En medio de la controversia generada por la nueva ley del Congreso, que prohíbe el acceso a los baños públicos para personas que no coincidan con su sexo biológico, ocurrió un lamentable incidente en el local de McDonald’s, ubicado en el Jirón de la Unión, en el centro de Lima: Un sujeto fue atrapado por clientas en el baño de damas grabando a una menor de edad.
La denuncia fue hecha pública por la usuaria “MuyPicis” a través de su cuenta de TikTok. En el video difundido, se observa a un sujeto con gorra negra siendo sujetado por el cuello por otro hombre, mientras un grupo de mujeres lo confronta con indignación. “Muestra el celular. Pero dale a ella. Que ella lo revise. ¿Por qué estabas en el baño de mujeres? Ni siquiera es trans. Ni siquiera es homosexual”, se escucha decir.
El hombre, por su parte, intenta defenderse y asegura que “estaba tranquilo”, que no grabó a nadie, pero que se equivocó de baño. En el fondo del video se puede oír el llanto de niños y gritos de otros clientes.

El video del incidente se viralizó en pocos minutos y ante algunos comentarios que cuestionaban a la mamá de la niña y usaban el hecho para desinformar y atacar a la comunidad trans. La usuaria publicó otros videos donde relató como ocurrieron las cosas y cuál fue el accionar de las autoridades y de los empleados de McDonald’s.
Al respecto, la cadena de restaurantes emitió un pronunciamiento referente al repudiable incidente: “Condenamos este hecho. Apenas tuvimos conocimiento, alertamos a las autoridades como corresponde, y seguimos colaborando con sus investigaciones”.
La PNP no llegó y el sujeto amenazó a los clientes
La usuaria que hizo pública la denuncia relató que se acercó al baño de McDonald’s tras escuchar los gritos desesperados de varias mujeres pidiendo ayuda. En ese momento, decidió grabar lo que ocurría.
La joven aclaró que el agresor no pertenecía a la comunidad trans, como se insinuó en algunos comentarios. “Para empezar, el tipo no es gay, no es trans. En ningún momento dijo que se autopercibía mujer. La excusa que dio cuando todos comenzaron a cuestionarlo fue decir que estaba en el baño de mujeres porque se equivocó de baño. Esa fue su excusa. En ningún momento dijo: ‘Soy gay, soy trans’. No dijo eso. Es un hombre hetero que se metió al baño de mujeres para grabar a la niña por debajo de la puerta”, explicó con firmeza.
Según su testimonio, el sujeto fue retenido inicialmente por dos mujeres que se encontraban dentro del: una joven con vestido azul —quien también aparece en las imágenes difundidas— y una madre que estaba junto a su hija. Ambas se dieron cuenta del hecho luego de que una de las menores saliera aterrada, gritando que un hombre la estaba grabando desde el cubículo contiguo.

Las mujeres comenzaron a golpear insistentemente la puerta del baño, exigiendo que el sujeto saliera, pero este se negaba a hacerlo. Finalmente, la puerta cedió a los golpes y, en su intento por escapar, el agresor empujó y agredió a una de ellas. “¿Por qué se escapa si no hacía nada malo?”, cuestionó la denunciante.
Ya en la salida del baño, el hombre fue reducido por la pareja de una de las mujeres, quien logró sujetarlo del cuello para evitar su fuga. Minutos después, llegó personal del local y uno de los encargados se comunicó con serenazgo. “Escuché que le decía a la señorita de serenazgo: ‘Otra vez se metieron al baño de mujeres’”, alertó la usuaria.

Pese a la gravedad del incidente, los agentes de la Policía Nacional del Perú nunca se presentaron. El hombre fue retenido únicamente por la insistencia de los clientes, quienes se negaron a dejarlo ir sin la presencia de un efectivo policial.
Cuando el sujeto se percató de que varias testigos abandonaban el local, comenzó a amenazar a los comensales, advirtiéndoles que los denunciaría por agresión y por haberlo acusado falsamente.
Finalmente, la joven contó que logró comunicarse con el padre de la menor afectada y que este le reveló que, tras revisar el celular del implicado en la comisaría, encontraron imágenes perturbadoras. Por ello, hizo un llamado a todas las mujeres que presenciaron el hecho para que se acerquen a testificar y contribuir con la investigación.

Más Noticias
Alexander Robertson, en la mira oficial de la la selección peruana: envío formal de carta de reserva para amistoso contra Chile
La Federación Peruana de Fútbol ha recalcado el término “recambio generacional” una vez culminado el último proceso mundialista. En ese sentido, ha empezado a perfilarse el nuevo plan aprovechando la desidia del hombre del Cardiff City con Australia

César Acuña asegura que APP no respaldará censura contra ningún ministro: “Somos una bancada sensata”
El gobernador regional de La Libertad y líder de APP señaló que sería “irresponsable” censurar ministros a pocos meses de un nuevo gobierno. Su bancada descarta apoyar la moción presentada contra Juan José Santiváñez

Luz Ibáñez Carranza, la primera peruana candidata a La Haya, llega a Lima para consolidar hoja de ruta, ¿quién es y cuál es el proceso?
La jurista busca ocupar el cargo de jueza en la Corte Internacional de Justicia. Su elección significaría el retorno de un peruano al alto tribunal tras más de medio siglo

Eduardo Arana reprende a la PNP por agresiones a la prensa en protestas de la ‘Generación Z’: “Hay que castigarlo”
El premier Eduardo Arana criticó el accionar policial contra periodistas durante protestas en Lima y advirtió posibles sanciones. La ANP y la AFPP denunciaron agresiones y exigieron identificación de los responsables

Detienen a fiscal que olvidó apagar su micrófono durante audiencia y fue captado pidiendo coima a detenidos en La Libertad
El fiscal William Salinas fue detenido tras ser sorprendido pidiendo un soborno durante una audiencia virtual. La intervención fue ordenada por el Poder Judicial, y la Junta de Fiscales de La Libertad rechazó el hecho
