Jackson Mora se retracta tras insultar al programa de Tilsa Lozano: “Te hablé un poco fuerte y te pido disculpas”

El boxeador protagonizó un tenso intercambio con el equipo de ‘La Noche Habla’, pero terminó ofreciendo disculpas tras admitir que reaccionó mal durante la entrevista que brindó

Guardar
Jackson Mora se retracta tras insultar al programa de Tilsa Lozano: “Te hablé un poco fuerte y te pido disculpas”. Video: La noche habla.

La polémica entre Jackson Mora y Tilsa Lozano volvió a encenderse tras la difusión de fuertes declaraciones del boxeador contra el programa ‘La Noche Habla’, espacio conducido por su exesposa en Panamericana Televisión. Sin embargo, luego del tenso altercado verbal, Mora decidió dar marcha atrás y se comunicó con la producción del espacio para disculparse por los insultos y aclarar su posición respecto al incidente.

El enfrentamiento se originó cuando un reportero del equipo periodístico de ‘La Noche Habla’ intentó contactar a Jackson Mora para obtener declaraciones sobre un evento deportivo que está organizando, en el que la influencer Shirley Arica había sido invitada. Lejos de mantener una actitud cordial, Mora reaccionó exaltado y lanzó descalificaciones en contra del programa y su personal.

En el adelanto del programa, se difundió el audio donde Jackson Mora expresó sin filtros: “Trabajan pal c..., cag... gente. (...) A mí me llega al p... dónde trabajas, brother”. Las palabras encendieron rápidamente el debate en el set, donde Tilsa Lozano, su exesposa, y sus compañeros no ocultaron su incomodidad.

Tilsa Lozano le responde claro y fuerte a Jackson Mora | TikTok/@riclatorrez

Jackson Mora se comunica y pide disculpas a producción de Panamericana

Pese al primer arranque de furia, Jackson Mora decidió comunicarse nuevamente con el equipo del programa para hacer un mea culpa. En una llamada posterior, el boxeador reconoció su error y explicó las razones detrás de su reacción.

“Ya lo de Tilsa ya se habló, pero ayer veo el programa y pienso que me están buscando la sin razón. He hablado con mi productor y estoy dando las facilidades para que puedas venir mañana con tu cámara. Yo lo que menos quiero son problemas”, sostuvo.

Durante su conversación, Mora se justificó señalando el alto nivel de estrés que atraviesa debido a la organización de sus eventos deportivos, pero aclaró que ello no lo exime de disculparse. “Te hablé un poco fuerte, esto de los pesajes y las conferencias nos tienen con los nervios de punta, si te alcé la voz, no me va hacer menos hombre disculparme. Entiendo tu chamba, pero tú también entiende la mía”, expresó el boxeador.

En su llamada con la producción, Jackson Mora intentó explicar el origen de su exabrupto, señalando que las exigencias de su carrera y los eventos deportivos que organiza lo han tenido bajo presión. “No tengo nada en contra de nadie, me agarraron en un mal momento y es de caballeros pedir disculpas cuando uno se equivoca. Yo sigo enfocado en lo mío, que es el deporte, y no quiero más problemas”, manifestó.

Tilsa Lozano
Tilsa Lozano

Además, Mora aseguró que coordinará con su equipo para permitir el acceso de la prensa a sus actividades, aunque reafirmó su incomodidad por la manera en la que fue abordado. “Yo estoy haciendo mi trabajo y entiendo el de ustedes, pero también pido respeto, como yo respeto”, concluyó.

Desde el set de ‘La Noche Habla’, Tilsa Lozano no dejó pasar por alto las ofensas de su expareja y respondió contundente. La conductora enfatizó que su espacio televisivo representa su fuente de ingresos y que no permitirá que comentarios personales afecten su desempeño profesional.

“Que yo sepa sus ampays y sus cosas no salieron en este programa, aquí yo soy la víctima”, comentó Lozano, haciendo referencia a los recurrentes conflictos mediáticos que la vinculan con Jackson Mora desde su separación.

Tilsa dejó en claro que no disfruta abordar temas relacionados a su vida privada y que su enfoque principal es cumplir con las pautas del programa. “A mí no me agrada tocar estos temas. Si dependiera de mí, eliminaría todas las notas sobre el señor Jackson Mora, porque no me causa gracia tener que mencionar que invitó a fulanas”, manifestó frente a las cámaras.

Tilsa Lozano llora al ver el ampay de Jackson Mora. La Noche Habla

El fin de una relación marcada por los escándalos

El matrimonio de Tilsa Lozano y Jackson Mora llegó a su fin oficialmente en abril de 2025, tras poco más de dos años de casados. La pareja ya atravesaba dificultades antes del escándalo que protagonizó el boxeador a inicios de año, cuando un exsocio suyo lo acusó públicamente de infidelidad con una mujer en un hotel de Colombia.

Pese a que Mora negó las acusaciones, el escándalo afectó seriamente la relación, que ya presentaba fisuras por motivos personales y situaciones externas que llegaron a la prensa.

Tilsa Lozano fue enfática en señalar que no busca mantener una disputa mediática con su expareja y que sus intervenciones en el programa son parte de su labor como conductora. “Yo no voy a caer en el juego de nadie (…) Este tema no me gusta, y así como a él le llega al p... mi programa, a mí me llega al p... lo que él diga”, puntualizó durante la transmisión, recibiendo el respaldo de sus compañeros de panel.