Lady Bee: bar peruano recibe premio internacional a la hospitalidad

El equipo liderado por Alejandra León, Alonso Palomino y Gabriela León prioriza el uso de ingredientes autóctonos y resalta valores culturales peruanos tanto en la carta de bebidas como en los platos del bar

Guardar
Bar peruano recibe premio internacional a la hospitalidad (Créditos: The World's 50 Best Bars 2025)

El bar Lady Bee se convirtió en el primer establecimiento peruano en recibir el Michter’s Art of Hospitality Award, uno de los galardones especiales de The World’s 50 Best Bars 2025.

Este reconocimiento, que se entregará en una ceremonia en Hong Kong el 8 de octubre de 2025, distingue el compromiso del equipo por ofrecer un servicio cálido y personalizado, así como el valor que otorgan a los ingredientes nacionales.

Este premio busca destacar el papel central de la hospitalidad en la experiencia de la coctelería. Más de 800 miembros de la The World’s 50 Best Bars Academy, integrada por expertos internacionales del sector, evaluaron bares de todo el mundo y eligieron aquel en el que experimentaron un servicio al cliente excepcional durante los últimos 18 meses.

Reconocimiento mundial para Lady Bee,
Reconocimiento mundial para Lady Bee, el bar limeño que apuesta por la hospitalidad y productos autóctonos - Créditos: The World’s 50 Best Bars 2025.

El proyecto fue impulsado por Alejandra León, Alonso Palomino y la chef Gabriela León, quienes asumieron el reto de priorizar ingredientes autóctonos en el desarrollo tanto de la carta de bebidas como de los platos.

Fundado en 2021, en plena pandemia, Lady Bee nació en un pequeño local en Miraflores con solo 18 asientos. En la actualidad, el bar opera en el distrito de Barranco y puede recibir hasta 38 personas.

El reconocimiento internacional llegó poco después de la inauguración. En 2023, Lady Bee ingresó a la lista de los 50 Best ocupando el puesto 52 y fue destacado como “Campari One To Watch”. Un año más tarde escaló hasta el puesto 16 y acaba de sumar el premio a la hospitalidad, considerado un homenaje a la identidad y el arte culinario peruano, de acuerdo con información de Andina.

El galardón, que reconoce la
El galardón, que reconoce la importancia de la atención cálida en la coctelería mundial, será entregado durante la ceremonia en Hong Kong el 8 de octubre de 2025 - Créditos: The World’s 50 Best Bars.

Declaraciones de los protagonistas

Alejandra León subraya el propósito que orienta el servicio. “Cada interacción entre nuestro equipo y los clientes se aborda con sumo cuidado y con mucho respeto. En Lady Bee queremos generar una verdadera sensación de calidez y bienvenida, atendiendo a detalle cada una de las necesidades de nuestros clientes”, declaró ante la cuenta de YouTube de The World’s 50 Best Bars Academy.

Alonso Palomino también fue entrevistado y explicó que el nombre inspira mucha a una abeja ya que “representa una forma de ser, una que se nutre de colaboración y la comunidad”. “Lady Bee nace con el deseo de adaptarnos a nuestro entorno y con el compromiso de crear experiencias que reflejen la diversidad y estacionalidad de nuestro territorio”, mencionó.

La distinción internacional celebra el
La distinción internacional celebra el enfoque cálido y auténtico que ofrece el equipo, así como la identidad peruana reflejada en cada experiencia para sus visitantes - Créditos: The World’s 50 Best Bars.

La visión de la chef Gabriela León trasciende el aspecto gastronómico. Señaló que el equipo busca que quienes visitan el bar se lleven un mensaje sobre la riqueza de la cultura y los productos peruanos.

“Lo que esperamos siempre cuando las personas salen por la puerta de Lady Bee es generar un impacto positivo en su vida y que nuestra narrativa también haya creado mucha curiosidad acerca de la riqueza de nuestro territorio, nuestra cultura y sobre todo las personas que nos alimentan y que están detrás de cada ingrediente”, señaló.

Los tres coinciden en que desde Lady Bee desean transmitir la idea que un bar puede tener un propósito definido y emplear la gastronomía como medio para comunicar distintas historias.