Atropello en el ‘El Charrúa’: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo por intento de homicidio

Según diversos testigos, Miguel Requejo Astochado embistió su lujoso vehículo contra el local luego de ser retirado por agredir a otros clientes

Guardar
La Molina: hombre arremete con su lujoso auto contra local tras pelea con comensales

Pese a que justificó su ataque alegando un mal manejo de su Lexus, Miguel Ángel Requejo Astochado podría ir a la cárcel. La Segunda Fiscalía Penal de La Molina ha solicitado nueve meses de prisión preventiva en su contra por embestir su camioneta contra el restaurante El Charrúa, causando lesiones a cuatro comensales y daños materiales al local.

Requejo Astochado es investigado por los presuntos delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, omisión de socorro, además de daños materiales en perjuicio de los propietarios del restaurante.

Miguel Requejo chocó su vehículo
Miguel Requejo chocó su vehículo contra restaurante luego de protagonizar agresión

Nuevas imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante contradicen totalmente la versión inicial de Miguel Ángel Requejo. En la grabación se observa cómo, tras ser expulsado del local, agrede a sus acompañantes y se dirige hasta donde estaba estacionada su camioneta.

Luego sube al vehículo y embiste contra la pared de ‘El Charrúa’. Tras lograr su cometido, desciende del auto y adopta una actitud desafiante frente a las personas que estaban dentro del local.

Nuevas imágenes del violento ataque
Nuevas imágenes del violento ataque en 'El Charrúa'

El resto es historia conocida: huyó del lugar hasta que fue intervenido por un patrullero. Al no poder explicar el mal estado en el que se encontraba su vehículo, fue trasladado a la Comisaría de Santa Felicia, en La Molina.

Solo con las primeras imágenes, el abogado penalista Luis Lamas Puccio afirmó que la conducta de Miguel Ángel Requejo, al embestir su vehículo contra el restaurante, fue premeditada y dolosa.

Explicó que el acto configuraría un cúmulo de delitos que podrían sumar penas de hasta 25 años de prisión, dado el peligro al que expuso a las personas presentes en el local.

“Este individuo encendió el vehículo y lo condujo directamente a toda velocidad para estrellarlo contra el local, sin tomar en consideración en lo más mínimo que había personas dentro. Estamos hablando de un cúmulo de delitos que pueden sumar penas hasta dentro de los 20 y 25 años de pena privativa de la libertad”, advirtió.

Conductor de camioneta de lujo podría ir preso 25 años por ataque contra El Charrúa, alerta abogado

Familiares denuncian irregularidades en la investigación y Fiscalía retrocede

Tras el incidente en el restaurante ‘El Charrúa’ en La Molina, los familiares de las personas heridas han expresado preocupación por el desarrollo de la investigación. Aníbal Aliaga, hermano de uno de los afectados, sostuvo que existen inconsistencias en las diligencias policiales y cuestionó especialmente el examen de alcoholemia practicado al conductor.

Los resultados oficiales reportaron 0,36 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que la familia considera incompatible con el estado de alteración mostrado por Requejo esa noche, documentado en videos y relatos de testigos. Los parientes de las víctimas insisten en la hipótesis de que las pruebas podrían haber sido manipuladas y denuncian la falta de transparencia por parte de las autoridades.

Miguel Ángel Requejo, quien se estrelló contra el restaurante El Charrúa, da su versión “no manejo bien mi auto” - Panamericana Televisión

Además, reclamaron la demora en la recopilación de elementos clave como testimonios o registros de las cámaras del local, así como la aparente actitud comprensiva de algunos agentes policiales. Una declaración de la policía que categoriza el hecho solo como un daño material aumentó el descontento familiar, pues consideran que esa calificación minimiza la gravedad del ataque y habilita al acusado a alcanzar un proceso judicial menos severo.

Frente al malestar social y la presión ejercida tanto por los afectados directos como por la opinión pública, la Fiscalía de La Molina modificó la tipificación inicial del caso. El Ministerio Público comunicó su decisión de investigar el hecho como tentativa de homicidio calificado, y no únicamente por lesiones o daños materiales.

Miguel Ángel Requejo, el empresario
Miguel Ángel Requejo, el empresario involucrado en el atropello en ‘El Charrúa’, permanece detenido mientras se esclarecen los detalles del incidente y las irregularidades en la investigación. - Crédito: Infobae Perú / Captura de video

Esta nueva calificación surge tras el análisis de los hechos, que incluyen el acto premeditado de conducir el vehículo directamente contra un espacio concurrido, poniendo en riesgo la vida de varios comensales. La Fiscalía precisó que el conductor no solo causó daños al local, sino que atentó de forma directa contra la integridad y la vida de quienes estaban en el interior.