Chofer que atropelló a Furrey sería condenado a más de 7 años de prisión

Pablo César Castillo Ticerán afrontaría 9 meses de prisión preventiva por causar accidente que mantiene al streamer Antonio Crespo en UCI

Guardar
Chofer que atropelló a streamer
Chofer que atropelló a streamer iría a prisión preventiva por 9 meses. Foto: composición Infobae

Más de 7 años de pena privativa de la libertad recibiría Pablo César Castillo Ticerán por atropellar al streamer Antonio Crespo, conocido popularmente como Furrrey. Así lo estimó el fiscal Percy Panduro Salazar, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de La Victoria - San Luis, en la audiencia de prisión preventiva contra el investigado.

El fiscal imputa a Castillo Ticerán el delito de lesiones graves agravadas, que es castigado con pena de entre 6 y 12 años de prisión. Por cada agravante, a la pena base se le debe aumentar un año 2 meses y 12 días. Debido a que el investigado causó las lesiones mientras conducía su auto, le correspondería una 7 años 2 meses y 12 días.

Se hace el cálculo de la eventual pena que recibiría debido a que un presupuesto para imponer la prisión preventiva es que la prognosis de la pena sea mayor a 5 años. Así, el representante del Ministerio Público acreditó que se cumple con esta condición.

Incluso, el fiscal aseguró que, en caso de que Pablo César Castillo Ticerán aceptara los cargos por atropellar a Furrey para reducir su pena, los años que pasaría en prisión igualmente superarán los 5 años.

'Furrey' sufrió accidente en La Victoria | TikTok/@israelzar

Piden prisión preventiva

El fiscal Percy Panduro Salazar también aseguró que hay fundados y graves elementos de convicción para que se dicte la prisión preventiva contra Pablo César Castillo.

El fiscal hizo mención del video de las cámaras de seguridad donde se aprecia que Castillo Ticerán no detuvo su auto, pese a que el semáforo estaba en rojo. De acuerdo con el fiscal, el conductor podía ver plenamente que el streamer Furrey cruzaba la vía peatonal con su scooter.

El representante del Ministerio Público también aseguró que existe peligro de fuga debido a que el conductor es renuente a cumplir con las disposiciones. Tampoco consideró que exista arraigo laboral y familiar que acrediten que no huirá de la justicia.

El abogado de Castillo Ticerán intentó minimizar la responsabilidad de su cliente al asegurar que fue un “choque de vehículos”, equiparando el tamaño del auto con el scooter en el que se transportaba Furrey.

Furrey tiene la costilla y
Furrey tiene la costilla y clavícula rota debido al accidente de tránsito que sufrió

También aseguró que se someten a la terminación anticipada para no ir a prisión preventiva y evitar el juicio oral, dando a entender que buscan una pena de prisión suspendida y no una pena efectiva.

No obstante, dice la defensa del conductor, el abogado de Furrey no ha aceptado una negociación. Buscan llegar hasta el final y que el chofer vaya a prisión el tiempo que la Fiscalía estima: 7 años 2 meses y 12 días.

Revelan el estado de Furrey

Durante la audiencia de prisión preventiva, el abogado de Furrey, Jener Cariga, dio a conocer el verdadero estado de salud de su cliente. Esto en respuesta de la defensa del conductor, que intentó minimizar la culpa de su defendido alegando que se trató de un “choque de dos vehículos” pese a que un scooter en un vehículo menor.

Así, Cariga informó al juez que Furrey actualmente está con ventilación mecánica y que el día de hoy presentó una complicación que impide, de momento, que el omoplato y clavícula sean operadas.