Susy Díaz expone fuertes deudas de Florcita Polo Díaz: “Yo no pienso pagarlas, que trabaje”

Cansada de asumir responsabilidades ajenas, la exvedette instó a su hija a trabajar y hacerse cargo de sus obligaciones financieras

Guardar
Susy Díaz expone fuerte deuda de Flor Polo Díaz | América TV

Susy Díaz expresó su malestar por la complicada situación económica de Flor Polo Díaz, quien enfrenta cuantiosas deudas tanto con una entidad bancaria como con terceros. En una entrevista con el programa ‘América Hoy, la exvedette peruana confesó que su hija se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza, ya que sus ingresos no son suficientes para cubrir sus obligaciones financieras. Incluso, reveló que su hija se vio obligada a rematar uno de sus departamentos para afrontar una deuda de larga data.

“Ya no le queda nada (del dinero que obtuvo al rematar su departamento). Lo usó para cubrir una deuda grande que arrastra desde hace muchos años. La cosa es que ya lo remató. Ahora le toca trabajar”, comentó Susy Díaz visiblemente afectada. Además, agregó que ella misma se está haciendo cargo del sustento de sus nietos, brindándoles comida y alojamiento sin pedir nada a cambio.

Susy Díaz revela la complicada
Susy Díaz revela la complicada situación económica de su hija Flor Polo Díaz

La situación se torna aún más preocupante al conocerse otro detalle: Susy Díaz dijo haberse enterado que Florcita Polo paga mensualmente tres mil soles a una mujer cuya identidad se desconoce, desde hace más de dos años. “Flor no me cuenta nada, pero me entero cuando vienen a cobrarle a la casa. Yo necesito vivir en paz”, expresó la exbailarina con evidente pesar.

¿Cuánto dinero debe Florcita Polo Díaz?

Detrás de cámaras del programa ‘América Hoy, Susy Díaz ofreció declaraciones más reveladoras sobre la difícil situación financiera que enfrenta Florcita Polo Díaz. Según explicó, las deudas acumuladas de su hija superan los 100 mil soles, una carga que ha generado gran preocupación y malestar en la exvedette, quien asegura estar cansada de asumir responsabilidades que no le corresponden.

“Ella vino a mudarse a mi casa con una deuda de un banco de 135 mil soles. Yo dije: ‘¿Pero por qué esa deuda, si yo siempre pagaba todo?’”, relató Susy, visiblemente afectada por la magnitud del problema. Añadió que, incluso, llegó a cubrir gastos básicos de su hija y de sus nietos, como los recibos de luz atrasados, pañales y alimentos. “Todo pago yo”, recordó.
Las deudas acumuladas de Flor
Las deudas acumuladas de Flor Polo Díaz superan los 100 mil soles, generando preocupación en su madre.

Gracias a su intervención económica, la deuda se redujo de S/130 mil a S/80 mil. Sin embargo, la tranquilidad duró poco. En mayo de 2024, Florcita Polo Díaz solicitó otro préstamo de S/50 mil soles a una nueva entidad bancaria. “Yo digo: ¿qué pasa? ¿Quién la está sangrando? Ha rematado su departamento y la plata no le ha alcanzado, solamente para pagar una deuda de un banco. Ahora queda un banco, otro banco y una caja”, lamentó Susy, evidenciando su agotamiento emocional.

Le pide a Flor Polo Díaz que trabaje

A pesar de ser una madre protectora, Susy Díaz fue tajante al afirmar que ya no seguirá resolviéndole los problemas económicos a su hija. Con tono firme y reflexivo, expresó que Florcita Polo Díaz debe asumir las consecuencias de sus decisiones y aprender a valerse por sí misma.

“El vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo. Yo le digo: ‘Flor, ¿tú qué eres?’”, señaló. “Yo a veces ni duermo para ganarme un sol, me amanezco haciendo mis canciones y por eso yo cuido mucho el dinero. Yo no le pienso pagar sus deudas”.

Susy Díaz insta a Flor
Susy Díaz insta a Flor Polo Díaz a trabajar y asumir la responsabilidad de sus decisiones financieras.

Aunque Susy Díaz aseguró que continuará apoyándola con lo básico para el bienestar de sus nietos —como comida, agua y electricidad—, dejó claro que su ayuda tiene un límite. “Yo puedo ayudarle con la carga familiar de mis nietos y los gastos de ella, no le va a faltar ni un plato de comida. Yo pago la luz, el agua, todo. Pero sus sangradas, que ella trabaje y que le cueste, que se haga responsable”, concluyó con contundencia.