AeroDirecto: estas son las opciones de pago para ruta al nuevo aeropuerto Jorge Chávez

La ATU señala que esta marcha blanca corresponde a una etapa de prueba destinada a detectar y corregir eventuales fallos en la operación del nuevo terminal aéreo

Guardar
La marcha blanca comenzará este
La marcha blanca comenzará este jueves 15 de mayo - Créditos: Andina.

Los usuarios del transporte público AeroDirecto que conecta a la ciudad con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ahora cuentan con mayores facilidades para pagar su pasaje. Este anuncio coincide con el inicio de la fase de marcha blanca período en el que se prueba la operatividad del sistema antes de su apertura oficial, programada para el próximo 1 de junio.

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, informó que el servicio acepta tres modalidades de pago: efectivo, la billetera digital Yape y tarjeta Visa, lo que busca facilitar el acceso y uso del transporte.

Durante este proceso, los usuarios ya pueden hacer uso del transporte pagando su pasaje con cualquiera de estas opciones, las cuales se mantendrán cuando el servicio se formalice.

Buses Aerodirecto elimina restricciones en
Buses Aerodirecto elimina restricciones en el uso de equipaje - Créditos: Andina.

Horarios y tarifas

En cuanto a las tarifas, estas varían según la distancia recorrida en cada ruta. La más alta corresponde a la ruta Ventanilla – nuevo aeropuerto, con un costo de S/5.00. Por otro lado, el tramo más corto es el que va desde el paradero Quilca hasta el aeropuerto, con un precio de S/1.20, una opción económica para quienes se movilizan desde el Callao.

Durante la marcha blanca, los buses operan en dos horarios: en la mañana, desde las 5 a. m. hasta las 11 a. m.; y en la tarde, desde las 4 p. m. hasta las 9 p. m. La frecuencia de paso inicial es de aproximadamente 45 minutos, aunque se prevé que pueda ajustarse según la demanda de pasajeros en cada franja horaria.

¿Cuáles son las rutas del AeroDirecto?

  • AeroDirecto Norte sale desde el paradero Túpac Amaru en Los Olivos y pasa por las avenidas Naranjal, Canta Callao, Elmer Faucett y Morales Duárez hasta el nuevo aeropuerto.
  • AeroDirecto Sur inicia su recorrido en el paradero Galerías Brasil, avanza por La Paz, Venezuela y Morales Duárez hasta llegar al aeropuerto.
  • AeroDirecto Centro parte del paradero Plaza San Martín y transita por las avenidas Nicolás de Piérola, Óscar R. Benavides, Elmer Faucett, Quilca y Morales Duárez hasta el aeropuerto.
  • AeroDirecto Quilca, desde la avenida Quilca, sigue por Elmer Faucett y Morales Duárez para llegar al nuevo aeropuerto.
  • AeroDirecto Ventanilla circula por la avenida Néstor Gambetta, luego toma Faucett y Morales Duárez hasta el terminal aéreo.
Los buses del servicio cumplirán
Los buses del servicio cumplirán con altos estándares de calidad - Créditos: Andina.

Hernández indicó que, durante esta etapa de marcha blanca, operan actualmente 15 unidades, y que a partir del 1 de junio estará en funcionamiento la flota completa de 52 buses, cada uno con capacidad para transportar a 60 personas.

Todos los vehículos cuentan con cámaras de seguridad internas, paneles luminosos que muestran el código de la ruta, sistemas de voz para anunciar las paradas y monitoreo en tiempo real.

La flota de AeroDirecto está conformada por buses que funcionan con gas natural vehicular (GNV) o son eléctricos, lo que favorece una movilidad más sostenible.

Elimina restricción para el transporte de maletas grandes

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), David Hernández, informó que los usuarios del servicio de buses AeroDirecto hacia el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez podrán llevar maletas de cualquier tamaño sin limitaciones.

Esto es posible porque los buses ya no cuentan con torniquetes, los cuales solían dificultar el ingreso con equipaje grande. “Ahora los vehículos no tienen ese torniquete, así que las personas podrán subir sin problemas”, explicó en una entrevista con Canal N.

Hernández destacó que este cambio facilitará un traslado más cómodo para los pasajeros, mejorando su experiencia al no tener que preocuparse por las dimensiones de sus pertenencias.

Además, esta medida se enmarca en las mejoras introducidas en el nuevo aeropuerto, que ahora contará con el servicio AeroDirecto como conexión directa con el transporte público, eliminando el acceso y salida peatonal al interior de las nuevas instalaciones del Jorge Chávez.