Nilver Huarac revela delicado estado de salud de su hija Alondra Huarac: “No está recuperada”

El productor musical compartió detalles sobre la hospitalización de la conductora, quien optó por no suspender su participación en el programa ‘La movida de los sábados’

Guardar
Nilver Huarac revela el delicado estado de salud de su hija Alondra | TikTok

Preocupación generó este viernes 1 de agosto el estado de salud de Alondra Huarac, joven conductora y figura de la televisión peruana, tras compartir en sus historias de Instagram un video en el que se la vio notablemente desmejorada y con una vía intravenosa en la mano izquierda. La imagen encendió las alarmas entre sus seguidores y se especuló sobre una posible ausencia en las grabaciones del programa musical que conduce, ‘La Movida de los Sábados’, que se transmite por Panamericana Televisión.

La situación fue confirmada por Nilver Huarac, padre de la joven y reputado productor musical, quien informó públicamente que Alondra Huarac fue ingresada de emergencia en la Clínica Ricardo Palma.

De acuerdo con su testimonio, el cuadro de salud no fue menor; sin embargo, manifestó su orgullo por la actitud de su hija, quien decidió mantenerse al frente de sus responsabilidades y participar en la grabación del programa ‘La Movida de los Sábados’ a pesar de su debilitamiento físico.

La conductora de 'La Movida
La conductora de 'La Movida de los Sábados' aparece con vía intravenosa y genera alarma en redes sociales.
“La habían ingresado en la clínica Ricardo Palma y mira lo que los médicos han hecho: la han levantado, etc. Y la tenemos a Alondra aquí, en su camerino, aplausos para ella, por favor. No está tan recuperada como quisiéramos, pero ella no quiso alejarse de esta grabación”, señaló el productor en un video difundido por medios locales.

El gesto de Alondra fue destacado tanto por su entorno familiar como por el equipo de producción, quienes resaltaron el profesionalismo de la joven, al elegir no suspender sus compromisos pese al duro episodio médico.

Antecedentes en la salud de Alondra Huarac

No es la primera vez en el año que la salud de Alondra Huarac se convierte en noticia para la audiencia nacional. En marzo, la artista atravesó otro episodio de descompensación durante las grabaciones de ‘La Movida’, también en circunstancias asociadas a exigencias laborales y falta de alimentación.

Según relató su madre, la cantante Lizet Soto, la joven asistió a un llamado temprano para registrar el opening del programa sin desayunar, motivada por los nervios y la necesidad de que todo saliera bien. Luego de ensayar y bailar, Alondra Huarac se desmayó mientras bajaba las escaleras.

Alondra Huárac debutó en la
Alondra Huárac debutó en la conducción de 'La movida de los sábados'. (Foto: Captura de TV)

El equipo de producción actuó con rapidez y pudo asistirla a tiempo, permitiendo que se recuperara en cuestión de minutos. Posteriormente, Lizet Soto sostuvo que no había motivos para mayor preocupación, pero que el episodio puso en evidencia la carga de presión y responsabilidad que asume la joven en su papel de conductora y artista.

Alondra defiende su rol como conductora

El retorno del histórico programa musical ‘La Movida de los Sábados’ ha despertado una serie de reacciones y controversias, especialmente a raíz de los comentarios de Janet Barboza, emblemática figura que condujo el espacio entre 1998 y 2004.

La ‘Rulitos’ señaló que le incomodó no haber sido consultada sobre la nueva etapa del programa, pese al legado que dejó en la conducción. Sin embargo, Alondra Huarac, de 19 años, explicó en entrevistas recientes que mantiene una relación de respeto y cordialidad con Barboza, a quien considera una “maestra” dentro de la televisión nacional.

Alondra Huarac asiste a la
Alondra Huarac asiste a la grabación de su programa pese a su reciente hospitalización.

En declaraciones a Trome, Alondra sostuvo que si bien reconoce el peso histórico y profesional de Janet Barboza en ‘La Movida’, su propia intención es construir una identidad auténtica para la nueva etapa del programa.

“Sé que es una gran responsabilidad porque Janet ha dejado un legado enorme. Ella es mi maestra, una gran conductora con una carrera impresionante. Pero no voy a intentar ser Janet Barboza, quiero que la gente conozca a Alondra Huarac”, declaró la joven presentadora.