El vínculo familiar entre Angie Jibaja y sus dos hijos adolescentes atraviesa una nueva crisis, luego de que el cantante Jean Paul Santa María confirmara que su hijo mayor no desea restablecer contacto con su madre. La situación se hizo pública este 15 de julio, cuando el cantante detalló en ‘América Hoy’ cómo su primogénito expresó la necesidad de distanciarse de la exmodelo y, ante las especulaciones en medios y redes sociales, manifestó su intención de exponer su versión ante la opinión pública.
Jean Paul Santa María informó que su hijo de 15 años lo abordó junto a su esposa, Romina Gachoy, para solicitar autorización y explicar públicamente los motivos de su distanciamiento con Angie Jibaja. El adolescente teme que se transmita la idea de que no lo dejan ver a su madre, cuando, según él, se trata de una decisión personal.
“El es consciente y al querer marcar distancia sabe que se va a especular que no se les está dejando ver (...) él dice: ‘yo salgo a hablar, yo salgo públicamente’”, relató Santa María, describiendo el pedido directo de su hijo. Sin embargo, el cantante aclaró que, aunque el joven insista, no permitirá que se exponga a nivel mediático, incluso si tuviera 18 años, por considerar que un pronunciamiento de este tipo lo pondría en una situación vulnerable.

La relación entre Angie Jibaja y sus hijos con Jean Paul Santa María ha estado marcada por varios desencuentros públicos. En los últimos años, la exmodelo y actriz ha enfrentado problemas personales y episodios de salud mental que han dificultado la estabilidad de los lazos familiares. Su situación complicó su solicitud de custodia y convivencia con sus hijos, quienes han permanecido bajo el cuidado y tutela de Jean Paul y Romina Gachoy, su esposa actual.
Angie Jibaja mandó preocupante audio a su hijo
La modelo uruguaya Romina Gachoy, pareja de Jean Paul Santa María y figura a cargo de la crianza de los menores, también se pronunció sobre el tema en declaraciones al programa “Magaly TV La Firme”. La rubia relató que su hijo mayor le mostró un audio de Angie Jibaja que, según sus palabras, contenía comentarios sin sentido, lo que habría reforzado el deseo de los adolescentes de mantener la distancia.
“Me han pedido que por favor basta, de este maltrato que les hace, porque es un maltrato psicológico. Me pidieron ‘por favor, no la queremos ver, no concilien con ella’ (...) Ahora todo queda en nada, porque ellos no la quieren ver y ella puso como condición eso (verlos)”, expresó Gachoy durante la entrevista.
La pareja conformada por Santa María y Gachoy dejaron en claro que la decisión de los menores de no restablecer contacto obedece a su bienestar emocional.

Angie Jibaja y la falta de conciliación
Pese a las dificultades, Angie Jibaja ha intentado en ocasiones anteriores acercarse a sus hijos y solicitar una reconciliación, sin obtener una respuesta positiva. No obstante, Jean Paul Santa María aseguró que esa opción, por ahora, no se considera, en parte porque no percibe avances en la recuperación de la exmodelo peruana.
El cantante expresó que no está dispuesto a facilitar una conciliación, considerando que la popular chica de los tatuajes no se encontraría en condiciones para reanudar una relación estable y saludable con sus hijos, más aún después de los preocupantes audios que envió la también actriz a su hijo.
Jean Paul Santa María defiende a Romina Gachoy por exponer audios
Jean Paul Santa María respaldó públicamente a su pareja, Romina Gachoy, tras la difusión de los polémicos audios enviados por Angie Jibaja a su hijo mayor. El músico defendió la decisión de la uruguaya de exponer la situación ante los medios de comunicación y manifestó que la modelo tiene pleno derecho a pronunciarse, pues cumple el rol de madre en todo momento.
“Considero que Romina tiene toda la potestad (de hablar en los medios) como madre. Antes de ser esposa, modelo y cantante, ella es una tremenda madre y siento que tiene toda la potestad. Romina y yo somos lo mismo”, afirmó Santa María en América Hoy. Explicó que, debido a una disposición judicial, él no puede ofrecer declaraciones sobre sus hijos, por lo que ambos acordaron previamente que sea Gachoy quien responda ante la prensa y explique lo ocurrido.
El exintegrante de Gran Orquesta Internacional justificó además que Romina Gachoy haya presentado los audios recibidos por el hijo de Angie Jibaja. Comentó que fue el propio menor quien lo solicitó, al sentirse perturbado y cansado de la situación. “Él quiere hacer un video porque es consciente de que al escuchar estos audios se apeligra, se asusta y se da cuenta de que las cosas no son como se decían. Quiere evitar que se especule de que no se le está dejando hablar, ni ver (a Angie Jibaja), pero yo jamás dejaría que se exponga a eso”, concluyó Santa María.

Más Noticias
Comprar en vez de alquilar: un punto de inflexión en el mercado inmobiliario
Yo creo que estamos frente a algo más profundo: un cambio de mentalidad. Las familias no solo buscan un techo; buscan estabilidad, patrimonio y previsibilidad financiera

Familia Schütz vendió Panamericana Televisión: Susana Umbert y empresarios mineros tomarán el control de Canal 5
El histórico medio audiovisual de la avenida Arequipa cambia de propietarios tras más de seis décadas, una operación que responde a la crisis publicitaria y abre interrogantes sobre el futuro de sus contenidos

Alianza Lima ficharía a dos delanteros para el 2026: Hernán Barcos y Paolo Guerrero seguirán, pero tendrían este nuevo rol
El futuro del ‘Pirata’ y el ‘Depredador’ en Matute es un suspenso, pero se conoció el plan que tendría los ‘blanquiazules’ para los dos referentes la próxima temporada

Sicarios asesinan a joven venezolana con más de 20 disparos en San Juan de Miraflores: dejaron una rosa sobre su cuerpo
La PNP inició con las diligencias correspondientes, pero debido a la ferocidad del ataque no se descarte un ajuste de cuentas entre bandas delictivas

Dólar se desplomó por debajo de S/3,40: ¿Cómo el sol sigue resistiendo a la crisis política?
Luego de la entrada de José Jerí a la Presidencia, y con las protestas y represión de la Policía, se configura un nuevo episodio de la crisis peruana. Pero la confianza en el sol no cae
