
Edwin Quichua Pérez, de 43 años, fue acribillado el pasado miércoles 16 de abril frente a su vivienda, ubicada en el distrito de San martín de Porres. Su crimen ha generado diversas hipótesis; una de ellas sostiene que el abogado recibió una solicitud para defender a un acusado de extorsión, pero se habría negado.
Sin embargo, sus relaciones personales y profesionales lo pusieron bajo la lupa. El semanario Hildebrandt en sus trece accedió a sus antecedentes y reveló detalles de su vida desde antes de concluir su carrera profesional. Quichua se hizo conocido en TikTok, donde ganó popularidad mostrando los casos que ganaba, aunque su historia no era tan sencilla.
Según el citado medio, era conocido por representar a clientes involucrados en diversos delitos, como extorsiones, sicariato y presuntos miembros de bandas criminales, entre ellos algunos relacionados con Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’. Estas conexiones han llevado a su entorno cercano a especular que el móvil del asesinato estaría vinculado a alguno de los casos que defendió.

El abogado de TikTok: su historial
Edwin Quichua Pérez nació y creció en el asentamiento humano Mercurio Alto, en Los Olivos, donde sus padres, Eusebio Quichua y Emilia Pérez, construyeron su hogar en la década de los 90. En el barrio lo conocían como ‘Kalulo’.
El semanario señala que el abogado formó parte de una barra brava de Alianza Lima, un grupo vinculado a frecuentes peleas callejeras. Fue precisamente en una de esas agresiones donde asesinaron a su mejor amigo.
Durante la secundaria, fue expulsado del colegio en cuarto año. Luego, su familia se mudó a la cooperativa San Juan de Salinas, en el distrito de San Martín de Porres. Allí trabajó como cobrador de combi y estudió en Senati.
En 2003, su vida dio un giro cuando el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva por presunto robo agravado. Fue recluido en el penal de San Juan de Lurigancho. Según su hermano, Jean Paul Quichua, todo se trató de un malentendido, ya que Edwin no contó con una defensa adecuada en ese momento.
Según relató, durante una pelea callejera, un hombre denunció haber sido víctima de robo. En medio del caos, todos comenzaron a huir y Edwin fue detenido junto con otra persona. En 2004, cuando creían que recibiría una condena de 20 años, un abogado se ofreció a ayudarlo y logró su liberación.
Tras salir de prisión, conoció a la madre de sus tres hijos, con quien se casó y abrió un negocio de venta de celulares en Las Malvinas. En 2011, se matriculó en la Universidad César Vallejo para estudiar Derecho. Cinco años después, culminó sus estudios con una tesis enfocada en la reinserción de exconvictos.
En 2017, comenzó a ejercer como abogado penalista y se asoció con Noni Llactahuamaní para abrir un estudio jurídico en la galería San Lázaro, en Independencia, muy cerca del Poder Judicial de Lima Norte. También era un visitante frecuente del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos, donde captaba a muchos de sus clientes.

Defensa de acusados por extorsión y crimen organizado
TikTok se convirtió en su plataforma para ganar visibilidad en el mundo legal y atraer más clientes. En enero de este año, la Policía Nacional del Perú detuvo a 14 integrantes de la banda criminal ‘Los Gatilleros del Monstruo’, vinculada al peligroso sicario ‘El Monstruo’. Uno de los detenidos era Dominic Jairo Toribio Chacón, conocido como ‘Pepito’, quien era cliente de Quichua.
‘Pepito’ estaba acusado de al menos 14 asesinatos, pero fue liberado poco después, y luego fue asesinado. La presunta relación de Quichua con la organización criminal continuó, al defender a la pareja de Yojairo Arancibia Sevillano, expolicía y brazo articulado de ‘El Monstruo’. También habría representado a miembros de la banda ‘Los Michis’.
Una fuente cercana reveló que la Fiscalía llegó a investigarlo en secreto debido a su constante defensa de personas vinculadas a estas organizaciones. No obstante, su entorno señala que cumplía con su labor profesional como abogado. Asimismo, su madre también dijo que ayudaba a las personas de bajo recursos.
“‘Pepito’ era un sicario de Independencia con más de 14 muertos en su haber. Fue detenido por tenencia ilegal de armas. La PNP sabía que había matado, pero no tenía pruebas. Quichua lo defendió y logró sacarlo de prisión”, declaró un testigo.
La familia de Quichua Pérez exige justicia y pide esclarecer quiénes estuvieron detrás de su asesinato, ocurrido frente a su hijo de siete años, quien lo esperaba en la puerta de su casa. Las cámaras de seguridad captaron a dos sicarios a bordo de una moto lineal; uno de ellos descendió y disparó directamente contra la camioneta del abogado.
Más Noticias
Paloma Fiuza no descarta casarse con Tomi Narbondo y confirma que no volverá a Esto es Guerra: “Estoy en un nuevo proyecto”
La influencer señaló que está enfocada en nuevos planes para su vida. En el plano sentimental, resaltó que está mejor que nunca

Hallan documento de pedido de asilo de Pedro Castillo a México en una computadora de la PCM luego del golpe de Estado
El perito del Ministerio Público también expuso una carta de renuncia firmada por Aníbal Torres, dirigida a la expremier Betssy Chávez, en la que presentó su dimisión como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros

Archivo General de la Nación: Desalojo inminente a fin de mes será a locales declarados como no aptos
Informe interno del AGN indica que no es factible llevar los documentos históricos a la sede de la Biblioteca Nacional sin poner en riesgo la conservación de los archivos de ambas instituciones.

Inka Chicken: así fue cómo pasó de cuidar niños a convertirse en un referente de la gastronomía peruana en Italia
Lo que comenzó como un pequeño sueño de un joven peruano se ha transformado en una exitosa cadena de restaurantes que lleva la auténtica comida peruana al el barrio Esquilino, en Roma.

“6 soles por ficha”: Denuncian que partido Primero La Gente usó “fábrica de firmas falsas” para su inscripción
Informante de la presunta mafia señaló a los directivos de la agrupación de haber contratado sus servicios para afiliar a personas contra su voluntad
