Farik Grippa presume éxito en Panamá y encuentro con Emilio Estefan tras conflicto con Sergio George: “El verdadero rey Midas”

El salsero peruano alcanza éxito internacional de la mano de los Gaitanes y recibe elogios del reconocido productor Emilio Estefan

Guardar
Farik Grippa presume su encuentro con Emilio Estefan.

Farik Grippa vive uno de los momentos más importantes de su carrera musical. El cantante peruano ha logrado posicionarse en el primer lugar de los rankings de salsa en Panamá con el tema “Todo daría”, una colaboración con el reconocido dúo panameño Gaitanes. El salsero no solo suma logros a nivel internacional, sino que también ha iniciado gestiones en la industria musical más allá de Latinoamérica, tras una reciente y significativa reunión con Emilio Estefan en Miami.

Recientemente, Farik Grippa visitó Miami junto a los Gaitanes como parte de una gira de medios y reuniones estratégicas que le abrieron las puertas del icónico estudio de Emilio Estefan, reconocido productor y empresario de vasta experiencia en la música latina. “Mi mejor momento está por llegar”, afirmó el cantante, ilusionado luego de recibir elogios de Estefan y de vislumbrar nuevas oportunidades de crecimiento profesional.

“En poco más de un mes, la gente ya se pegó a nuestro estilo. Todos hablan del peruano salsero e incluso hay carteles promocionales con nuestra foto en las calles de la ciudad”, relató Grippa, quien asegura que el impacto de “Todo daría” ha sido tal, que su visibilidad y la proyección de nuevas colaboraciones internacionales ha ido en aumento.

Farik Grippa y Gaitanes vienen
Farik Grippa y Gaitanes vienen causando revuelo con su nuevo tema en Panamá.

El sencillo, grabado junto a los Gaitanes—quienes han trabajado con figuras como Marc Anthony, Thalía, Ricky Martin y Don Omar—, captura una historia de amor, añoranza y segundas oportunidades, elementos con los que el cantante ha sabido conectar con el público panameño.

El video oficial de “Todo daría” fue rodado en escenarios emblemáticos de Panamá, como las ruinas históricas de Panamá la Vieja, aportando al relato visual una atmósfera de historia y emoción a la narrativa intensa de la canción. La fórmula ha dado resultado, ya que en corto tiempo, el tema ha alcanzado el primer puesto en la emisora líder de música tropical en Panamá y ha impactado notablemente en el circuito salsero regional.

Los Gaitanes y su cercanía con Emilio Estefan

Alberto Gaitán resaltó que Farik Grippa tiene el estilo y la energía que la música latina contemporánea necesita. “Vemos que además de la energía Farik tiene un plan, un equipo que sabe gestionar las oportunidades y maximizar los recursos, lo que justamente nos llevó al número 1 en Panamá”, manifestó.

El reciente encuentro con Emilio Estefan reforzó aún más la confianza del cantante en su proyección internacional. “Estuve por Miami haciendo gira de medios porque estoy moviendo una música con los Gaitanes y eso me llevó a conversar con productores grandes como Emilio Estefan, que escucharlo es una universidad increíble”, relató Farik, quien calificó el respaldo del productor como un impulso determinante. “El responsable de los éxitos más importantes de la música latinoamericana y qué bonito que me haya elogiado el trabajo y que se estén cocinando cosas grandes”, dijo con entusiasmo.

Farik Grippa se muestra orgulloso
Farik Grippa se muestra orgulloso al lado de los Gaitanes y Emilio Estefan.

Aunque Grippa no confirmó una próxima colaboración directa con Estefan, dejó abierta la posibilidad de nuevos anuncios: “Qué maravilloso que sepa de mi trabajo y se están cocinando cosas grandes. Cosas de un nivel muy grande”, expresó, dejando en claro que su carrera avanza a pasos firmes en el circuito internacional.

Este nuevo escenario profesional llega después de una etapa complicada marcada por el conflicto con el productor Sergio George, a quien Farik acusó de intentar persuadirlo para firmar un contrato que consideró abusivo con la disquera Chim Pum Music. Grippa no olvida esa experiencia, pero la toma hoy como impulso. “La gente que creyó que estaba muerto, que estaba fuera de mi carrera, me sirvió de gasolina para decir: ‘Ahora venimos con todo’. Agradezco los que estuvieron conmigo y al Perú que siempre estuvo conmigo”, manifestó.

“El verdadero rey Midas”

A través de un video, Farik Grippa muestra su emoción de estar junto al reconocido productor Emilio Estefan, al que no duda en llamar “el verdadero rey Midas”. Por su parte, el empresario se muestra bastante cercano al cantante y hasta resalta su trabajo.

“Estoy con el verdadero, el gran rey Midas. Maestro, un placer”, se le escucha decir. “Bienvenido, vas a grabar tu disco muy pronto”, responde bastante animoso Estefan, mientras le da una palmada en el hombro. “Bienvenido a tu casa siempre”, le reiteró.

Farik Grippa orgulloso de su
Farik Grippa orgulloso de su encuentro con Emilio Estefan.