Ducelia Echevarría se sentó en el sillón rojo de ’El Valor de la Verdad’ y sorprendió al abrir su corazón. Con lágrimas, valentía y varias confesiones que remecieron a la audiencia, la modelo contó detalles desconocidos de su vida personal y profesional.
Uno de los momentos más impactantes fue cuando reconoció que pasó por una etapa oscura en su vida que pensó quitarse la vida. También habló de su dura etapa como trabajadora de limpieza en Lima, donde ganaba apenas 10 soles limpiando baños para costear sus estudios, mientras su familia permanecía lejos de ella.
Uno de los temas más delicados de la noche fue su testimonio sobre una expareja que, según ella, la obligó a consumir drogas y a usar anabólicos que le cambiaron la voz.
La situación de violencia no terminó ahí. Echevarría también reveló que esta misma pareja, en un arranque de celos, la arrojó contra una ventana de vidrio. En otro episodio, contó que durante una salida a una discoteca, su entonces pareja la jaloneó frente a sus amistades luego de que ella saludara a Israel Dreyfus. “Me quiso sacar a la fuerza del lugar”, recordó.
Ducelia relató con emoción que fue su hija quien le dio la fuerza para salir de esa relación abusiva. “Mi hija fue mi salvación”, afirmó. También denunció que el padre de su hija apenas le daba 20 soles como pensión. “No tenía para pagar un abogado y cuando necesitaba dinero, él solo me decía que eso tenía”.
La modelo recordó varios enfrentamientos en los realities donde participó. En Esto es Guerra, acusó a Rosángela Espinoza de faltarle el respeto al burlarse de su voz. “Lo hacía con rabia y mala onda”, dijo.
En otro momento, admitió haber abofeteado a Said Palao, cansada de las burlas y apodos como “Anabel”.
También habló sobre el episodio con Korina Rivadeneira, con quien protagonizó una fuerte pelea. “Yo la provoqué y le dije que se largue a su país”, confesó, añadiendo que Korina reaccionó jalándole el cabello.
Ducelia no dudó en admitir que tuvo un romance con Zumba porque fue él que le recomendó para sobresalir en el reality tener un amorío y así ganar fama en Combate, algo que duró solo un día y un beso.
Asimismo, relató un episodio en el que fue suspendida por dos meses de Esto es Guerra por responderle mal a Johanna San Miguel.
Finalmente, habló de lo difícil que fue mantener su carrera en la televisión mientras estaba separada de su hija. “Después del show, compraba un sixpack de cervezas y pan, y eso cenaba sola”, dijo. Su hija, en ese entonces, vivía con su madre en Pozuzo.
Ducelia Echevarría terminó su participación con 20 mil soles, pero sobre todo con un testimonio que, por primera vez, mostró la compleja historia detrás de su imagen mediática. Las confesiones generaron una ola de reacciones en redes sociales, donde recibió tanto apoyo como críticas por su valentía al contar todo.
Ducelia Echeverria decidió no responder más preguntas y llevarse a casa 20 mil soles.
PREGUNTA 18: ¿intentaste quitarte la vida en la Costa Verde?
Respuesta: Sí
“Estaba viviendo una etapa oscura. Estaba en esa cosa encapsulada que me llevó bastante tiempo de mi vida. Corría por la Costa Verde y le decía a Dios si quería llevarme, que lo haga. Mi vida no tenía sentido, iba a la universidad por cumplir y era que no quería, me sentía sola”, comentó.
PREGUNTA 17: ¿Eres una persona tóxica?
Respuesta: Sí
“Yo no era así, solía confiar mucho, pero es algo en que he estado trabajando bastante tiempo”, confesó.
PREGUNTA 16: ¿Ninguneaste a Johanna San Miguel?
Respuesta: Sí
La exchica reality comentó que le dijo que: ‘yo no vengo a que me hagan un test psicológico si no a trabajar’. Me arrepiento de haberle dicho eso. Me suspendieron dos meses.
PREGUNTA 15: ¿Te envidiaba Diana Sánchez?
Respuesta: Sí
Comentó que su relación con su compañera en Combate era bien competitiva y por varios motivos piensa que ella le tenía envidia.
PREGUNTA 14: ¿tuviste un romance con Zumba?
Respuesta: Sí
Cuando ingresó a Combate, Zumba le propuso hacerse famosa y para ello tenían que tener un romance en TV, pero eso solo duró un día. Se dieron solo un beso.
PREGUNTA 13: ¿Se juntaban israel y Macarena Vélez para humillarte?
Respuesta: Sí
PREGUNTA 12: ¿Agrediste físicamente a Said Palao?
Respuesta: Sí
“Ya me tenía harta y cansada porque me molestaban mucho. Le di una cachetada y le volteé la cara, se molestó conmigo por dos meses”, dijo.
PREGUNTA 11: ¿Caíste en el alcohol tras la separación de tu ex?
Respuesta: Sí
Después de salir del show de Combate, compraba un sixpack de cerveza, pan y solamente eso cenaba. “Estaba sola y mi hija estaba con mi mamá en Pozuzo”, dijo.
PREGUNTA 10: ¿Te agredieron en una discoteca del Sur?
Respuesta: Sí
Saludó a Israel Dreyffus en una discoteca y eso motivó los celos de su expareja. Contó que todo pasó de un momento a otro. Su pareja se molestó y la comenzó a insultar. “Me jaloneaba y me trataba de cargar para llevarme de ese lugar...”, dijo.