Escolar fue envenenada dentro de colegio y padre de la menor denuncia a institución de esconder el hecho

Los padres fueron informados de que su hija había sufrido una caída y, posteriormente, que habría ingerido agua, pero la versión del docente llamó la atención

Guardar

Una menor de 9 años, estudiante de cuarto grado de primaria del colegio Alexander Fleming, ubicado en pleno centro de Tacna, fue internada de emergencia tras ingerir veneno para ratas dentro del propio plantel escolar. El grave incidente ocurrió mientras la niña se encontraba en clases. Según testimonio del padre, el colegio no brindó información clara y oportuna sobre el estado de salud de su hija, por lo que pide que se esclarezcan los hechos.

Inicialmente, los padres fueron informados de que su hija había sufrido una caída y, posteriormente, que habría ingerido agua. Sin embargo, fue recién en el hospital, varias horas después, cuando un docente llegó con el envase de su toma escolar y un sobre que contenía restos del veneno ingerido, confirmando la gravedad del hecho.

“Hasta primera instancia no sabíamos qué era lo que había tomado. Nosotros fuimos con mi esposa, a las 10:30, casi a las 11. Y llegó un tutor como casi a la una de la tarde con un sobre y el tomatodo de mi niña. Y en ese sobre también contenía envuelto en papel el sobre veneno. Ya entonces ahí nos dicen que mi niña tomó el veneno que había ingerido”, manifestó a ATV Noticias.

⁠Niña de 9 años fue
⁠Niña de 9 años fue envenenada dentro de colegio y padre de la menor denuncia a centro educativo de esconder el hecho| Difusión

El diagnóstico inicial del centro médico fue trastorno sensorial y neumonía, lo que la familia considera insuficiente para un caso de envenenamiento confirmado. Asimismo, el progenitor precisó que una compañera le habría alcanzado el envase con esta sustancia, pero aún está en investigación.

Denuncia al colegio por falta de intéres

La Fiscalía de Tacna visitó el colegio en los días posteriores al incidente y revisó el sistema de videovigilancia. Las cámaras habrían registrado el momento en que una compañera de aula de la niña afectada introduce una sustancia sospechosa en el recipiente de la toma. Este hallazgo sería clave en las investigaciones que buscan esclarecer si se trató de un atentado premeditado y cómo fue posible que ocurriera sin supervisión.

Los padres de la menor exigen respuestas claras. Cuestionan que no haya existido una vigilancia adecuada durante el recreo o el consumo de alimentos, y que el colegio haya demorado en alertar sobre lo sucedido. Además, piden conocer qué acciones tomará el plantel para proteger al resto de escolares.

⁠Niña de 9 años fue
⁠Niña de 9 años fue envenenada dentro de colegio y padre de la menor denuncia a centro educativo de esconder el hecho| Difusión

“Hasta ahorita no se comunica el colegio, ni se pronuncia, ni nada, ni por derecho. No nos preguntan cómo sigue la niña. Ellos están minimizando el hecho como si fuera una rabieta de un niño, algo así como que le dieron un ejemplo”, precisó y mencionó que la institución solo se ha comunicado para conocer por qué está perdiendo clase.

Mientras la menor continúa recuperándose en casa, bajo monitoreo médico, la familia espera que la Fiscalía avance con la investigación y se determinen responsabilidades. En otro momento, manifestó que ya habrían presentado un intercambio de palabras entre ambas escolares, pero no se le tomó importancia.

“El colegio no supo actuar. No es posible que una niña termine envenenada en un ambiente donde debería estar segura. Pedimos justicia, pero sobre todo garantías de que esto no volverá a pasar”, señaló el padre.