Madre de Suheyn Cipriani estalla contra modelo y niega maltrato y abusos: “No te pintes de víctima”

Betzabeth Noriega niega maltratos y asegura que intentó denunciar a la pareja que abusó de su hija, pese a amenazas.

Guardar
Madre de Suheyn Cipriani estalla contra modelo y niega que no la haya defendido ante abusos: “No te pintes de víctima”. 'Amor y fuego'.

La madre de la modelo y exreina de belleza Suheyn Cipriani, Betzabeth Noriega, se pronunció en el programa 'Amor y Fuego’, el 14 de agosto para desmentir las acusaciones vertidas por su hija en 'El Valor de la Verdad’.

En dicha entrevista televisiva, Suheyn narró episodios de abuso sexual y maltrato físico supuestamente sufridos durante su infancia, así como una presunta falta de respaldo por parte de su madre.

Madre de Suheyn: “Me quedé con mi hija, no con él”

Betzabeth Noriega negó tajantemente que haya continuado su relación con su expareja luego de enterarse del abuso contra su hija.

“Me entero de todo esto, él sale de la casa y mi hija se queda conmigo. No quiero entrar en detalles”, explicó.

La madre de la modelo también justificó su falta de denuncia formal contra su expareja, alegando que se trataba de una persona con poder.

“Yo sí quise poner la denuncia, pero cuando la gente es poderosa no se puede. Me cortaron dos veces los frenos de mi auto. Han sido momentos difíciles”, relató, asegurando que su vida corrió peligro por intentar llevar el caso a la justicia.
Madre de Suheyn Cipriani estalla
Madre de Suheyn Cipriani estalla contra modelo y niega que no la haya defendido ante abusos. Captura de TV - 'Amor y Fuego'.

Niega agresiones físicas: “No te pintes de víctima”

En respuesta a las afirmaciones de Suheyn sobre un episodio en el que habría intentado asfixiarla, Noriega rechazó la versión y pidió a su hija que no se presente como víctima.

“Así no ha sido. Sabes que, Suheyn, si yo estoy aquí es porque mi dignidad no se compra con dinero. Tú creías que yo no era capaz de defenderme porque nunca me he defendido. No es la verdad, porque hay verdades y hay verdades. Si vas a decir algo, lo dices tal cual es, pero no te pintas de víctima”, expresó.

La madre también arremetió contra su exesposo, padre biológico de la modelo. “Ahora el padre se da de gran padre. ¿Me puedes decir por qué? No, no es dolor, es una cosa horrible, eso no tiene nombre”, dijo entre gritos.

En medio de su descargo, Noriega aseguró que, aunque perdona a su hija, prefiere mantener distancia.“Sabes que, hija, yo perdono, pero ya no te quiero cerca de mí”, concluyó.

La mamá de Suheyn Cipriani responde con gritos luego de confesiones en ‘El Valor de la Verdad’. Video: Amor y Fuego

Suheyn y sus revelaciones en ‘El Valor de la Verdad’

En la emisión del programa conducido por Beto Ortiz, Suheyn Cipriani relató su versión de los hechos, incluyendo agresiones físicas y acusaciones injustas durante su niñez.

Ortiz no dudó en calificar su historia como “una película de terror”.“Tenías 7 años y te estaban acusando de robarle el marido a tu madre, vamos a decirlo crudamente”, comentó el presentador, a lo que Cipriani asintió.

Uno de los episodios más impactantes narrados por la modelo fue el momento en que, según su testimonio, su madre intentó asfixiarla, siendo su abuela quien la rescató.

“Ella me tenía del cuello. Yo ya veía negro, y escuché la voz de mi abuela: ‘¿Qué estás haciendo? Suelta a la bebé. ¿Qué te pasa?’”, recordó con evidente conmoción.
Suheyn Cipriani relata desgarrador episodio de su infancia: “Mi mamá me golpeaba casi hasta perder el conocimiento”. Video: Panamericana Televisión

Testimonio de su padre biológico

El drama familiar alcanzó mayor intensidad cuando el padre biológico de la modelo escuchó en vivo los detalles del abuso que su hija habría sufrido a los siete años. Conmovido hasta las lágrimas, el hombre expresó:“Debí estar ahí”, en referencia a su ausencia durante ese periodo.

Suheyn explicó que no le contó antes a su padre para no causarle dolor.“Sabía que si se lo decía, se iba a sentir mal y no quería que cargara con eso”, señaló.

Cipriani también reveló que, tras el abuso, fue acusada por su entorno de estar “endemoniada”, lo que la llevó a un aislamiento emocional profundo. Según su relato, esta situación la empujó a buscar refugio en casa de sus abuelos paternos a los once años.

En sus declaraciones, la modelo dijo que creció creyendo que la situación era su culpa, pues su padrastro la hizo sentir que tenían “una relación especial” y que él “la quería mucho”.

Pese a los duros episodios narrados, Cipriani aseguró que ha perdonado a su madreb y que actualmente se encuentra en paz consigo misma. “Ya perdoné y ahora me encuentro bien”, dijo en el programa, generando un momento de silencio y reflexión en el set.

“Debí estar ahí”: padre de
“Debí estar ahí”: padre de Suheyn Cipriani se entera en vivo del abuso que sufrió su hija. Infobae Perú / Captura TV - Panamericana TV