Phillip Butters denuncia que Rafael López Aliaga paga trolls y lo amenaza: “Si hablo, se acaba su candidatura”

El precandidato presidencial de Avanza País acusó a al alcalde de Lima de contratar trolls para atacarlo y descartó una alianza política con él. Además, advirtió que responderá con firmeza a futuras agresiones

Guardar
Phillip Butters acusó públicamente a
Phillip Butters acusó públicamente a su tío, el alcalde de Lima, de contratar trolls para atacarlo en redes sociales y aseguró que responderá si continúan las agresiones

El precandidato presidencial por el partido Avanza País, Phillip Butters, dirigió este miércoles sus críticas a su tío y actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, a quien acusó de contratar trolls para atacarlo en redes sociales.

Durante un conversatorio transmitido por Canal B, el presentador de televisión advirtió que responderá públicamente si continúan las agresiones. “Deje de estar pagando gente troll para que me insulte, porque si yo hablo, se le acaba la candidatura”, afirmó, visiblemente fastidiado.

“Yo soy bueno, pero no soy tonto. Yo le voy a ganar a él por la buena o por la mala”, añadió. Además, descartó por completo una posible alianza política con la autoridad limeña, quien, según sus declaraciones, intentó convencerlo en varias ocasiones de unirse a su proyecto.

“Me ha dicho cuatro veces para ser su candidato. Yo soy kilómetros mejor candidato que él. Y lo que está haciendo, poténcialo al Perú. Imagínense una persona con su carácter siendo presidente”, expresó. También rechazó los argumentos que señalan que su postulación dividiría el voto de la derecha. “Esa monserga de ‘únete con Porky porque divides el voto’ me vale cero. Hoy, por culpa de él, es mi enemigo”, sentenció.

Fuente: Municipalidad Metropolitana de Lima

Butters aseguró que, hasta ahora, ha sido prudente frente a los ataques. No obstante, advirtió que actuará con firmeza en lo sucesivo: “Desde hoy, cuando me quiera atacar, voy a atacar. La gente vota por mí porque tengo carácter, no porque soy blando”, mencionó.

Semanas atrás, López Aliaga había declarado sentirse decepcionado por su sobrino y aseguró haberle ofrecido ser la carta de su partido, Renovación Popular, para evitar su renuncia a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). “Le dije ‘por favor, me quedo de alcalde y tú toma la presidencia, que es lo que quieres’. Y él me dijo que no”, contó en una entrevista difundida en Willax.

El burgomaestre ha detallado que el próximo 12 de octubre realizará un retiro espiritual para tomar una decisión definitiva respecto a su candidatura. “Todavía me queda tiempo [para pensarlo]. Ya lo dije, es una cruz esto, hay que ver qué voy a hacer con mi vida, también tengo derecho a hacer mi vida. Hay que ver, pues”, dijo durante un acto público.

Butters descartó cualquier posibilidad de
Butters descartó cualquier posibilidad de alianza con López Aliaga y afirmó que este le pidió en cuatro ocasiones que sea su candidato presidencial, propuesta que rechazó

A pesar de esta expectativa, la congresista y secretaria general de Renovación Popular, Norma Yarrow, ha indicado que dentro del partido existe consenso en torno a una eventual candidatura presidencial de López Aliaga. “Sería mentirosa si digo que hay otra opción. Está claro por lo que vemos y sentimos dentro del partido. Sin embargo, la decisión la tomará él, nosotros solo acompañaremos el proceso”, declaró en RPP.

Yarrow detalló que, si el burgomaestre renuncia, el actual teniente alcalde, Renzo Reggiardo, asumiría la conducción de la comuna. “Rafael está consciente de que no se puede gobernar con discursos de odio ni frivolidades. Lo que él ve en sus recorridos es pobreza, falta de conectividad y un sistema de salud colapsado. Ese es el verdadero desafío que debemos enfrentar”, añadió.

Encuesta

Según la última encuesta de Ipsos Perú, López Aliaga figura en primer lugar de intención de voto con un 10%, superando a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (8%), y al cómico Carlos Álvarez (6%).