Megaoperativo policial en Huacho: capturan a 8 integrantes de la banda extorsiva ‘Antitren 2’

Los detenidos están relacionados con delitos de extorsión, tráfico ilícito de drogas y sicariato, y la organización operaba en la zona desde el año pasado

Guardar
Durante la madrugada se desplegó un megaoperativo policial para capturar a los integrantes del 'Antitren 2'. | Latina Noticias

Las autoridades realizaron un megaoperativo en Huacho, en el que capturaron a ocho presuntos integrantes de la organización criminal conocida como ‘Antitren 2’. La intervención contó con la participación conjunta de la Policía Nacional del Perú (PNP), la División de Investigación de Robos de Vehículos (Dipincri) y la unidad SWAT, además de la supervisión del Ministerio Público.

El fiscal José Silva, de la Fiscalía de Crimen Organizado, confirmó ante las cámaras de Latina Televisión que las diligencias incluyeron el allanamiento simultáneo de seis viviendas ubicadas en Chancay.

Durante el operativo, las fuerzas del orden incautaron teléfonos celulares, una suma significativa de dinero en efectivo y droga. Los investigados estarían vinculados a delitos de extorsión, tráfico ilícito de drogas y sicariato.

El operativo incluyó el allanamiento
El operativo incluyó el allanamiento simultáneo de seis viviendas en Chancay e incautaciones de celulares, dinero en efectivo y droga vinculados a la banda - Créditos: Captura de pantalla de Latina.

Las primeras investigaciones señalan que la banda ‘Antitren 2’ operaba en la zona desde el año pasado. Los integrantes de esta organización serían en su mayoría ciudadanos venezolanos y colombianos.

Según el fiscal Silva, la captura de este grupo representa el desmantelamiento de una segunda facción de esta organización criminal en menos de tres meses, luego de la intervención previa contra la banda denominada ‘Antitren 1’.

El trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía permitió obtener información sobre el modus operandi de la organización. Los miembros de ‘Antitren 2’ habrían estado implicados en cobros extorsivos a empresarios locales y operadores logísticos vinculados a actividades portuarias.

Ocho presuntos miembros de la
Ocho presuntos miembros de la organización criminal ‘Antitren 2’ fueron capturados en un megaoperativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú, Dipincri, SWAT y el Ministerio Público en Huacho - Créditos: Latina.

También se los investiga por su presunta responsabilidad en delitos violentos y ejecuciones ocurridas durante los últimos meses en la provincia de Huaral. Según las autoridades, estas acciones estarían motivadas por disputas por el control de actividades ilícitas en la zona.

El fiscal Silva indicó que los allanamientos continuarán en las próximas horas con el objetivo de ubicar a otros posibles integrantes de la organización y recopilar más elementos probatorios para la investigación. Hasta el momento, los detenidos permanecen bajo custodia mientras avanzan las diligencias para esclarecer todos los hechos imputados.

La operación permitió desarticular una
La operación permitió desarticular una segunda facción de esta organización, denominada ‘Antitren 2' - Créditos: Latina.

Caen 7 miembros del brazo criminal del ‘Antitren’

Hace un mes, siete presuntos integrantes de ‘Los Diablos Jr.’, una facción del grupo ‘Antitren’, fueron capturados por la Policía Nacional del Perú durante un operativo en la avenida 26 de Mayo, en el distrito de Ate. Los detenidos, todos ciudadanos extranjeros, fueron identificados como Wladimir Gonzáles Arismendi (27), Yeniel Oviedo Mendoza (28), Jhoan Caruci Navas (27), Ernesto Salazar Gómez (29), Deivis Padrón Picón (22), Yhoan Escalona Sira (23) y Davmar Rivero García (30).

Según fuentes policiales, este grupo estaría involucrado en un ataque armado contra un bus de transporte público de la empresa El Moradito en Santa Anita, ocurrido a inicios de mes. Durante la intervención, los agentes incautaron tres armas de fuego, dos cacerinas, municiones, tres artefactos explosivos, más de 800 envoltorios de droga, cinco motocicletas y una carta de amenaza con el mensaje: “comunícate, atte D.E.S.A.”

La operación fue ejecutada por personal especializado de la Policía Nacional, que venía investigando a ‘Los Diablos Jr.’ por su presunta participación en actos extorsivos contra empresas de transporte urbano. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirincri. Se les investiga por extorsión agravada, tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas y asociación ilícita para delinquir.