Magaly Medina evaluó despedir a sus ‘Urracos’ por escándalo con Gabriela Serpa: “Estuvieron a punto”

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ contó que tuvo una seria conversación con sus reporteros tras el escándalo que se desató por denigrar a Gabriela Serpa como mujer

Guardar
Magaly Medina evaluó despedir a sus ‘Urracos’ por escándalo con Gabriela Serpa: “Estuvieron a punto”. | Magaly TV La Firme.

Magaly Medina encendió nuevamente la polémica tras emitir un reportaje en su programa ‘Magaly TV La Firme’ el miércoles 23 de abril, donde reveló que el padre de la actriz cómica Gabriela Serpa estaría exigiendo 100 mil soles para detener el proceso judicial iniciado contra los reporteros del programa por presunta denigración durante un pódcast emitido en 2024.

La periodista de espectáculos no dudó en manifestar su molestia, no solo por la situación que enfrentan sus trabajadores, sino también por la actitud que ha tomado la familia de Serpa, a quienes acusó de buscar sacar provecho económico del conflicto.

“El papá de Gabriela Serpa dice que el honor de su hija vale S/100.000”, declaró indignada.

Medina explicó que el incidente ocurrió cuando tres de sus reporteros iniciaron un pódcast de manera independiente, en el cual realizaron comentarios excesivos y ofensivos hacia Gabriela Serpa. Según detalló, estos hechos ocurrieron mientras ella se encontraba de vacaciones, por lo que no tuvo oportunidad de reaccionar al aire, aunque sí lo hizo a puertas cerradas con su equipo.

Magaly Medina revela que casi
Magaly Medina revela que casi despide a sus reporteros por polémica entrevista a Gabriela Serpa. (Foto: Captura de ATV)

“Creo que he tenido con ellos una postura y posición, pero no he estado en el aire hasta febrero. Bueno, eso es algo que queda en interno”, comentó la figura de ATV mientras sacaba cara por sus reporteros.

A pesar de que los involucrados ofrecieron disculpas públicas, dejaron de salir en el pódcast y estuvieron cerca de perder sus empleos, el caso fue elevado al Ministerio Público y al Ministerio de la Mujer, entidades que ya iniciaron un proceso formal contra ellos. La ‘Urraca’ expresó su sorpresa por la rapidez con la que avanzan las investigaciones.

“Estos reporteros ya han pedido disculpas, se han arrastrado públicamente, dejaron de salir en el pódcast, han estado a punto de perder su empleo aquí”, reiteró la conductora de televisión, quien se sorprendió por la celeridad que ha tenido el caso en el sistema de justicia peruano.

La presentadora también arremetió contra el abogado Elio Riera, representante legal de la familia Serpa, a quien acusó de amenazar a sus reporteros con prisión preventiva.

Magaly Medina revela que casi
Magaly Medina revela que casi despide a sus reporteros por polémica entrevista a Gabriela Serpa. (Foto: Captura de ATV)

“El abogado coacciona y amenaza al reportero a que si no le pagan esa cantidad, va a mandar a uno de ellos al pabellón del Lurigancho por lo menos un tiempo, para que vean lo que le hagan. ¿Eso está bien?”, cuestionó Medina en vivo.

Finalmente, la figura de ATV invocó al Colegio de Abogados a revisar la conducta del letrado y anunció que ya presentó una queja ante el comité de ética correspondiente. La situación sigue generando controversia, y se espera que en los próximos días se conozca si ambas partes logran llegar a un acuerdo conciliatorio o si el caso se resolverá en los tribunales.

‘Urracos’ de Magaly Medina se pronuncian sobre pedido de 100 mil soles

Durante la más reciente entrega del pódcast ‘Puro Floro’, el reportero John Tirado compartió detalles de la reunión que solicitó personalmente con el abogado Elio Riera y Boris Serpa, padre de la actriz Gabriela Serpa. Su objetivo era llegar a un entendimiento para frenar el proceso legal iniciado tras las declaraciones que él y sus compañeros realizaron en un pódcast anterior, donde fueron acusados de denigrar a la artista. Tirado afirmó que la situación también les ha afectado emocional y laboralmente, y que su intención era encontrar una salida sin recurrir a instancias judiciales.

Padre de Gabriela Serpa hizo
Padre de Gabriela Serpa hizo cuantioso pedido a los urracos de Magaly Medina para detener denuncia policial.

Durante el encuentro, que fue grabado en audio, Boris Serpa planteó una solución económica a cambio de detener el proceso: 100 mil soles. Tirado rechazó tajantemente la propuesta, asegurando que esa cifra era inalcanzable para él y sus colegas, quienes, según indicó, no cuentan con los ingresos que podrían tener otras figuras públicas. “No somos futbolistas. Los sueldos en televisión son bajos, y tenemos familias que mantener”, explicó. Además, señaló que esperaba encontrar una solución razonable, pero se encontró con una exigencia que consideró desproporcionada.

Por su parte, Gianfranco Pérez, también implicado en el caso, relató que se sintió juzgado y hostigado durante la reunión. Acusó al abogado Elio Riera de asumir un papel intimidante, emitiendo juicios personales y amenazando con consecuencias extremas. “Me dijo que debería ir al pabellón de violadores. No puede tratarnos como si fuéramos criminales cuando es la primera vez que enfrentamos una situación así”, expresó visiblemente afectado. Ambos reporteros coincidieron en que el diálogo, en lugar de propiciar una conciliación, los dejó más preocupados por la actitud de la parte denunciante.