Caso Furrey: chofer no será investigado por tentativa de homicidio sino por lesiones graves

El conocido youtuber Antonio Crespo fue atropellado en La Victoria el pasado miércoles 9 de julio, cuando se dirigía a la trasmisión de su programa “Todo Good”

Guardar
Furrey. Foto: composición Infobae
Furrey. Foto: composición Infobae

Pablo César Castillo Ticerán atropelló al streamer Antonio Crespo, conocido en las redes sociales como Furrey, el pasado miércoles 9 de julio en una transitada avenida de La Victoria, lugar por donde se dirigía en su scooter a grabar su programa “Habla Good”.

El siniestro quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. El automóvil de placa A9T-1005, conducido por Castillo Terrán, impactó contra Furrey, quien cruzaba un paso peatonal, a la altura de la cuadra 8 de la avenida Nicolás Arriola.

Ante lo ocurrido, el Poder Judicial dictó 6 meses de prisión preventiva contra Castillo. De esta manera, se planeaba investigarlo por el delito de homicidio simple en grado de tentativa mientras permanece recluido en una cárcel.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, a cargo del juez Max Ignacio Cirilo Diestra, aceptó parcialmente la solicitud de la Fiscalía, que originalmente había pedido 9 meses de prisión preventiva.

El magistrado consideró que existen elementos graves y fundamentados, que la posible condena excedería los 5 años y que hay riesgo de fuga. No obstante, el juez determinó que el plazo requerido por el Ministerio Público debía reducirse.

Esta decisión se fundamenta en la disposición del conductor de acogerse a la terminación anticipada del proceso, lo que implica aceptar los cargos y negociar una pena menor con la Fiscalía y la representación legal del conductor de “Todo Good”.

‘Furrey’
‘Furrey’

Se reduce cargo contra chofer

Pese a todo esto, el martes 15 de julio, toda esta figura cambió. Según el Estudio Arbizu & Gamarra, el Ministerio Público modificó la tipificación penal del caso y dejó de imputar el delito de homicidio simple en grado de tentativa. Ahora le atribuyen lesiones graves.

“Desde el Estudio informamos que, en el caso de Antonio Crespo Galán “Furrey”, el Poder Judicial ha integrado su resolución de prisión preventiva, precisando que se trata de lesiones graves sin dolo eventual, y no de homicidio simple en grado de tentativa”, publicó el bufete de abogados en su cuenta de X, plataforma antes conocida como Twitter.

“No fue atropello”

Mientras que Antonio Crespo lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, el abogado del chofer acusado de causarle estas lesiones, Raúl Sotelo, manifestó su defensa legal.

La postura de la defensa de Castillo asegura que este caso no puede calificarse como el de un atropello. “Acá hay que aclarar a la opinión pública queno se trata de ningún atropello a un peatón. Esto es una colisión de dos vehículos. Un vehículo automotor como es el que conducía mi patrocinado y un vehículo motor que está tipificado en la Ley de Transporte (...)”, sostuvo a Latina Noticias.

“Él tenía una responsabilidad de andar primero con su casco, en segundo lugar, con su chaleco. No podía tener auriculares en su cabeza, que seguramente estaba escuchando música o hablando con alguien. Él ha violado el reglamento de tránsito porque ha cruzado una vía peatonal, la vía cebra que se llama, que es exclusivamente para peatones. Y él no era un peatón, él era un conductor de un de un scooter", sentenció Sotelo.

Por otro lado, como parte de su estrategia de defensa, Sotelo afirmó que denunciará al fiscal y al juez del caso ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por haber dictado prisión preventiva contra su patrocinado, una medida que considera “arbitraria”.