Hermana de Evelyn Vela se molesta con conductoras de ‘América Hoy’ y les cuelga la llamada: “estoy en terapia, quiero sanar”

En plena transmisión, la exalcaldesa de Ica decidió terminar la conversación con Ethel Pozo y su equipo, defendiendo su derecho a la privacidad y enfocándose en su proceso de recuperación emocional

Guardar
La hermana de Evelyn Vela no soportó la insistencia de las conductoras y decidió cortar la comunicación en vivo, pidiendo respeto y privacidad en medio de la polémica con el cantante de ‘Idéntico’ (América TV)

El caso de Emma Mejía, exalcaldesa de Ica y hermana de la empresaria Evelyn Vela, está envuelto en una gran controversia luego de retractarse de la denuncia por violencia física y psicológica contra su pareja, el cantante Carlos López, conocido integrante del grupo musical ‘Idéntico’. El episodio, que primero había conmocionado por la gravedad de los hechos revelados públicamente, tomó un giro inesperado cuando la propia Emma anunció, a través de un comunicado, que se disculpaba y que la situación era un problema familiar que no debió hacérsele público.

La polémica creció cuando Emma fue entrevistada en el programa ‘América Hoy’, donde las conductoras insistieron reiteradamente para que aclare si realmente había sufrido agresión física, cuestionando su proceder y alimentando el debate. La también madre de familia, visiblemente incómoda y defendiendo su derecho a la privacidad, terminó colgando la llamada en vivo. “Solo pido respeto para mí y mis hijos, estoy en terapia, quiero sanar y no quiero que terceras personas sigan opinando ni interviniendo”, manifestó ante la presión mediática.

La reacción de las conductoras no se hizo esperar. Ethel Pozo, por ejemplo, expresó su malestar por el proceder de la hermana de Evelyn Vela: “Lástima que hay mujeres que ahora cambian todo lo que en algún momento dijeron ellas mismas. Nadie le obligó a decir nada. Es lo que ocurre en alto porcentaje de los casos de mujeres maltratadas: denuncian y después retiran la denuncia, se culpan a ellas mismas. Es el caso de Dalia Durán y de muchas más”. Pozo enfatizó que en el programa habían apoyado inicialmente a Emma y a su hermana Evelyn, recordando la importancia de no desistir ante la violencia.

Evelyn Vela, hermana de Emma y también mediática defensora de mujeres, no ocultó su decepción: “Me da lástima... ahora se tira para atrás. Nosotros le dijimos que denuncie como debía y ella decidió hacer lo contrario. Has hecho bien en denunciar, no se debe callar”. Luego añadió que Emma se ha alejado de la familia y los ha bloqueado en redes sociales, marcando el quiebre definitivo entre ambas.

Lady Guillén, panelista e invitada del programa y quien fue víctima de violencia de género en su momento, aportó una visión comprensiva: “Emma está en un proceso de negación. Es el primer síntoma en un entorno de violencia. Se siente que todo es culpa de una, teme lastimar al agresor o piensan que así protegen a sus hijos, pero en el fondo están atrapadas en un círculo de dolor”. Guillén dirigió un mensaje directo: “Habla, denuncia, no te quedes callada porque el silencio nos mata. Enma, no estás sola, aunque busques aislarte para sanar, siempre tendrás personas que te apoyen, aunque temamos que puedas volver a esa relación”.

Se retracta de agresión y pide disculpas

La empresaria contó que su hermana la bloqueó en redes sociales y se alejó de la familia, marcando un quiebre definitivo tras la controversia por la denuncia y posterior retractación (América TV)

El comunicado de Emma Mejía causó aún más debate, ya que responsabilizó a sí misma por la situación mediática y pidió disculpas a su esposo y a la familia de este, alegando que el daño era consecuencia de un conflicto mal manejado durante años, achacando el episodio de violencia al “consumo de alcohol”, aunque negó, según ella, que existieran antecedentes con drogas o maltrato reiterado.

“Quiero aclarar que no justifico lo que mi esposo Carlos López hizo. Estoy en contra de la violencia, pero fue una consecuencia de muchos años que ambos no supimos reparar por creer que estábamos salvando a nuestra familia. Él se equivocó de la peor manera, pero a consecuencia del alcohol, cosa que no está acostumbrado a hacer, ya que él no bebe ni mucho menos usa drogas. Quienes lo conocen, saben la persona que es”, escribió Mejía en su comunicado.

Emma, que se encuentra en terapia y busca la tranquilidad emocional para sus hijos, afirmó en la entrevista que no ha retomado su relación con Carlos López y que el único vínculo será la crianza compartida. “No he vuelto con el señor Carlos López. El único vínculo que me une ahora es por la paternidad de mis hijos”, indicó, cerrando la puerta a especulaciones sobre una posible reconciliación.