Doloroso último adiós a Salvador, el niño de 6 años asesinado por criminales que atacaron una combi en Independencia

Antes de acudir al cementerio, el féretro del pequeño llegó hasta su aula, donde pasaba casi todo el día junto a sus compañeros, quienes hoy deben comprender que no lo volverán a ver

Guardar
Doloroso último adiós a niño asesinado por extorsionadores en combi de Independencia | Latina tv

Familiares, amigos, profesoras, madres y padres de familia dieron el último adiós a Antuan Salvador, el niño de tan solo seis años que se convirtió en una nueva víctima de la ola de extorsión, luego de que la combi en la que viajaba fuera atacada por sicarios en la zona de Tahuantinsuyo, en Independencia.

Antes de acudir al cementerio, el féretro del pequeño llegó hasta su aula, donde pasaba casi todo el día junto a sus compañeros, quienes hoy deben comprender que no lo volverán a ver. Al ritmo de la canción “Granito de mostaza”, sus amigos le dieron el último adiós.

La madre del menor, Ariana Nicol Ayala Carrillo, pide justicia y exige encontrar a los responsables del atentado. Aquella tarde, la progenitora viajaba con sus dos hijos rumbo a un centro comercial, como parte de un día de diversión familiar.

“Mi niño no merecía esta muerte, mi niño era inocente, recién estaba aprendiendo a leer y a escribir. Por favor, apiádense del corazón de esta madre destrozada que nadie me va a devolver a mi hijo”, manifestó entre lágrimas.

Doloroso último adiós a Salvador,
Doloroso último adiós a Salvador, el niño de 6 años asesinado por criminales que atacaron una combi en Independencia| Clara Giraldo (Infobae Perú)/Alfredo Reynaga (Facebook)

La abuela se aferró al féretro de su nieto, al saber que las risas y bailes del pequeño Salvador ya no estarán más en casa. La muerte del menor evidencia que las bandas criminales continúan dominando diversas zonas y atentando contra inocentes que solo se encontraban en el lugar equivocado.

Madre de niño de 6 años asesinado en Independencia clama justicia | Latina tv

Profesoras se despiden

El sábado 17 de mayo, profesoras y estudiantes se reunieron en los exteriores de la institución educativa para realizar una vigilia en memoria del menor. En esta ocasión, las docentes también dieron algunas palabras para sumarse al pedido de justicia.

“Al Gobierno le pedimos por favor que haga algo. Nos están matando, están matando a nuestros hijos, a nuestros sobrinos y alumnos”, expresó la directora de la institución William Fullbright.

De igual forma, las madres de familia se sumaron a este reclamo y exigieron a la presidenta Dina Boluarte tomar medidas frente a la creciente ola de delincuencia. Además, señalaron que el distrito no se encuentra en estado de emergencia, por lo que pidieron ser incluidos.

Madre pide justicia por el
Madre pide justicia por el pequeño de 6 años que falleció a manos del sicariato| Alfredo Reynaga (Independencia)

Capturan a uno de los involucrados

En horas de la tarde del domingo 18 de mayo, las autoridades continuaron con la búsqueda de los responsables, luego de que las cámaras de seguridad registraran a dos sicarios huyendo en una moto lineal.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Gustavo Machado, señalado como presunto implicado. Además, el Ministerio del Interior informó que mantiene activa la búsqueda de los cómplices que habrían participado en el crimen.

Hasta el momento, se conoce que Machado, ubicado en su vivienda en la misma zona, confesó haber sido quien trasladó al sicario en su mototaxi y brindó detalles sobre los que estarían detrás del ataque. Para la PNP, este hecho fue planificado y habrían participado al menos tres sujetos.

En las cámaras de seguridad se observa a dos hombres; uno de ellos disparó al menos tres veces contra el chofer de la combi. Una de las balas impactó al menor, que estaba sentado en la parte trasera del conductor. Aunque el conductor intentó llevarlo a la posta más cercana, los médicos confirmaron el deceso del niño.

Además, se dejó una carta extorsiva en el lugar para exigir el pago de una cuota diaria a la organización criminal con el fin de permitir que continúen operando.

“Se les comunica a todos los pisteros que se alineen. Este es un ejemplo [de] que les pasará si no copian. A todos esos que no quieren colaborar con la organización se irán muriendo uno por uno. Atte. Los Injertos del Cono Norte”, se lee en la hoja dejada.