La trágica historia de la madre que perdió una pierna al ser atropellada por un policía en SJL: su esposo murió hace ocho meses

Ante la difícil situación y la urgencia de cubrir los gastos médicos y de rehabilitación, los vecinos de Isabel han organizado una pollada solidaria para recaudar fondos y brindar apoyo a la familia

Guardar
Mujer atropellada por policía enfrenta tragedia: perdió una pierna, a su esposo y cuida a su madre enferma| América Noticias

La historia de Isabel Trujillo León, una madre que fue atropellada en San Juan de Lurigancho por un alférez de la Policía Nacional del Perú cuando este regresaba a su casa, ha conmocionado a sus vecinos, quienes decidieron salir ante los medios de comunicación para exigir justicia. El accidente no solo la dejó gravemente herida y con la pérdida de una pierna, sino que la sumió en una crisis aún más profunda.

Hace apenas ocho meses enterró a su esposo y, en la actualidad, cuidaba a su madre que permanece postrada en una cama tras un derrame cerebral. A pesar de estas pruebas, la joven continuó laborando para sacar adelante a sus cuatro hijos y a su progenitora. Es así como salía a vender comida rápida en su calle para juntar su dinero.

Ante la difícil situación y la urgencia de cubrir los gastos médicos y de rehabilitación, los vecinos de Isabel han organizado una pollada solidaria para recaudar fondos y brindar apoyo a la familia. La comunidad se ha unido en torno a esta causa, buscando aliviar, aunque sea en parte, la carga que enfrenta Isabel y sus seres queridos tras el grave accidente.

Mujer atropellada por policía enfrenta
Mujer atropellada por policía enfrenta tragedia: perdió una pierna, a su esposo y cuida a su madre enferma|América Noticias

Otro de los desafíos que enfrenta es que actualmente vive en un segundo piso, el cual por el momento será difícil acceder.

Por ello, el día 27 de julio están organizando una actividad para recaudar fondos. Asimismo, pueden comunicarse o yapear al número: 931 924 231. Isabel también necesitará una prótesis para que vuelva a caminar.

Denuncias trabas en la comisaría

La madre fue trasladada de emergencia al hospital de Canto Grande, donde los médicos lograron estabilizarla, pero decidieron amputar la pierna para salvarle la vida. Por su parte, la familia intentó presentar la denuncia en la comisaría de Santa Elizabeth apenas ocurrido el accidente. La respuesta que recibieron fue insólita: les dijeron que debía ser la propia agraviada quien formulase la denuncia, a pesar de que se encontraba en estado delicado.

“El argumento de la comisaría es que la persona que tiene que colocar la denuncia es la propia agraviada, o sea, la señora Isabel que perdió la pierna. [...] No entendemos cuál es el motivo, cuál es la razón, cuál es la circunstancia, porque eso es algo anómalo”, manifestó a América Noticias.

Madre que perdió una pierna
Madre que perdió una pierna al ser atropellada por policía también perdió a su esposo hace ocho meses| América Noticias

Isabel es el principal sostén del domicilio, por lo cual los vecinos han expresado su consternación y apoyo ante los hechos. La familia de Isabel se mantiene a la espera de una respuesta formal por parte de las autoridades, mientras la mujer continúa su proceso de recuperación.

Cabe precisar que hasta el momento no se conoce si el efectivo estuvo manejando en estado de ebriedad, a pesar de que debe pasar por ese examen. La respuesta de la comisaría de Santa Elizabeth han sido nulas.

Canales de emergencia

  • Línea 105: Policía Nacional del Perú
  • Serenazgo distrital (número de la municipalidad local)
  • Línea 106: SAMU (emergencias médicas)
  • Línea 116: Bomberos
  • Línea 100: denuncias contra violencia de género