Miguel Barraza revela beso con Gisela en sus inicios en TV: “Estaba echada y aproveché”

El comediante peruano reveló detalles inéditos sobre su relación profesional con la famosa conductora, conocida como ‘La reina del mediodía’

Guardar
“Uno de los que te
“Uno de los que te descubrió fui yo”, dijo Miguel Barraza sobre los inicios de Gisela Valcárcel.

Miguel Barraza, reconocido comediante peruano y figura emblemática del programa ‘Risas y Salsas, sorprendió al revelar un curioso episodio de su pasado con Gisela Valcárcel, quien en ese entonces recién comenzaba su carrera en la televisión.

Durante una reciente entrevista, “El Chato” contó que conoció a Gisela Valcárcel cuando aún era muy joven y buscaba oportunidades en el mundo artístico. “Estaba chibola, me acuerdo que iba con su ropita un poquito rotita y sus tabitas que le quedaban grandes”, recordó Barraza, quien además aseguró haber sido uno de los primeros en recomendarla ante Efraín Aguilar, director del recordado espacio humorístico de los años noventa.

Según su relato, Gisela Valcárcel se acercó a él con insistencia y le pidió apoyo para ingresar al medio. “Yo veía que era muy empeñosa. Entonces hablé con Efraín y creo que él la ayudó. Ella fue la que entró”, señaló, afirmando con orgullo: “Uno de los que te descubrió fui yo”.

Gisela Valcárcel inició su carrera
Gisela Valcárcel inició su carrera artística en televisión con el apoyo de Miguel Barraza.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su confesión sobre un sketch en el que ambos interpretaron a Romeo y Julieta. En medio de la actuación, Miguel Barraza sorprendió a la ahora conductora con un beso en la boca.

“No, (nunca la quise conquistar). Un día le di un beso en la boca, pero actuando. Hacíamos de Romeo y Julieta. Julieta estaba echada así, dormida. No dormía, sino que se había suicidado. Entonces yo, no, un drama pues, no te mueras, que no sé cuánto. Pum, aproveché y ella se levantó así (un poco molesta)”, narró entre risas al espacio ‘Cafe con la Chévez’ del diario Trome.

Finalmente, Barraza aprovechó para enviarle un mensaje a la popular conductora: “Mamacita linda, ya soy otro hombre. Me puedes invitar a tu casa, invitas a todos menos a mí. Y te felicito por tu hijita”.

El comediante confesó que besó
El comediante confesó que besó a Gisela durante un sketch de ‘Risas y Salsas’.

Los inicios de Gisela Valcárcel en TV

Gisela Valcárcel es considerada una de las figuras más exitosas de la televisión peruana, con más de 35 años de trayectoria. Su incursión en el medio artístico comenzó a los 18 años como actriz en la obra Calígula, bajo la dirección de Efraín Aguilar, quien luego recordaría: “Gisela fue alumna mía, tiene un encanto natural, destacaba más por su facilidad de palabra que por su trabajo como actriz... El apellido también le ayudaba, su padre fue intelectual (Jorge Valcárcel Velasco)”.

Gracias a su simpatía, Gisela Valcárcel debutó en televisión en la revista musical ‘A toda máquina’, y más adelante fue extra en el programa ‘Te mato Fortunato’. Su gran salto llegó con ‘Risas y Salsa’, donde participó como vedette, cantando y bailando en uno de los programas humorísticos más populares de los años ochenta.

El 28 de octubre de 1987, asumió la conducción de ‘Aló Gisela’, espacio que la catapultó a la fama con altos índices de audiencia. La propuesta vino del gerente de Panamericana, Genaro Delgado Parker, y su primer productor fue Fernando “Guille” Ubierna. Más adelante, Humberto Polar asumió esa labor, señalando: “No se sabía quién iba a conducir ‘Aló Gisela‘, se hizo un casting y entre varias quedó Gisela”.

'Aló Gisela' fue un programa
'Aló Gisela' fue un programa de televisión peruano de mediodía, conducido por Gisela Valcárcel durante los años 1987-1992 y en el año 2000.

El magazine, dirigido al público femenino, se consolidó como el favorito del mediodía, convirtiendo a su conductora en ‘La Reina del Mediodía’, y popularizando el apodo de “señitos” para sus espectadoras. El programa tuvo distintas etapas, pero fue clave en construir el ícono televisivo que es Gisela Valcárcel hasta hoy.

¿Qué estudió Gisela Valcárcel?

Gisela Valcárcel, una de las figuras más influyentes de la televisión peruana, inició su formación artística estudiando actuación con el reconocido director Efraín Aguilar, quien la recuerda como una alumna dedicada y entusiasta.

A fines de 1992, Gisela Valcárcel viajó a México para perfeccionar sus habilidades en locución y actuación, ampliando así su preparación profesional en medios de comunicación. Esta experiencia le permitió fortalecer su presencia en televisión y consolidarse como conductora.

Ya convertida en una empresaria y figura consolidada, en 2013 decidió ampliar sus conocimientos en gestión y liderazgo al estudiar la carrera de competencias directivas en la Universidad de Piura, demostrando su interés por la formación continua y su compromiso con el crecimiento profesional más allá de las cámaras.

Gisela Valcárcel estudió actuación, locución
Gisela Valcárcel estudió actuación, locución y gestión directiva a lo largo de su carrera televisiva.