La vuelta de Génesis Tapia, quien será candidata al Congreso, a Perú tras su viaje a Brasil avivó nuevamente la atención mediática, especialmente porque la exbailarina y abogada regresó acompañada de Kike Márquez, padre de sus hijos, de quien hace solo algunas semanas anunció se separaba porque él la traicionó una vez más.
Aunque las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la pareja en el aeropuerto Jorge Chávez, Tapia fue enfática al negar cualquier reconciliación y aclaró que entre ambos sólo existe un vínculo en torno a la crianza de sus pequeños.
El reencuentro de Tapia y Márquez coincidió con las declaraciones de su exsaliente Joshua Franco, quien aseguró haber sostenido una relación seria con la popular pelirroja.
Ante esto, Génesis Tapia optó por responder directamente a las especulaciones y marcó distancia de las versiones expuestas en pantalla. “Yo no soy responsable de lo que otras personas digan. Yo no me he sentado, no he dicho que es mi amante. No he dicho que es absolutamente nada”, afirmó Tapia, dejando claro que no desea involucrarse en discusiones públicas alimentadas por terceros.
Cuestionada por la versión de Franco, quien indicó que ella le habría mentido diciendo que viajaría sola, Tapia explicó que su ingreso al país sudamericano fue en solitario y que la presencia de Márquez respondía a motivos independientes.
“Yo viajé sola. ¿Tu programa no ha sacado el récord migratorio? ¿No ha sacado que él (Kike) ya estaba en Brasil? Yo viajé sola”, manifestó con contundencia ante las cámaras, apuntando que las pruebas oficiales respaldan su versión.
Frente a preguntas sobre la supuesta cabaña compartida con Márquez, Tapia prefirió esquivar el tema y desestimó la acusación de haber mentido sobre los motivos de su viaje. En este contexto, la reportera insistió en que, según Franco, la escapada sería una “luna de miel” más que un viaje de negocios.
Génesis Tapia fue tajante al responder: “A mí no me interesa lo que él piense o diga. La verdad, yo no estoy con nadie. Yo no estoy con absolutamente nadie y me voy a mantener así”. Además, agregó que ya no seguirá refiriéndose a Franco: “No quiero hablar de él. No voy a hablar absolutamente de nadie. Si te sientas a decir un montón de cosas, ¿con qué finalidad? ¿Con que te hagan conocido? ¿Con qué finalidad te expones tanto en medio?”.
Joshua Franco afirma haber tenido una relación con Génesis Tapia
Por su parte, Joshua Franco también brindó declaraciones al programa de Magaly Medina y corroboró que ambos tuvieron una relación, aunque señaló que no tiene interés en ver ni aclarar nada con Tapia. “Antes de que ella estuviera conmigo, todas las cosas siguen siendo igual que antes. Mi marca está bien posicionada, la vida sigue, siempre aprendo”, comentó.
Aunque confirmó la relación, Franco resaltó: “No, para nada, no es la intención ni de su parte ni de mi parte” sobre un posible reencuentro o conversación futura.
En medio de estas versiones cruzadas, Génesis Tapia ratificó su postura respecto al verdadero lazo que la mantiene cerca de Kike Márquez. “Lo que nos une ahora son nuestros hijos y me van a seguir viendo con él porque nos unen nuestros niños. Tenemos un bebé de 6 meses”, aseguró.
Para ella, la relación con Márquez se limita a la responsabilidad compartida por sus tres hijos en común: “Una relación de padres. Tenemos una muy buena relación y la vamos a seguir teniendo, y lo que digan las terceras personas, poco o nada me interesa”, puntualizó.
¿Qué pasó entre Génesis Tapia y Kike Márquez?
Hace menos de un mes, Génesis Tapia hizo pública su decisión de poner fin al matrimonio que tenía con Kike Márquez, a raíz de una nueva traición. A través de sus redes sociales, Génesis Tapia optó por un mensaje directo para clarificar su postura y el momento que atravesaba: “Mi más sentido pésame a la nueva víctima. El tiempo siempre me termina dando la razón”.
Con palabras cargadas de sarcasmo y determinación, Tapia expresó su hartazgo frente a situaciones repetidas y dejó en evidencia que el desgaste emocional sufrido fue agravado por un nuevo episodio de infidelidad.
En declaraciones recogidas por diversos medios, Génesis Tapia no solo confirmó el inicio formal del proceso de divorcio, sino que también reveló estar en contacto con su equipo legal para evaluar la instancia de una compensación judicial.
“Estoy evaluando pedir una indemnización. No es solo una cuestión emocional, también hay una afectación en otros aspectos”, indicó, detallando que la acumulación de episodios de traición ha tenido efectos negativos en su vida profesional, familiar y en su entorno más cercano.
La empresaria y estudiante de maestría remarcó que, a diferencia de ocasiones anteriores, no habrá espacio para una nueva reconciliación: “No tengo por qué tolerar una nueva traición”.
Esta decisión surgió de la determinación de priorizar su estabilidad y la de sus hijos. En comentarios adicionales, insistió en que será firme y no permitirá el retorno de dinámicas previamente superadas, enfatizando: “No soy la misma de antes. Hoy sé poner límites”.
Génesis explicó que su objetivo no es protagonizar escándalos, sino ejercer su derecho a una “reparación justa” por lo vivido. “No busco escándalos, pero tampoco pienso callar lo que me parece injusto”, sostuvo.
Más Noticias
Resultados de la Tinka de este 12 de octubre de 2025: ganadores del último sorteo
La Tinka celebra dos sorteos a la semana, todos los domingos y miércoles, después de las 20:30 horas. Descubra si se rompió el pozo millonario

Resultados del Gana Diario este 12 de octubre
Gana Diario lleva a cabo un sorteo al día a las 20:30 horas. Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Beto Ortiz criticó con dureza a Dina Boluarte: “Ha sido una presidenta mediocre, patética, cínica y arribista”
En la edición especial de ‘El Valor de la Verdad’, el periodista comenzó con un monólogo mordaz. Cuestionó la caída de la expresidente, calificó de “desconocido” a José Jerí y denunció el oportunismo político del Congreso

Vladimir Cerrón deja abierta su candidatura para 2026 y promete salir de la clandestinidad con “un acto de voluntad popular”
El líder de Perú Libre criticó la destitución de Dina Boluarte y su ruptura con el partido. Además, indicó que el verdadero poder detrás de la expresidenta residía en la APP

Rafael López Aliaga confirmó su renuncia después de convertir su rendición de cuentas en un mitin: “Gracias por todo”
En un acto marcado por consignas electorales y mensajes directos a sus adversarios, el alcalde de Lima presentó su balance de gestión en el Parque de la Exposición, a horas de que oficialice su dimisión
