Menú desde S/ 6 en Miraflores, Surco y Lince: comedores municipales ofrecen sopa, segundo, refresco y postre

Estas iniciativas, impulsadas por las autoridades locales, y en algunos casos, con apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, buscan contribuir en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, además de fortalecer la seguridad alimentaria

Guardar
Comedor Municipal de Surco ofrece menú desde 7 soles

En 2023, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, inauguró el comedor y panadería municipal más grande del país, bajo el nombre de Combo. Este establecimiento, equipado con infraestructura moderna, ofrece una alternativa alimentaria a precio social para los vecinos de la zona, al igual que otros comedores en Miraflores y Lince que también tiene precios bajos.

Menú en Surco

En Surco, el menú diario cuesta S/ 7.00 e incluye entrada, plato principal, postre o fruta e infusiones. El diseño del menú está a cargo de nutricionistas y busca aportar valor nutricional a sus beneficiarios.

Combo atiende de lunes a viernes, de 12:30 p. m. a 2:30 p. m., inicialmente con 200 raciones diarias y el objetivo de llegar a 600 raciones. Además, la panadería anexa vende pan francés y baguettino a 0.20 céntimos, en horario de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. Todo el personal está capacitado tanto en la gestión de comedores como en la preparación y administración de alimentos.

Lugar: Jr. Camilo Carrillo cdra. 1 (Surco Pueblo).

Comedores municipales de Miraflores y
Comedores municipales de Miraflores y Surco

Durante la inauguración, el alcalde Bruce enfatizó la importancia social del comedor, dirigido a las familias más vulnerables del distrito. “En este local, 600 personas podrán almorzar todos los días, pagando un costo social de 7 soles”, declaró Bruce. A esto se suma un proyecto para brindar desayunos nutritivos a escolares de zonas vulnerables, tras conocer que el 33% de los alumnos del colegio Abraham Roldán Poma, colindante al comedor, presenta anemia.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social de entonces, Julio Demartini, también participó en la ceremonia y destacó la iniciativa como parte de las acciones contra la anemia y la desnutrición infantil. El proyecto cuenta con cámaras de refrigeración y mobiliario en acero quirúrgico para garantizar la inocuidad de los alimentos, así como hornos automáticos en la panadería, capaces de producir 800 panes cada dos horas.

Menú desde S/ 6 en
Menú desde S/ 6 en Miraflores, Miraflores y Lince: comedores municipales ofrecen sopa, segundo, refresco y postre

Menú en Miraflores

En Miraflores, el comedor municipal de la urbanización Santa Cruz ofrece almuerzos a S/ 6 para vecinos con DNI y S/ 10 para el público general. El comedor reinaugurado en 2023, bajo la gestión del alcalde Carlos Canales Anchorena, fue renovado en su infraestructura y equipamiento. El local atiende a más de 400 comensales por semana, con un enfoque en asegurar la calidad y seguridad alimentaria, supervisada por un equipo profesional.

El menú de Miraflores incluye entrada, plato principal y refresco, y se sirve de lunes a viernes de 12:00 m. a 2:00 p. m., y los sábados hasta la 1:00 p. m. Para el desayuno escolar, se ofrece una bebida nutritiva y sándwich variado a S/ 1.50, en horario de 7:00 a. m. a 8:45 a. m.

Lugar: Calle Mariano Melgar 247 – Miraflores

Menú desde S/ 6 en
Menú desde S/ 6 en Miraflores, Miraflores y Lince: comedores municipales ofrecen sopa, segundo, refresco y postre

Menú en Lince

El comedor municipal Nuestra Señora del Carmen, en Lince, brinda menús completos por S/ 8. El espacio promete comida casera con opciones variadas, refresco natural y platos de fondo diversos, disponibles de lunes a sábado de 12:00 m. a 3:00 p. m. El comedor acepta diferentes formas de pago, incluidas plataformas digitales como Yape y Plin.

Lugar: Jr. Pezet y Monel – Cdra. 20 (Cruce con Psje. Condorcunca)

Menú desde S/ 6 en
Menú desde S/ 6 en Miraflores, Miraflores y Lince: comedores municipales ofrecen sopa, segundo, refresco y postre

La expansión y renovación de los comedores municipales en Surco, Miraflores y Lince constituye una respuesta frente a la situación alimentaria que enfrentan numerosas familias en Lima. La calidad nutricional, la supervisión profesional y los precios asequibles permiten que cientos de personas accedan a una alimentación diaria segura y balanceada.

Estas iniciativas, impulsadas por las autoridades locales, y en algunos casos, con apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, buscan contribuir en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, además de fortalecer la seguridad alimentaria en la ciudad.

Para más información sobre menús y horarios, puede acceder a los sitios web oficiales de las municipalidades o acudir directamente a los puntos de atención en cada distrito.