Micheille Soifer confiesa su deseo de ser madre: “Voy a congelar óvulos y en dos años quiero ser mamá”

La cantante y conductora aseguró que convertirse en madre es una de sus metas más importantes. En una entrevista reveló también que aún sigue casada por temas legales

Guardar
Micheille Soifer confiesa su deseo de ser madre: “Voy a congelar óvulos y en dos años quiero ser mamá”. Video: Habla Serio / Latina

Micheille Soifer sorprendió a sus seguidores con dos confesiones que marcaron su reciente entrevista en el programa ‘Habla serio’. La cantante y conductora reveló, con mucha emoción, que desea convertirse en madre en los próximos dos años, y además confirmó que aún sigue legalmente casada con su expareja Paul Fernández, con quien no tiene contacto desde hace años.

Estas declaraciones generaron revuelo en redes sociales, pues la artista no solo dejó ver su lado más íntimo y emocional, sino que además demostró que se encuentra en una etapa de su vida en la que está redefiniendo sus prioridades. Micheille aseguró que tiene claro lo que quiere: ser madre, construir una familia y cerrar capítulos pendientes del pasado.

Micheille Soifer y su meta más importante: ser mamá

Durante la entrevista, Micheille Soifer, conductora de ‘Ponte en la cola’, respondió sin dudar a la pregunta clave: “¿Quieres ser mamá?” La artista contestó con firmeza: “Sí, por supuesto”, dejando en claro que la maternidad es un sueño que ha postergado por razones laborales, pero que ya figura entre sus objetivos más inmediatos.

“Me hubiese encantado ser mamá hace rato, ya. Pero tengo que ser responsable. Soy una persona que todavía estoy con mucho trabajo y muchas cosas por cumplir”, explicó la también conductora del programa ‘Ponte en la cola’. Según indicó, aún no se siente preparada para asumir esa gran responsabilidad, pero ya tiene una fecha estimada para cumplir ese anhelo: “Voy a congelar óvulos, pero también siento que puedo ser mamá en dos años. Yo creo que eso es lo que tengo como meta”.

Micheille reconoció que no todas las mujeres consideran la maternidad como una meta, pero en su caso sí lo es. “Y digo meta porque de repente algunas mujeres dirán: ‘Ay, que esa no tiene que ser una meta’, ¿no? Para mí sí. Es importante”, enfatizó.

Micheille Soifer confiesa su deseo
Micheille Soifer confiesa su deseo de ser madre: “Voy a congelar óvulos y en dos años quiero ser mamá”.

Aunque actualmente atraviesa una etapa profesional intensa, Micheille tiene claro que, cuando llegue el momento, quiere vivir su maternidad de manera plena. “Quiero dedicarme una buena temporada a mis hijos y disfrutar, o sea, que ellos estén seguros”, señaló. También confesó que sueña con tener tres hijos y no descartó la idea de llevar ese proceso sin presiones: “Imagínate. Qué lindo. Bueno, sería lindo. A mí me encantaría de verdad tener unos tres niños. Sería perfecto”.

Una boda en el pasado que aún sigue presente

En otro momento de la conversación, Micheille sorprendió al revelar que, a pesar del tiempo, sigue casada legalmente con Paul Fernández, un amor de juventud con quien contrajo matrimonio hace más de veinte años en Estados Unidos. Aunque la relación terminó hace tiempo, el vínculo legal permanece intacto.

La artista explicó que conoció a Fernández siendo apenas una adolescente. “Tenía entre 12 y 13 años cuando lo conocí. Era el amigo de mis primos, él tenía cuatro años más”, recordó. Fue su primer enamorado y también, según sus palabras, quien le rompió el corazón por primera vez. La relación terminó tras una infidelidad por parte de él, lo que llevó a Micheille a regresar a Perú dolida.

Un año después, Fernández buscó a Micheille en Lima para pedirle perdón y proponer retomar la relación. “Me dijo: ‘Mich, perdóname. No sabía lo que hacía’. Le creí, ilusionada”, relató. Fue entonces cuando, por motivos migratorios y académicos, decidieron casarse. “Decidimos casarnos para que yo pudiera regresar a la universidad que tanto soñaba. Entonces, él vino a Perú, se casó conmigo y se fue”, narró la conductora.

Sin embargo, la comunicación entre ambos se cortó casi de inmediato después del matrimonio. “Hasta el día de hoy sigo casada, no sé nada de él”, confesó Soifer. En ocasiones anteriores, había mencionado que Fernández se negaba a firmar los papeles del divorcio. Aunque, según dice, ahora él ha cambiado de parecer: “Hubo un tiempo que no quería (divorciarse), pero ahora me llama: ‘Ya, me quiero divorciar de ti’. Y hasta el día de hoy sigo casada, y no sé nada de él”.

Michelle Soifer confiesa que aún sigue casada. YouTube/ Habla Serio

¿Por qué no se ha divorciado todavía?

Pese a que ambas partes aparentemente están de acuerdo con el divorcio, el trámite no se ha concretado debido a la falta de contacto real. Soifer no tiene información sobre el paradero actual de Fernández, lo cual impide iniciar un proceso legal efectivo. “No sé nada de él”, reiteró, con una mezcla de resignación y humor.

La situación se ha prolongado tanto que la cantante ha aprendido a tomarla con ligereza. Incluso bromea con seguir llamándolo ‘esposo’, ya que legalmente lo sigue siendo. Aun así, reconoce que es momento de cerrar ese capítulo de su vida. “Siento que son cosas que uno viene arrastrando. Ahora estoy en otro momento de mi vida que quiero cosas diferentes y necesito tomar cartas en el asunto”, sostuvo.