Rodrigo González ha trabajado con muchos productores en larga trayectoria como conductor de TV, pero su primer productor ha salido hablar y ha revelado cómo fue trabajar con él.
Dany Tsukamoto, exproductor de televisión y responsable de los primeros pasos del popular ‘Peluchín’ en la conducción, dio explosivas declaraciones sobre su experiencia trabajando con él en el programa 'Amor, amor, amor’.
En entrevista para el canal de YouTube 'Tenta Producciones’, Tsukamoto describió a González como una persona carismática y con talento, pero también “muy soberbio” y difícil de tratar cuando alcanzó la fama.
“Yo le di su primera oportunidad” a Rodrigo González
En la conversación, Tsukamoto recordó que él fue quien confió en Rodrigo cuando comenzaba su carrera en televisión. “Yo fui quien le dio la oportunidad de tener su primer programa”, señaló.
También relató cómo lo ayudó a desenvolverse frente a las cámaras: “Le enseñaba una palabra diaria para que ampliara su vocabulario, le ayudé a tener confianza. Es inteligente, muy carismático y agradable para las pantallas”.
Sin embargo, esa buena relación inicial se fue deteriorando con los años. Según el productor, cuando Rodrigo González empezó a ganar popularidad, su actitud cambió.
“Se le subió mucho la soberbia. Es muy engreído y yo soy poco tolerante con esas cosas”, afirmó.

Cambios en el equipo y choques constantes con ‘Peluchín’
El productor detalló que al principio, bajo la gestión de Ricardo Tokuda, el ambiente de trabajo era más ordenado y profesional. “Cuando estaba Ricardo Tokura, había un programa. Nos llevaban a la oficina, él se paraba y se iba y nos dejaba con Sofía Franco y Peluchín discutiendo”, recordó.
Pero todo cambió con la llegada de Susana Umbert, quien —según Tsukamoto— privilegiaba al talento por encima del equipo de producción.
“Susana era pro-talento, por el conductor, tenía este formato. Cuando Peluchín iba a quejarse con ella, me llamaba y me decía: ‘No lo puedes tratar así’. Uno, dos, tres veces…”, contó.
Las tensiones crecieron hasta volverse insostenibles. Según relató Tsukamoto, Rodrigo González llegaba apenas un minuto antes de salir al aire, a veces cuando el logo del programa ya estaba en pantalla, mientras el equipo aún intentaba colocarle el micrófono.
“Ya estaba fastidiado, pero no solo por eso. Al aire decía: ‘Esa nota no, esa tampoco, no la voy a hacer’. Y yo le decía: ‘Sofía va a presentar la nota y el respondía: ‘Pero si es mi programa’. Yo le respondía: ‘No es tu programa, o haces bien el programa o no’”, relató el productor, describiendo cómo Peluchín cuestionaba las decisiones editoriales incluso durante la transmisión en vivo.

La ruptura final entre Tsukamoto y ‘Peluchín’
Las discusiones llegaron a su punto más álgido cuando, tras un fuerte enfrentamiento, Susana Umbert pidió a Tsukamoto que se disculpara con el conductor.
“¿Disculpas? ¿Estás loca?, y ‘Peluchín’ comentó: ‘Mira, él te insulta, te dice loca, es un homofóbico’. Entonces le dije a Susana que me iba a tomar vacaciones y tomar otro proyecto”, narró.
Según explicó, tras su salida, gran parte del equipo de producción también quiso renunciar en solidaridad con él. “Yo subí a hablar con Susana y le dije: ‘Bajen, porque todo el mundo se quiere ir’. Bajamos y les dijeron que yo me iba de vacaciones”, relató.
Durante ese mes fuera, las tensiones con Rodrigo González continuaron. “Tenía un mes de vacaciones mientras ‘Peluchín’ seguía sacándome el ancho. Susana no hacía nada. La otra semana igual”, recordó.
Lo que terminó por molestar a Tsukamoto fue que Rodrigo González acudió a una entrevista en Panamericana Televisión junto con Beto Ortiz, y despotricaron contra él. Danny se quejó una vez más con Susana Umbert, pero esta situación terminó con su despido definitivo.

Dos tipos de productores y un conflicto inevitable
Durante la entrevista, Tsukamoto también reflexionó sobre las diferencias entre los productores “pro talento” y los productores “pro productor”. En su opinión, cuando un productor prioriza al conductor por encima del contenido y del equipo, se corre el riesgo de perder la esencia del programa y generar conflictos internos.
El exproductor describió su salida como la culminación de un proceso en el que, poco a poco, el ambiente laboral se volvió inviable. “Les di en la yema del gusto. Pedí vacaciones, pero luego ellos me terminaron despidiendo”, relató.
También explicó que, tras su partida, no le sorprendió que varios miembros de su equipo quisieran seguirlo. “Toda mi gente se quiso ir conmigo”, concluyó sobre ese momento en el que decidió dar un paso al costado después de años de trabajar en uno de los programas de espectáculos más vistos de la televisión peruana.

Últimas Noticias
¿Qué resultados necesita Alianza Lima para eliminar a Gremio y asegurar su clasificación a octavos de Copa Sudamericana 2025?
Los ‘íntimos’ se impusieron 2-0 al ‘tricolor’ con goles de Gaspar Gentile y Eryc Castillo. Ahora, deberán asegurar su boleto a la siguiente instancia del certamen en Porto Alegre

Néstor Gorosito mandó mensaje a los que minimizan la victoria de Alianza Lima y advirtió a Gremio: “Dejamos afuera a Boca que gastó 35 millones”
El popular ‘Pipo’ ponderó la importancia del triunfo ante los brasileños en la Copa Sudamericana 2025 y fue contundente con los comentarios de sus detractores

Diego Rebagliati se rindió ante jugador de Alianza Lima tras triunfo ante Gremio: “Se graduó de crack, me pareció extraordinario”
El comentarista deportivo reconoció que Eryc Castillo fue la figura del compromiso, pero quedó cautivado con otro futbolista ‘blanquiazul’ luego de victoria en la Copa Sudamericana 2025

Franco Velazco confirmó que se presentará como administrador de Universitario para suceder a Jean Ferrari: “Voy a postular en SUNAT”
El ahora abogado de la ‘U’ buscará seguir con la exitosa gestión en Ate y contará con el mismo equipo de trabajo del exfutbolista

Ley MAPE y un modelo de concesiones en Perú que permite el caos: jóvenes abandonan estudios por auge de minería informal, revela estudio
El último informe del Observatorio de Conflictos Mineros advierte que la expansión de la minería informal, amparada por la Ley MAPE en debate, ha generado un aumento de delitos y conflictos sociales en zonas concesionadas
