Víctima de agresión por parte del alcalde de Pimentel denuncia que no recibe ayuda del Estado

Las cámaras de seguridad causaron indignación al evidenciarse que la autoridad arrastra a su expareja con su vehículo en plena vía pública. De esta manera, la Fiscalía de la Nación abrió investigación por agresiones

Guardar
Expareja del alcalde de Pimentel denuncia falta de apoyo |

Ha pasado más de un mes desde que Fiorella Ramírez, exreina de belleza, fue víctima de agresión por parte del alcalde de Pimentel, Enrique Navarro Cacho. Las cámaras de seguridad causaron indignación al evidenciarse que la autoridad arrastra a su expareja con su vehículo en plena vía pública.

El accionar del burgomaestre de Alianza para el Progreso fue condeno por diversas autoridades y organismos. Sin embargo, la víctima denuncia que después de la investigación que inició la Fiscalía de la Nación por presuntos delitos de agresiones a la mujer no ha recibido más información de cómo se encuentra la investigación.

“Vi que se pronunciaron en su momento muchas autoridades, hasta la ministra de la Mujer, pero lo tomo como un término coloquial lo que he vivido. Es un saludo a la bandera, porque en realidad hicieron todo un show mediático, estuvieron fuera de mi local, incluso el CEM [Centro de Emergencia Mujer], varias entidades del Estado, pero a la actualidad yo no he recibido mayor apoyo”, narró a Panamericana.

Víctima de agresión por parte
Víctima de agresión por parte del alcalde de Pimentel denuncia que no recibe ayuda| Facebook

Ramírez también denunció que su expareja estaría utilizando su posición de poder para desacreditarla públicamente. Según sus declaraciones, ha sido víctima de una campaña de desprestigio en redes sociales, la cual, asegura, ha sido replicada incluso por personas vinculadas a las instituciones que inicialmente le ofrecieron ayuda.

“Lo curioso es que después vi a uno de ellos en redes sociales replicar la campaña... es una campaña en contra de mi persona en redes sociales”, expresó.

Ministra de la mujer condenó video

A los pocos días de la difusión de las imágenes, la ministra Fanny Montellanos rechazó todo tipo de violencia y aseveró que le brindan asesoría a la víctima. Sin embargo, que la joven había rechazado la atención, a pesar de ello, señaló que se continuará con el proceso para que se realice la investigación.

Ante esta situación, la ministra destacó que, independientemente de la decisión de la víctima, su gestión ha actuado notificando a la Fiscalía y al Poder Judicial para solicitar medidas de protección.

Ministra de la Mujer se
Ministra de la Mujer se pronunció sobre el caso de violencia del alcalde de Pimentel. Foto: Composición Infobae Perú

En declaraciones a Canal N, Montellanos detalló que la comunicación oficial ya fue enviada a la 5.ª Fiscalía de Chiclayo, que ahora tiene la responsabilidad de seguir el caso y llevar adelante las investigaciones correspondientes.

Canales de ayuda para denunciar actos de violencia

Línea 100: es un servicio gratuito y confidencial que atiende las 24 horas del día, todos los días del año. Brinda orientación legal, psicológica y social a personas afectadas por violencia familiar o sexual. Está dirigida especialmente a mujeres en situación de violencia.

Centros de Emergencia Mujer (CEM): son espacios de atención integral que funcionan a nivel nacional, dentro de comisarías, hospitales y otras instituciones. Ofrecen apoyo legal, psicológico y social de manera gratuita a víctimas de violencia. Puedes ubicar el CEM más cercano en la web del MIMP: www.mimp.gob.pe.

Chat 100: es una plataforma en línea del Ministerio de la Mujer que ofrece orientación confidencial y gratuita vía internet. Está disponible en www.mimp.gob.pe para quienes no pueden o prefieren no llamar por teléfono. Es útil para adolescentes o mujeres jóvenes que buscan ayuda en espacios más discretos.

PNP: las Comisarías de Familia están especializadas en recibir denuncias por violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes. La PNP tiene la obligación de tomar la denuncia, garantizar protección inmediata y derivar el caso a la fiscalía.