Caso Korina Rivadeneira: Condenan a 2 años de prisión suspendida a bailarín húngaro y no podrá salir del país

Vajda Zoltan Attila también se comprometió a pagar hoy mismo la reparación civil de 10 mil soles a la conductora de televisión

Guardar
En audiencia, el húngaro se
En audiencia, el húngaro se acogió a la terminación anticipada con el objetivo de no ir a prisión. Foto: composición Infobae

El Poder Judicial condenó a 2 años y 6 meses de prisión al bailarín húngaro Vajda Zoltan Attila por el delito de tocamientos indebidos en agravio de la conductora Korina Rivadeneira. No obstante, al tratarse de una pena menor, será suspendida, por lo que no será ingresado a un penal.

El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Lima aceptó el acuerdo de terminación anticipada e impuso los 2 años y 6 meses de prisión suspendida por el periodo de prueba de un año sujeto a reglas de conducta.

Entre las reglas de conducta está no variar de su domicilio en Perú sin permiso del Poder Judicial, no cometer nuevo delito doloso, pasar por control biométrico cada 60 días en el Consulado. También se acordó que pagará 10 mil soles de reparación civil a favor de Korina Rivadeneira hoy mismo.

“Bajo apercibimiento de, en caso de incumplimiento se revocará la suspensión de la pena por pena efectiva y se oficiara para su ubicación, captura e internamiento en el centro penitenciario que el INPE designe”, manifestó el juez.

Tras conocer la condena, Vajda Zoltan Attila pidió el uso de la palabra para reiterar sus disculpa hacia Korina Rivadeneira.

Bailarín denunciado por Korina Rivadeneira
Bailarín denunciado por Korina Rivadeneira fue trasladado a Depincri para continuar con las investigaciones

Húngaro admitió delito

Durante la exposición de la Fiscalía, la fiscal a cargo del caso presentó un resumen de la declaración indagatoria de Vajda Zoltan Attila, bailarín acusado de tocamiento indebido a Korina Rivadeneira. En su declaración, Vajda admitió haber “tocado donde no debía” y expresó arrepentimiento por su comportamiento, pidiendo perdón a la víctima y a su familia. Según la fiscal, el acusado describió el incidente como “una situación desafortunada” y afirmó que no tuvo la intención de agredir a Rivadeneira de manera indebida, argumentando que el contacto ocurrió como parte de un baile durante un espectáculo de circo. Sin embargo, lamentó profundamente lo sucedido.

Durante el interrogatorio, la Fiscalía le preguntó a Vajda si era consciente de que tocar las partes íntimas de una persona sin su consentimiento es un delito en Perú. Él respondió que sí lo sabía, pero creía que, al tratarse de un espectáculo circense, su acción no sería considerada un delito.

Bailarín admite tocamiento indebido a Korina Rivadeneira. Video: Justicia TV

La fiscal también informó sobre los resultados de una pericia psicológica realizada a Vajda. Según el examen, el acusado presenta una personalidad con rasgos narcisistas e inestables, baja tolerancia a la frustración y cambios de humor frecuentes sin motivo aparente.

Por su parte, Korina Rivadeneira compartió su testimonio en un programa de América, relatando cómo vivió el incidente. Desde el inicio, se sintió “vulnerable, expuesta y totalmente violentada”. Aunque inicialmente se resistió a participar en la coreografía, aceptó pensando que sería breve y sin contacto físico significativo. Sin embargo, según su denuncia, fue jalada y sostenida sin su consentimiento, y sufrió tocamientos indebidos por parte de Vajda. Este hecho fue grabado por el público y se viralizó rápidamente en redes sociales. Rivadeneira expresó que se sintió “pasada de mano en mano como si fuera un objeto” y que intentó retirarse, pero fue retenida durante el espectáculo.