Janet Barboza no se rectifica pese a carta notarial de Alfredo Zambrano: “Reafirmo que todo se tiene que investigar”

La conductora de televisión se refirió, una vez más a este tema, en su programa ‘América Hoy’

Guardar
Janet Barboza no se rectifica pese a carta notarial de Alfredo Zambrano: “Reafirmo que todo se tiene que investigar” | América TV

Janet Barboza volvió a convertirse en tema de conversación tras abordar en vivo la carta notarial que recibió de Alfredo Zambrano, esposo de Magaly Medina, quien le exige una rectificación pública por considerar difamatorios sus recientes comentarios. Pero, lejos de retractarse, la conductora empleó unos minutos de ‘América Hoy’ para reafirmar su postura y defender su derecho a opinar sobre temas públicos.

Durante la emisión de este lunes 21 de julio, Barboza fue frontal: “La verdad no entiendo. Dicen muchas veces que en casa del herrero cuchillo de palo, sin embargo ustedes han visto que el día viernes me llegó a mí una carta notarial por haber hablado de noticias públicas que salen en los diarios, que salen en la televisión, que salen en las redes”, relató, visiblemente incómoda por la exigencia formal del abogado.

La conductora aseguró que solo comentó información previamente difundida: “Hay gente pues que tiene influencias que se siente intocable, desgraciadamente voy a ser fiel a mis convicciones y cada vez que vea una noticia la voy a comentar y creo que todos los conductores hacemos lo mismo, comentamos las noticias”. Barboza insistió en su posición crítica: “Habrá quienes se sienten todo poderosos ¿Por qué? No lo sé”.
Janet Barboza no se rectifica
Janet Barboza no se rectifica pese a carta notarial de Alfredo Zambrano: “Reafirmo que todo se tiene que investigar”

Se defiende y responde a las exigencias

Barboza, mirando a cámara, fue enfática al recordar que ser figura pública significa afrontar comentarios sobre lo que sucede en los medios, algo que —según dijo— forma parte de la exposición pública. “Si a mí me acusan de algo, sería la primera en decir, no le debo nada a nadie, investíguenme”, expresó, recalcando su disposición a responder por cualquier acusación.

Janet Barboza no se rectifica
Janet Barboza no se rectifica pese a carta notarial de Alfredo Zambrano: “Reafirmo que todo se tiene que investigar”
“Sigo reafirmándome en que creo que todo se tiene que investigar, sino uno nada debe, nada teme”, sentenció sin perder la calma, aunque deslizando una crítica clara contra quienes, en su opinión, buscan evitar el escrutinio mediático: “Sin embargo hay otros que se sienten intocables”.

El origen del conflicto: carta notarial y descargo de Zambrano

Todo se remonta a la última semana, cuando Barboza realizó comentarios sobre el entorno de Magaly Medina y Alfredo Zambrano en medio del revuelo por una denuncia pública. Según reveló la nota de Infobae, la carta notarial enviada por el abogado le exige a Janet que se rectifique por “imputaciones difamatorias” realizadas durante la transmisión de ‘América Hoy’, las cuales, considera, afectan su honor, reputación y actividad profesional.

“Rechazo total y categóricamente las imputaciones falsas y agraviantes vertidas en mi contra”, señala Zambrano en el documento, advirtiendo que, de no rectificarse, tomará “acciones legales” en defensa de su integridad y la de su familia. El abogado sostuvo, además, que Barboza utilizó información “carente de veracidad”, lo que en su opinión constituye “ensañamiento” contra su persona.
Carta notarial de Alfredo Zambrano
Carta notarial de Alfredo Zambrano a Janet Barboza.

Como detalla la misiva, para Zambrano existe la intención de dañar su imagen a través de comentarios en “condición de conductora de un programa de televisión de señal abierta y con alta audiencia”. Frente a este escenario, la respuesta de la conductora ha sido plantarse ante el escenario legal y mediático, remarcando que solo opina sobre “noticias públicas que salen en los diarios, en la televisión, en las redes”.

Barboza, acostumbrada a la polémica, remarcó en su descargo que no cederá ante lo que considera un intento de silenciar el debate mediático. El respaldo de sus compañeros en ‘América Hoy’ fue claro, y, por ahora, la conductora se aferra a su libertad de comentar la información que circula en medios y redes.