Las confesiones de Mónica Cabrejos en la última edición de ‘Magaly TV La Firme’ reabrieron viejos recuerdos sobre las promesas televisivas que realizó Gisela Valcárcel al aire frente a millones de espectadores y la acusó de no haber cumplido con ello, lo que además le costó su trabajo. Todo esto se dio porque Medina y Cabrejos querían mostrar “el verdadero rostro” de la exconductora luego de los últimos enfrentamientos que tuvo con América TV.
La historia se remonta a cuando Cabrejos formaba parte de un programa conducido por Gisela Valcárcel. En ese espacio, la popular ‘Señito’ prometió públicamente ayudar a una menor, hija de una madre humilde llegada desde Puno, que estaba a punto de perder la visión por una grave condición ocular.
La expectativa era un trasplante de córnea, comprometido ante cámaras, que finalmente no se pudo realizar porque los médicos detectaron úlceras e inflamaciones que requerían un tratamiento largo y delicado.
Al no poder cumplir la promesa de inmediato y empezar la familia de la niña a encontrar trabas y maltratos por parte de la producción, la madre de la menor se acercó a Mónica Cabrejos en busca de ayuda.
Cabrejos había entablado un vínculo de confianza tras participar en el show como invitada y, conmovida con la situación, no dudó en interceder. Fue entonces cuando su intervención causó molestia entre las autoridades del canal.
Según relata, la reacción del gerente fue tajante por defender a Gisela: “Gisela es mi amiga y el día que tú quieras hacer lo que te da la gana, será cuando tengas tu canal”. Ante esa respuesta, Cabrejos optó por renunciar. “Me voy”, contó ante Magaly, aunque agregó de manera jocosa: “porque siempre bandida, nunca fingida”, en clara alusión a Valcárcel.
El caso social que enfrentó a Mónica Cabrejos con Gisela Valcárcel
Cabrejos reconoció en una entrevista con Magaly Medina cómo la ayuda prometida en televisión, finalmente, derivó en maltratos y abandono: la madre de la niña fue recogida y subida a un micro sin la menor orientación, perdió sus pertenencias debido a que no conocía Lima y, a pesar de los esfuerzos de la protagonista para que recibiera un seguimiento adecuado, los vínculos se rompieron tras la salida de la exbailarina del canal.
“Es que es muy bonito ofrecer y después hacer seguimiento a las cosas que uno ofrece. Por eso a mí no me gusta comprometerme al aire a nada que no pueda cumplir”, remarcó Magaly en la charla, criticando el uso de temas sociales como parte del show sin un compromiso real de fondo.
La propia Cabrejos explicó que terminó gestionando atención médica a través del Seguro Integral de Salud (SIS) —gracias a la intervención de un congresista— y ayudando a la familia dentro de sus posibilidades.
Una promesa televisiva de Gisela Valcárcel sin final feliz
Esta no es la primera vez que Mónica Cabrejos revela lo vivido con Gisela Valcárcel. Hace algunos años, a través de sus redes sociales, brindó más detalles de lo que ocurrió con este caso, titulándolo: ‘History time de el verdadero rostro de Gisela’.
Según explicó, Mónica, ella bailó en el programa de Valcárcel para que el sueño de la pequeña se haga realidad. Ahí le prometieron que sería atendida y que le harían un trasplante de córnea.
Sin embargo, la decepción de la presentadora fue creciendo al ver que, tras su salida, la familia de la niña seguía sin un respaldo claro por parte de la producción.
En un intento por presionar algún tipo de respuesta real, Cabrejos llegó a entrevistar a la madre en su programa de radio y otra periodista la llevó a las instalaciones de América Televisión con un cartel que decía: “Gisela, cúmpleme lo prometido”. Pese a los esfuerzos, Cabrejos ya no estaba en pantalla y el tema perdió visibilidad.
El diagnóstico médico, según documentos de la clínica difundidos por el propio equipo de Gisela Valcárcel tras la polémica, fue que la niña respondió bien al tratamiento inicial y logró recuperar parte de su vista, lo que —afirman— justificó que no se procediera con el trasplante.
Aun así, para Cabrejos, las pequeñas ayudas que se lograron “no resolvieron el problema de raíz”, y lo central fue el incumplimiento de una promesa pública, además del maltrato a la madre que llegó desesperada a la capital.
La psicóloga remarcó que solo unos pocos periodistas se atrevieron a señalar el descuido en la atención a la niña, pues la mayoría temía quedar vetada por la “reina” de la televisión. “Todos son testigos, pero nadie va a hablar porque todos son unos cobardes y tienen miedo de meterse con Gisela y decirle la verdad”, denunció Cabrejos en aquel entonces, quien consideró que su historia destapó el rostro real del show televisivo y de su entorno.
En sus palabras finales, la autora de “Ni Candy ni Lady” fue tajante: “Es importante saber quién es quién, que se nos caigan las caretas. Hay un montón de calzón con bobos que fingen ser algo que no son”, comentó Cabrejos en aquel entonces.
Más Noticias
En Perú hay más de 12,4 millones de trabajadores informales, revela el Ministerio de Trabajo
El Gobierno lanzó una comisión multisectorial y presentó el primer registro nacional de la informalidad laboral, que permitirá identificar sus distintas modalidades y aplicar medidas específicas para impulsar la formalización

Otorgarán más de 2 mil becas para víctimas del periodo de violencia de 1980 al 2000
El programa ofrece cobertura total de estudios superiores para personas inscritas en el Registro Único de Víctimas o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación

EsSalud admite intención de adquirir sueros con sobreprecio: aclara que no se concretó y asegura que fue para garantizar stock
Pese al pronunciamiento, la publicación del exgerente de la entidad puso en jaque a la entidad liderada por Segundo Acho. Exfuncionario mencionó que para justificar la compra se utilizó un informe que perdió vigencia el pasado 19 de junio

Peruana en Nepal pide ayuda en medio de protestas que dejaron en cenizas las instituciones del Estado: “Estamos vivos de milagro”
Stefanny Bedoya, una peruana residente en Barcelona, relata su experiencia al quedar atrapada en Nepal durante una ola de protestas violentas que dejó al menos 30 muertos
Alessia Rovegno responde con elegancia y pide respeto en el caso de Hugo García e Isabella Ladera
La modelo fue consultada por la controversia que envuelve a su expareja Hugo García e Isabella Ladera. La modelo calificó el asunto como sensible y reafirmó su solidaridad hacia los involucrados
