Callao: Sicarios asesinan a balazos a mujer y su pareja queda gravemente herido en Bellavista

Una pareja de ciudadanos venezolanos fueron sosprendidos por desconocidos que llegaron a matar. La mujer asesinada deja un niño de 1 año en orfandad

Guardar
Asesinan a una mujer y su pareja queda herida en calle de Bellavista | Buenos Días Perú

En un aterrador suceso que ha estremecido al distrito chalaco de Bellavista, una pareja de enamorados venezolanos fue brutalmente atacada a balazos en el jirón Zarumilla. Según el reporte de la Policía Nacional (PNP), Simarai Anaís Villegas Graterol y Javier Ismael Pérez Morí se encontraban en una bodega compartiendo un momento cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.

Los agresores, sin emitir palabra alguna, abrieron fuego indiscriminadamente. Simarai cayó al suelo al instante, mientras que Javier intentó escapar corriendo, solo para ser alcanzado por la ráfaga mortal de disparos. Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde se confirmó el deceso de Simarai. Javier, aún con vida, fue sometido a una cirugía y su pronóstico es reservado.

Las autoridades de la Comisaría PNP de Bellavista rápidamente aseguraron la escena del crimen, estableciendo un perímetro para facilitar las investigaciones. En el lugar del ataque se encontraron hasta 12 casquillos de bala y se procedió a realizar el levantamiento del cadáver de la mujer, quien deja un niño de 1 año de edad en orfandad.

Una ciudadana venezolana asesinada y
Una ciudadana venezolana asesinada y su compatriota gravemente herido en Bellavista, Callao | Foto cortesía: RPP Noticias

Investigación preliminar sugiere que podría tratarse de un ajuste de cuentas, aunque esto deberá ser determinado por las averiguaciones en curso. Un punto clave en la investigación serán las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en inmediaciones del lugar del crimen, las cuales podrían proveer información valiosa para identificar a los responsables de este sangriento ataque. La comunidad permanece conmocionada mientras las fuerzas del orden avanzan en la identificación de los agresores para llevar justicia a las víctimas.

Homicidios en Perú

Una creciente crisis de inseguridad ha puesto al Perú en estado de alerta, siguiendo datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), que reportan 834 homicidios en el país hasta el 15 de mayo de 2025. Este incremento en la criminalidad refleja un desafío urgente para las autoridades que, hasta ahora, no han logrado detener la ola de violencia que azota a la población peruana.

Según publicó Sinadef, el número de homicidios registrados en los primeros meses del año demuestra un aumento preocupante, con 368 asesinatos reportados solo en enero y febrero, cifras que superan las de años anteriores. Actualmente, el promedio de homicidios en el país indica que aproximadamente cada cuatro horas una persona es asesinada, siendo Lima la región que encabeza el ranking con 289 casos en lo que va del año.

Joven extranjero fue acribillado frente
Joven extranjero fue acribillado frente a la estación Chimpu Ocllo del Metropolitano. (Foto: Exitosa/Difusión)

Este dato se enmarca dentro del fenómeno generalizado de violencia que se extiende por todo el país, en el que la mayoría de las muertes están relacionadas con el uso de armas de fuego. Los incidentes vinculados a armas de fuego están asociados a actividades criminales como ajustes de cuentas, guerras territoriales entre bandas, extorsión y sicariato.

Líneas de emergencia

El Gobierno ha puesto en marcha la Central 111 de la Policía Nacional del Perú, un servicio gratuito y confidencial disponible las 24 horas del día para que los ciudadanos puedan denunciar extorsiones y otros delitos y obtener protección inmediata. Esta línea está conectada con la Central de Emergencias 105 y permitirá que las víctimas proporcionen pruebas como audios y videos.

También, los usuarios tienen las opciones de llamar a los siguientes números:

  • Línea 1818: Teléfono de emergencia para reportar extorsiones.
  • Celular 942841978: Contacto directo para denuncias de este tipo.
  • Comisarías: Puntos de denuncia en cada distrito.