“Él se encuentra en la clínica Javier Prado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta la fecha no está estable, está con ventilación mecánica. Va a persistir de esta manera por los próximos días”, expresó el abogado al tomar la palabra.
Además, reveló que el paciente presentó una grave complicación en el pulmón y que, debido a su inestabilidad, las fracturas en el omóplato y la clavícula aún no pueden ser intervenidas quirúrgicamente.

Estas declaraciones contrastan con las que brindó el día anterior, sábado 12 de julio, cuando la familia reportaba una leve mejoría. En ese momento, el abogado contó que Furrey había despertado brevemente y reconocido a su esposa.
“Eso es un síntoma de que está avanzando para mejor”, señaló entonces. Incluso se contemplaba la posibilidad de una cirugía en las horas siguientes: “Tiene que ser sometido a cirugías muy riesgosas, de alto riesgo. En los próximos días, si no es hoy día, mañana seguramente, va a estar siendo sometido a esta cirugía”.
Sin embargo, la evolución clínica del streamer ha sido desfavorable, y su pronóstico se ha complicado. Como se recuerda, sufrió un fuerte accidente de tránsito luego de ser embestido por Pablo César Castillo Ticerán, en la Avenida Nicolás Arriola, mientras se dirigía en scooter a su centro de trabajo el pasado miércoles 9 de julio.
Prisión preventiva para el conductor
En paralelo al parte médico, también se conoció la decisión judicial contra Pablo César Castillo Ticerán, el conductor que atropelló a Furrey la noche del 6 de julio. Este domingo, el juez Max Ignacio Cirilo Diestra, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, dictó seis meses de prisión preventiva contra Castillo por el presunto delito de homicidio simple en grado de tentativa.
La medida fue declarada fundada en parte, ya que la Fiscalía había solicitado nueve meses de prisión preventiva, pero el magistrado determinó un plazo menor. Durante este tiempo, el acusado permanecerá recluido mientras se continúan las investigaciones del caso.
El caso de Furrey ha generado una ola de apoyo en redes sociales, donde cientos de seguidores, colegas streamers y creadores de contenido han mostrado su solidaridad con la familia.
Incluso, la noche del 12 de julio, la comunidad de ‘Todo Good’ convocó a sus seguidores, amigos y familiares a una vigilia a las afueras del nosocomio donde está internado. Con velas y oraciones esperan la próxima recuperación de Furrey, para así volver a casa junto a su familia.
Su esposa, Giselle Minchola, ha hecho un llamado público a las oraciones, pero también pidió no se difundan más imágenes del accidente, reconociendo que le es muy difícil asimilar la situación. Pese a ello, trata de mostrarse fuerte frente a su familia y con la esperanza de que Antonio Crespo esté nuevamente en casa.
Últimas Noticias
¿Cómo se dice “buen día” o “buenos días”? La RAE aclara la forma correcta de saludar cada mañana
Al comenzar la jornada y al encontrarnos con alguien, los hispanohablantes usamos una frase que expresa el deseo de bienestar para iniciar la conversación

Senamhi: Regiones de la sierra sufriría fenómeno meteorológico “peligroso” durante este fin de semana
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía emitió un nuevo aviso en varias áreas del país, principalmente en zonas cercanas al centro

¿Por qué es tan fácil olvidar el nombre de alguien? La psicología lo explica
Conversar con alguien y olvidar su nombre a mitad del diálogo es una experiencia común. Lejos de señalar un problema cognitivo, tiene raíces en cómo el cerebro procesa y almacena la información

Alianza Lima vs Gremio EN VIVO HOY: minuto a minuto en Matute por ‘playoff’ ida de la Copa Sudamericana 2025
Con todos los refuerzos, los ‘blanquiazules’ recibirán al ‘tricolor’ en Matute con la misión de asegurar media clasificación a los octavos de final del torneo internacional. Sigue las incidencias de crucial cotejo

Contaminación en el Titicaca: peces con plástico, ríos con arsénico y comunidades que consumen agua no apta para la vida
Un informe de Convoca reveló que todos los ríos que alimentan el lago Titicaca transportan metales pesados, coliformes fecales y desechos domésticos. Las concentraciones de aluminio, plomo, arsénico y manganeso superan los límites permitidos para el consumo humano. En las orillas, las comunidades denuncian enfermedades, migración forzada y la muerte de los ecosistemas que sostenían la pesca, la ganadería y el turismo
