Sicarios ejecutan a dos hombres en el Callao: más de 60 disparos recibieron víctimas que estaban en una camioneta

Doble crimen se reportó solo horas después del ataque armado contra conductores en la avenida Venezuela. En el Callao también rige un estado de emergencia que no logra contener la escalada de violencia

Guardar
Crimen en el Callao: sicarios asesinan de 60 balazos a dos hombres dentro de un vehículo | Video: Buenos Días Perú

La madrugada de este 9 de abril, sicarios volvieron a sembrar el terror. Esta vez, en la calle Los Rosales, ubicada en la urbanización Los Alizos en el Callao, dos hombres fueron acribillados cuando se encontraban a bordo de una camioneta roja. En el lugar del crimen, la Policía Nacional (PNP) encontró al menos 60 casquillos de bala.

De acuerdo a la información preliminar recogida por Latina Noticias, las víctimas se encontraban dentro del vehículo rojo de placa CMO-648 que estaba estacionado en la vía cuando alrededor de seis sicarios a bordo de motocicletas y autos llegaron a la zona y cercaron a su objetivo, bloqueando todas las salidas del lugar.

Según la escena del crímen, los delincuentes se acercaron al vehículo y obligaron al conductor a bajar. Fue en ese momento cuando dispararon múltiples veces contra él, provocando su muerte inmediata. El acompañante, al ver la escena, intentó escapar corriendo hacia la vía, pero también fue alcanzado por los disparos, cayendo sin vida en medio de la calle.

Los vecinos reconocieron a una de las víctimas mortales. Se trata de Ronald La Torre Castro, un joven que aunque no residía en la zona, era visto esporádicamente visitando a una mujer en el vecindario. El otro joven que estaba como copiloto en la camioneta roja aún está en proceso de identificación.

Dos hombres fueron acribillados en
Dos hombres fueron acribillados en el Callao | Foto captura: Buenos Días Perú

Testigos reportan que los sicarios, tras cometer el crimen, huyeron en diversas direcciones. Además, se sospecha que una de las víctimas podría haber intentado repeler el ataque, ya que se halló una caserina en el lugar.

El área ha sido completamente cercada por la Policía y peritos de criminalística, quienes están recogiendo evidencia, incluyendo una gran cantidad de casquillos de bala. Las investigaciones continúan, y aunque la Policía maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas, no se descartan otros motivos.

Las cámaras de seguridad en algunas viviendas cercanas podrían ser clave para esclarecer cómo ocurrió el crimen, especialmente para identificar a los responsables. Se ha reportado que los delincuentes se llevaron un morral, cuyo contenido aún se desconoce, pero que podría incluir documentos o pertenencias importantes de las víctimas.

Extorsiones y sicariato siguen pese a estado de emergencia

Este asesinato se suma a la creciente preocupación sobre la inseguridad en Lima y Callao pese rige un estado de emergencia en estas zonas. Solo en las últimas 24 horas, se han reportado atentados con arma de fuego por extorsión contra tres conductores de combis, donde dos de ellos perdieron la vida y un tercero se encuentra grave. Dos de los ataques ocurrieron en la avenida Venezuela en San Miguel y el tercero en Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo.

La modalidad de estos ataques es similar: desconocidos interceptan los vehículos a bordo de motocicletas y abren fuego contra los conductores de empresas que se han negado a pagar los cupos exigidos. Incluso, los criminales se atreven a grabar sus ataques con el fin de amedrentar al resto de sus víctimas.

Precisamente, Defensoría del Pueblo ha propuesto que se prohíba la circulación circulación de estos vehículos entre las 18:00 horas y las 6:00 horas del día siguiente, a fin de dificultar las operaciones de bandas criminales que utilizan motocicletas para cometer delitos durante la noche y la madrugada.

Líneas de emergencia

El Gobierno ha puesto en marcha la Central 111 de la Policía Nacional del Perú, un servicio gratuito y confidencial disponible las 24 horas del día para que los ciudadanos puedan denunciar extorsiones y otros delitos y obtener protección inmediata. Esta línea está conectada con la Central de Emergencias 105 y permitirá que las víctimas proporcionen pruebas como audios y videos.

También, los usuarios tienen las opciones de llamar a los siguientes números:

  • Línea 1818: Teléfono de emergencia para reportar extorsiones.
  • Celular 942841978: Contacto directo para denuncias de este tipo.
  • Comisarías: Puntos de denuncia en cada distrito.