No le quisieron servir más alcohol y embistió su auto contra un restaurante. Miguel Ángel Requejo Astochado protagonizó un violento incidente la noche del miércoles en El Charrúa, un conocido restaurante de parrillas ubicado en el distrito de La Molina.
Según las cámaras de seguridad, tras ser retirado del local, Requejo encendió su camioneta Lexus y la estrelló directamente contra el establecimiento. El vehículo atravesó la fachada, derribó parte de la estructura y puso en peligro la vida de varias personas. El saldo fue de dos heridos: uno de ellos todavía permanece internado.

El abogado penalista Luis Lamas Puccio analizó el caso y el futuro legal del agresor. En entrevista con Panamericana, sostuvo que se trataría de una conducta planificada y con intención de dañar: “Hubo de por medio una actitud premeditada, dolosa”, afirmó el especialista.
“Este individuo encendió el vehículo y lo condujo directamente a toda velocidad para estrellarlo contra el local, sin tomar en consideración en lo más mínimo que había personas dentro. Estamos hablando de un cúmulo de delitos que pueden sumar penas hasta dentro de los 20 y 25 años de pena privativa de la libertad”, explicó.

De acuerdo con el parte policial, el ataque se habría desencadenado luego de que el personal del restaurante decidiera no venderle más alcohol tras notar su actitud agresiva. Para preservar la seguridad de los clientes y trabajadores, se le pidió que se retirara.
Después de impactar contra el restaurante, Requejo retrocedió con el vehículo y huyó. Sin embargo, fue detenido minutos después por un patrullero que notó el estado en el que se encontraba la camioneta. La intervención se realizó en flagrancia y el sujeto fue trasladado a la Comisaría de La Molina.
Miguel Ángel Requejo: Estos son sus antecedentes
La gravedad de los hechos puso en evidencia el oscuro pasado de Miguel Ángel Requejo, quien fue protagonista de varios hechos violentos.
Documentos policiales revelan que en 2014 fue denunciado en Surco por agredir físicamente a una vecina. En 2017, intentó renovar su licencia de porte de armas con exámenes psicológicos falsificados, por lo que Sucamec le negó el trámite. Desde 2021, se encuentra inhabilitado para portar armas de fuego.
A raíz del incidente, las autoridades municipales procedieron a la clausura temporal del restaurante El Charrúa hasta que se garantice la total reparación de los daños y la seguridad del local. Asimismo, aplicaron una multa del 70% de una UIT al local por incumplir el horario autorizado y del 140% de una UIT al conductor por generar situaciones de peligro.

El restaurante informó, mediante un comunicado, que colaboran con las investigaciones y mantendrán cerrado el negocio mientras trabajan en la reconstrucción del muro y cocina afectada. La Municipalidad de La Molina también confirmó la medida y el inicio de los trabajos de restauración.
La Fiscalía analiza cargos por tentativa de homicidio, lesiones graves y daños a la propiedad.
Más Noticias
Buscan que centros comerciales, restaurantes y más locales no cobren por usar el baño
Otra bancada del Congreso busca atender la situación de la escasez de baños públicos en Lima Metropolitana. Esta vez, sancionarán si cobran por el uso de servicios higiénicos

Alianza Lima vs Universitario: día, hora y canal TV confirmado de la primera final por la Liga Femenina 2025
Las ‘blanquiazules’ y las ‘leonas’ se enfrentarán para definir al campeón del torneo nacional. Conoce todos los detalles del primer clásico que se jugará en Matute

Senamhi: qué distritos de Lima tendrán más brillo solar este fin de semana
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú informó que los distritos próximos al mar presentarán mayormente brillo solar hacia la tarde

El emotivo mensaje de Sergio Baigorria tras el accidente de Thamara, hermana de Alejandra: “Dios nos acompañada”
El hermano de Alejandra Baigorria y Thamara Medina Alcalá compartió palabras de esperanza y apoyo familiar en medio del difícil momento

Crimen de adolescente en Ancón: sicarios confiesan asesinato por rivalidades entre bandos
Los reportes policiales detallan que cuatro jóvenes participaron en la agresión, entre ellos la expareja de la víctima, quien también es menor de edad


