con el productor Christian Rodríguez Portugal, las reacciones no se hicieron esperar.
En ese contexto, el conductor de televisión Ricardo Rondón decidió alzar la voz en defensa de su amiga. Durante la emisión del magazine 'Ponte en la cola’, el 11 de septiembre, Rondón dedicó unas palabras de respaldo a la modelo y actriz, destacando su integridad y recordando que en situaciones delicadas lo más importante es cuidar a la familia.
“Los amigos estamos en las buenas y en las malas”
Visiblemente serio, Ricardo Rondón expresó su solidaridad hacia Mantilla y pidió respeto por la privacidad de la conductora, quien hasta ahora se ha mostrado cautelosa con sus declaraciones públicas.
“Acá está Majo expresando puntualmente lo que piensa. Sabemos, soy amigo de Majo Mantilla, reitero, y quienes la conocemos sabemos que siempre ha tratado de no ventilar su privacidad ni mucho menos exponer su vida familiar en los medios. Y nosotros lo que nos queda es acatar, respetar esa decisión, porque aquí está de por medio hay muchísimas cosas: la familia, los hijos, chicos menores, el entorno. Esto es muy complejo y es algo que ella con Gustavo deben resolver”, sostuvo.
El conductor remarcó que, más allá de la polémica, su amistad con Mantilla se mantiene firme. “Eso es puntualmente lo que quisiera decir como amigo, como compañero, decirle claramente a Majo Mantilla que los amigos estamos en las buenas y en las malas y espero de corazón que todo llegue a buen puerto”, agregó.

La respuesta de Maju Mantilla en televisión
Un día después de las declaraciones de Gustavo Salcedo en 'Magaly TV La Firme’, Maju Mantilla utilizó su espacio en el programa 'Arriba mi gente’ para responder con firmeza, pero sin entrar en detalles sobre su vida privada.
“Anoche se difundieron unas declaraciones de mi exesposo Gustavo Salcedo en un programa de televisión y como siempre lo he dicho y lo sostengo, yo jamás voy a dar detalles de mi vida privada”, señaló la Miss Mundo 2004.
La conductora recordó que, tras su separación, ella y Salcedo firmaron una conciliación legal que les impide hablar públicamente uno del otro.
“Ahora, con más razón, tanto el señor Gustavo Salcedo como yo hemos firmado una conciliación donde nos comprometemos a no hablar el uno del otro”, aclaró frente a cámaras.
“No voy a permitir indirectas ni acusaciones”
Mantilla también se refirió a los rumores y acusaciones que han circulado en medios desde hace años, dejando en claro que no está dispuesta a permitir que se difundan indirectas sobre su vida personal.
“En ningún momento hice ningún señalamiento, acusación, juicio o mandé indirectas. No lo voy a hacer y tampoco voy a permitir que se hagan hacia mí porque esta separación es entre tú y yo, no le compete a nadie más”, afirmó contundente.
La conductora insistió en mantener una postura de respeto y evitar cualquier muestra de resentimiento hacia su exesposo. “De mi parte tampoco va a haber ira ni resentimiento en ninguna de mis respuestas. Como lo he dicho y lo voy a seguir repitiendo: cualquier cosa relacionada a mi privacidad y los problemas, porque hay un sinfín de problemas que uno puede tener, no los voy a exponer”, aseguró.
Finalmente, Maju Mantilla hizo un pedido directo a la audiencia y a la prensa: dejar de comentar sobre el tema.“Con esto quiero aclarar la situación y pedir que no se hable más del tema porque yo no lo voy a hacer”, declaró la conductora, visiblemente incómoda con la exposición mediática que ha tenido su vida personal en las últimas semanas.

Reacciones divididas en redes sociales
Las palabras de Gustavo Salcedo, confirmando una presunta infidelidad de su exesposa, provocaron una ola de comentarios en redes sociales. Mientras algunos usuarios criticaron a Mantilla, la gran mayoría salió en su defensa, destacando su trayectoria y el respeto que siempre ha demostrado frente a las cámaras.
Mensajes como “Maju, eres una reina y el Perú está contigo”, “Siempre digna, no necesitas dar explicaciones” y “Que no se haga el mosco muerto, él también tuvo lo suyo” inundaron las publicaciones relacionadas con la conductora.
Maju restringe comentarios en Instagram
A pesar del respaldo masivo, la conductora decidió restringir los comentarios en su cuenta de Instagram. De esa manera, evitó que su perfil se convirtiera en un espacio para el debate o las críticas, como ya había sucedido en días anteriores.
La medida refleja la postura de Mantilla de mantener distancia y no alimentar la polémica. Actualmente, sus seguidores ya no pueden enviarle mensajes ni dejar comentarios en sus publicaciones, lo que le permite mantener cierto control sobre su exposición digital en medio de la controversia.

Más Noticias
Alexandra Llaro reapareció tras superar dura lesión y brilló en triunfo de Regatas: “Estaba ansiosa y entré bien”
Se perdió la final de la temporada pasada, pero hoy está de regreso para el equipo chorrillano luego de más de medio año, firmando una actuación impecable en la remontada ante San Martín por la Liga Peruana de Vóley

Buscan que los bancos tengan baños de acceso gratuito, pero Asbanc está en contra
Dos proyectos de ley en el Congreso plantean que todo consumidor use los baños gratuitamente en centro comerciales y otros locales. Pero esto también incluye a los bancos

Retiro AFP, últimas fechas en noviembre: Plazo para solicitar, según cronograma
Afiliados aún pueden solicitar su retiro AFP de hasta 4 UIT (S/21.400). Pero algunos deberán esperar a diciembre para volver a tener la oportunidad de registrar el pedido

Dua Lipa en Lima: horarios, accesos, setlist y más para su concierto en San Marcos
La cantante albanobritánica ya está en suelo peruano y cuenta las horas para encontrarse con su público en nuestro país. Todos los detalles de su show

Dina Boluarte pide al Poder Judicial anular su vacancia y acusa al Congreso de vulnerar su defensa
La exmandataria presentó un amparo para dejar sin efecto la resolución que la declaró incapaz moral permanente; afirma que el Parlamento actuó sin debido proceso y con notificación mínima

