⁠Poder Judicial evaluará hoy pedido de prisión preventiva contra ‘El Italiano’, asesino de Paul Flores de Armonía 10

El juez Elmer Paulino Basilio evaluará el pedido de solicitado por la Fiscalía desde 15:30 p.m. Por su parte, Pierre Panduro Verástegui confesó ser el autor de los disparos contra el bus de la agrupación

Guardar
⁠Poder Judicial evaluará hoy pedido
⁠Poder Judicial evaluará hoy pedido de prisión preventiva contra ‘El Italiano’, asesino de Paul Flores de Armonía 10| Composición Infobae

Pierre Panduro Verástegui, conocido como ‘El Italiano’, ha sido detenido por la Policía Nacional del Perú tras confesar ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de Paul Flores, vocalista de la agrupación Armonía 10. Según informó el medio local, el ataque ocurrió cuando el autobús de la orquesta se dirigía a una presentación, y las autoridades ya tenían a Panduro en la mira antes de su captura.

El Poder Judicial del Perú evaluará la solicitud de prisión preventiva por un periodo de nueve meses para Panduro Verástegui. Esta medida busca asegurar que el acusado permanezca bajo custodia mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Armonía 10
Armonía 10

El juez Elmer Paulino Basilio evaluará el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía, durante una audiencia que será hoy jueves 15 de mayo desde 15:30 p.m. El magistrado, perteneciente al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho, será el encargado de decidir.

El Ministerio Público sustenta la tesis por el presunto delito de homicidio en agravio a Flores.

La aeronave PNP 258 despegó
La aeronave PNP 258 despegó de Juliaca con 'El Italiano' a bordo, quien es señalado como el principal sospechoso del asesinato de Paul Flores y Óscar Medelius Foto: RPP

Sicario confesó crimen

El pasado 8 de mayo, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) anunció la captura de Panduro Verástegui. Fue detenido mientras intentaba cruzar la frontera hacia Bolivia luego de que su nombre esté en los medios de comunicación. Este sujeto no solo está involucrado en este crimen, sino también en varios que habría participado. Entre las víctimas de este sicario se encuentra el excongresista Óscar Medelius, lo que subraya la gravedad de sus actividades delictivas.

Precisamente, luego de ser llevado para que brinde su testimonio, el sicario confesó haber disparado contra Paul Flores, pero también aceptó estar involucrado en el crimen del excongresista Óscar Medelius.

De acuerdo con la PNP, la captura de ‘El Italiano’ fue posible gracias a la información proporcionada por Mariano Altamirano, alias ‘Marianito’, quien también es miembro de la organización criminal ‘Los Injertos del Norte’. Altamirano identificó a Panduro Verástegui como el autor de los disparos contra el autobús de la agrupación musical el pasado 16 de marzo.

El coronel Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado, detalló que Panduro Verástegui intentaba regresar a Lima para llevar a cabo un nuevo asesinato. Sin embargo, la operación en la frontera frustró sus planes.

“Acaba de admitir ante la reveladora y abrumadora evidencia en su contra que él disparó contra el ómnibus y posteriormente también participó en la muerte de otros dos ciudadanos peruanos”, afirmó el oficial.

Fuente: América TV

La ruta de los sicarios en el crimen de Paul Flores

“Presumo que el ‘Italiano’ fue quien habría disparado hacia el bus de Armonía 10, ya que el otro, ‘Narizón Angello’, conducía la moto”, fueron las declaraciones de ‘Marianito‘, por lo que dejaba pistas para que se conozca quién estuvo detrás de asesinato.

Este testimonio revelador, señalaba que Pierre exigía ser llevado hasta San Juan de Lurigancho bajo amenaza de muerte. De esta manera, abordó el automóvil conducido por Jorge Roy. Durante el trayecto, los amenazó con matar tanto al conductor como al testigo si no lo llevaban a su destino.

La situación se tornó más tensa cuando, al llegar cerca de la clínica Limatambo en la avenida Próceres de la Independencia, descendió apresuradamente del vehículo. Antes de partir, observaron que Pierre abordó otro vehículo, un taxi negro conducido por un individuo conocido como ‘Gordo Chuz’.

Pero poco después se subió a una moto lineal para continuar la ruta y el seguimiento a la agrupación. Este cambio de vehículo fue un momento crucial, ya que poco después se enteraron del asesinato del cantante a través de las noticias.