La presidenta de la República, Dina Boluarte, asistió esta mañana a la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, organizada por las Iglesias Cristianas Evangélicas del país. El evento se realizó desde las 8:00 a. m. en el Centro Evangelístico Asambleas de Dios, situado en el distrito de Lince.
La ceremonia, que se extendió por cerca de una hora, contó con intervenciones como la del pastor Hugo Hoyos, representante de la Misión Carismática Internacional. Además, Christian Otto Scheelje Cossios, presidente de la Unión De Iglesias Cristianas Evangélicas, quien hizo un llamado a quienes participarán en las próximas elecciones generales de 2026 a buscar una “alianza con Dios”, invitando a peruanos y autoridades sin distinción de cargo político.
“Tenemos una cantidad sorprendente de opciones para las próximas elecciones. Se está hablando de las alianzas. ¿Quién se alía con quién? De hecho, no estoy aquí para recomendar nada. Bueno, sí. Tengo una recomendación que quiero hacerle. No importa si usted está liderando una plancha, si usted está liderando un partido o una candidatura. Quiero hablarle a todos los peruanos y peruanas en esta mañana. Sea usted la persona que sea y el cargo que ocupe. ¿Por qué no hace una alianza, pero con Dios?”, señaló.

Tras la ceremonia, la mandataria tiene previsto asistir a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, que este año regresa a la avenida Brasil luego de varios años, como parte central de las celebraciones patrias.
En el acto participaron también el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, y otros miembros del gabinete, quienes se unieron a las distintas comunidades evangélicas congregadas con motivo del 204 aniversario de la Independencia del Perú. Asimismo, se hicieron presentes algunos congresistas.
No permiten el ingreso de periodistas
Sin embargo, al finalizar el acto, la prensa debieron esperar hasta la salida de la mandataria y los funcionarios para poder abandonar el recinto, que se mantuvo resguardado hasta ese momento. Esta edición marcó la vigésima realización de la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, instaurada oficialmente en el calendario de Fiestas Patrias a partir de un decreto supremo en 2010.

De esta manera, la jefa de Estado se aleja de la prensa y evita responder cualquier interrogante. “Han esperado que la presidenta Dina Boluarte abandone el recinto y se retire del perímetro para recién poder abrir las puertas”, relató la periodista de RPP Noticias.
Con el retiro de la presidenta y su comitiva, culminó una de las actividades religiosas que se han consolidado como parte del protocolo oficial por el aniversario patrio. Tras ello, Dina Boluarte tenía previsto trasladarse a la avenida Brasil para participar en la tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar.
La jefa de Estado debió llegar a las 10:0 a.m. para el inicio de la ceremonia.
Más Noticias
Qué se celebra el 16 de diciembre en el Perú: una fecha marcada por hitos de transformación nacional
Los acontecimientos de este día revelan momentos clave en la historia peruana, desde avances en infraestructura y educación hasta episodios de violencia que han modelado la identidad y los desafíos del país

¿Cuál es la diferencia entre ansiedad y angustia?
La principal diferencia entre ansiedad y angustia radica en su origen y en la forma en que se experimentan

Salud ginecológica: cómo mantener un útero sano
Los miomas uterinos, la endometriosis y el cáncer de cuello uterino figuran entre las principales causas de consulta ginecológica, hospitalización y tratamientos prolongados

César Vásquez responde a exviceministro del Minsa y niega responsabilidad en desabastecimiento de medicamentos en Perú: “Es falso”
El ahora candidato al Senado por APP aseguró que, por el contrario, en su administración aumentó la inversión en fármacos y negó la alta rotación de directores

Luis Ramos ficha por Alianza Lima por tres años con la mente puesta en ganarse un espacio entre los titulares
El ‘Tanque’ desembarca en La Victoria después de una temporada goleadora en América de Cali. Llega bajo la fórmula de compra procedente del Cusco FC. Su contrato es por tres periodos



