Ataque de sicarios en el Callao: mujer embarazada era el objetivo, afirma la Policía

Coronel de la PNP indicó que ya se han intervenido varios domicilios para dar con el paradero del sicario implicado en el crimen que terminó con la vida de dos personas, incluida una menor de 2 años

Guardar
PNP da detalles del ataque de sicarios a mujer embarazada y su hija de dos años | Latina TV

El ataque a una camioneta la noche del domingo 6 de julio ha conmocionado al Callao. Un hombre y una niña de dos años fueron asesinados de 12 disparos a la altura de la cuadra 7 del Jirón Cochrane. Sin embargo, la madre de la menor, Sofía Martínez (20), que está embarazada, logró sobrevivir al ataque y se ha convertido en el principal recurso de la Policía para dar con los sicarios.

Según el coronel PNP Luis Musayón, la mujer se encuentra estable en el hospital Daniel Alcides Carrión, y gracias a la información brindada por ella, la Policía ya tendría en su poder la identidad del atacante.

“Muy aparte de las diligencias que corresponden como un homicidio, entre ellas recoger información no solamente del lugar de los hechos, sino también de familiares, y una de las personas, específicamente de la víctima. Eso nos ha permitido tener ya prácticamente identificada a la persona que había participado en este hecho de sangre”, aseguró a Latina.

Sicarios asesinan a niña de
Sicarios asesinan a niña de dos años, su papá y dejan grave a mujer embarazada en un ataque armado en el Callao.

Objetivo de los sicarios era la mujer embarazada

El vocero de la PNP también indicó que la hipótesis que se maneja en las investigaciones es que el objetivo de los sicarios en realidad era la mujer, y que la muerte del conductor del vehículo fue casual.

“(El ataque) ha sido para la mamá de la de la menor. Todos los impactos están en la ventana del copiloto. Esa es una evidencia que nos lleva a manejar esta hipótesis. Sin embargo, sin estar dirigido a él, resultó fallecido el piloto”, afirmó el coronel a Latina.

El coronel Musayón indicó que hasta el momento la PNP ya se ha acercado a varios domicilios para intervenirlos y dar con el paradero del responsable. “Nosotros estamos trabajando desde la madrugada. Hemos incursionado en varios inmuebles. Estamos con el jefe de la Depincri del Callao, en busca de este sujeto para poder actuar en el tema de flagrancia. Sin embargo, no se le puede ubicar, pero nosotros continuamos, no vamos a descansar hasta ubicarlo”.

Sicarios asesinan a niña de
Sicarios asesinan a niña de dos años, su papá y dejan grave a mujer embarazada en un ataque armado en el Callao. (Foto: Roger García)

¿Quiénes fueron los asesinos?

Según la PNP, ya se cuenta con información sobre los atacantes de la mujer, su hija y el chofer del vehículo en el Callao, todo gracias a las imágenes de la cámara de videovigilancia ubicada en una zona cercana. Sin embargo, esta “se mueve” al momento del ataque.

“Lo hemos visto (al sicario) estacionado a través de las cámaras que nosotros hemos revisado de manera inmediata. Pero lamentablemente la cámara se mueve en el momento de los hechos. No nos permite de repente dar una afirmación al respecto. Sin embargo, no se descarta. Lo que sí tenemos es que no hemos visto que hayan abandonado el área con vehículos, tanto automóviles o motocicletas con ocupantes. Lo cual también nos lleva a otra hipótesis, que podría ser que las personas (atacantes) sean de la zona”, afirmó en contacto con la prensa.

¿Qué hacer en una balacera?

En caso de que una persona sea testigo o se encuentre en una zona cercana a una balacera, es necesario tomar en cuenta las siguientes medidas:

  1. Mantener la calma: Controlar el pánico es crucial para tomar decisiones rápidas y adecuadas.
  2. Buscar refugio: Ubicarse en un lugar seguro, preferiblemente detrás de muros sólidos o estructuras que puedan bloquear las balas. Se debe evitar lugares expuestos como ventanas o puertas.
  3. Alejarse de las zonas de riesgo: Si los testigos están al aire libre, se debe buscar cobertura detrás de vehículos, árboles u otros objetos sólidos.
  4. Evitar asomarse o intentar grabar: No es necesario arriesgarse por curiosidad o para registrar lo que ocurre. Eso podría poner al testigo en peligro.
  5. Permanecer en el suelo: Si no puedes moverte a un lugar protegido, tírate al piso con las extremidades pegadas al cuerpo para reducir tu exposición.
  6. Espera a que termine el peligro: No salgas hasta estar seguro de que la situación ha sido controlada. Si puedes, informa a las autoridades de tu ubicación.
  7. Comunicación con emergencias: Una vez a salvo, llama al 105, número de la Policía Nacional del Perú, o a los servicios de emergencia.

x

x