La Libertad: Estudiante de 17 años habría sido asesinada por su pareja en Otuzco

La estudiante fue hallada sin vida en su habitación. Agentes de la Policía Nacional inician las investigaciones para encontrar al responsable, que está desaparecido

Guardar
Estudiante de 17 años habría
Estudiante de 17 años habría sido asesinada por su pareja en Otuzco

Una adolescente de 17 años, identificada con las iniciales M.R.R., fue hallada sin vida en la habitación que alquilaba en la ciudad de Otuzco, región La Libertad. La joven, procedente del caserío San Isidro, se encontraba en la ciudad para continuar con sus estudios en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de la provincia.

El hallazgo del cuerpo se produjo cuando los propietarios de la habitación en la que vivía la menor advirtieron que la puerta del cuarto estaba entreabierta. Luego de llamar a la Policía Nacional, se pudo conocer que el cadáver presentaba signos de violencia. El desorden de la habitación también coincide con la teoría de los agentes de la PNP sobre una posible agresión.

Las primeras indagaciones apuntan como principal sospechoso a la pareja sentimental de la víctima, quien actualmente permanece no habido. El presunto crimen se habría producido al rededor de las 9 de la noche del martes 15 de julio; sin embargo, los dueños del inmueble y demás inquilinos afirmaron que no escucharon ruidos de alerta durante ese horario.

La Policía Nacional, junto con personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), ha iniciado las pesquisas correspondientes para determinar las circunstancias y responsables del crimen.

Estudiante de 17 años habría
Estudiante de 17 años habría sido asesinada por su pareja en Otuzco.

Los familiares de la adolescente se trasladaron a Otuzco para exigir que se realice una investigación exhaustiva, mientras que otros vecinos de la zona permanecen a las afueras de la dependencia policial para pedir justicia.

¿Qué hacer en caso de violencia sexual?

Si conoces o eres víctima de situaciones de violencia o abandono familiar, puedes comunicarte de forma gratuita Línea 1810 (Línea de Ayuda a Niñas, Niños y Adolescentes), que funciona las 24 horas del día y es atendida por profesionales en derecho, psicología y trabajo social.

Cualquier usuario u operador que conozca el caso de un menor de edad que se encuentre en riesgo o desprotección familiar también debe alertarlo.

Además, la Línea Síseve, con el número 0800-76888, es gratuita y permitirá reportar cualquier caso de manera confidencial a nivel nacional. Recuerda que la atención telefónica es de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 8.00 p.m., además de que brinda respuesta en español y en quechua.

Finalmente, puedes contactar con la Línea 100, que atiende casos de violencia contra la mujer e integrantes del núcleo familiar mediante la Línea 100, la cual “brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas”.