Ate: Amenazan a serenos tras muerte de ladrón que chocó su mototaxi en huída tras robar un celular

De acuerdo al vocero del municipio, se registraron disparos al aire por parte de sujetos armados durante el funeral del delincuente fallecido

Guardar
Amenazan a serenos de Ate
Amenazan a serenos de Ate tras muerte de ladrón que chocó su mototaxi en huída tras robar un celular.

El asalto de un celular, ocurrido en el distrito de Ate Vitarte, terminó con la muerte de un delincuente a bordo de un mototaxi. El incidente tuvo lugar cerca del Camal de Yerbateros, donde el sujeto y su cómplice le arrebataron el aparato a una mujer.

Tras el robo, la víctima solicitó ayuda a otro mototaxista, quien decidió seguir a los delincuentes, iniciándose una persecución. Pese a intentarlo, el buen samaritano no logró su cometido, por lo que agentes del serenazgo intervinieron. Las cámaras de seguridad del municipio captaron todo el suceso.

En las imágenes se observa cómo, mientras intentaban escapar, el mototaxi de los ladrones perdió el control en la avenida Mariscal Cáceres y terminó estrellándose contra un poste, justo frente a una caseta de seguridad ciudadana. El impacto fue tan fuerte que el conductor del mototaxi perdió la vida en el acto.

“Se produjo un asalto y robo a una señora a la altura del Camal de Yerbateros, según información, por dos mototaxis. Participaron al parecer tres delincuentes. Tras ser asaltada, pide apoyo a otro mototaxista para comenzar a seguirlo”, declaró Javier Avalos Arenas, vocero de la Municipalidad de Ate, a RPP.

Este trágico suceso no solo ha generado gran preocupación entre los vecinos de la zona, quienes exigen mayor presencia de seguridad en las calles para prevenir hechos similares, sino que también infundió miedo entre los serenos del municipio de Ate Vitarte.

Ladrón murió tras chocar su
Ladrón murió tras chocar su mototaxi contra poste al intentar huír con un celular robado. (Foto: RPP)

Amenazados de muerte

Los trabajadores ediles viven un tenso clima luego de ser amenazados de muerte por un grupo de delincuentes que sería cercano al individuo que falleció producto del choque que tuvo en su mototaxi al intentar escapar de la justicia tras el robo de un celular.

Tras el velorio del sujeto en cuestión, presuntos amigos del delincuente fallecido se acercaron a los agentes, les advirtieron que los matarían y que incendiarían las camionetas municipales.

Según Javier Ávalos, esta situación fue informada a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los efectivos. Asimismo, ante el riesgo de represalias, las autoridades locales decidieron retirar temporalmente al personal de serenazgo de la zona como medida preventiva.

Además, durante el sepelio del delincuente en el Cerro San Pedro, se registraron disparos al aire por parte de sujetos armados, lo que incrementó la preocupación entre los vecinos y las fuerzas de seguridad.

“Se han acercado a un grupo de serenos asegurando que los van a asesinar y quemar las camionetas. Hemos dado los alcances a la Policía Nacional para tomar las medidas del caso y la seguridad que corresponde”, declaró el vocero de la Municipalidad de Ate para Panamericana Televisión.

“Pueden ver también las imágenes, más de tres personas con armamentos disparando al aire. Recién este año han llegado a Ate unas 50 camionetas, es un esfuerzo bastante importante para que quieran agredir y sobre todo atentar contra la seguridad de toda la población”, dijo Ávalos. quien destacó que la pronta intervención de las autoridades permitió identificar a los responsables.

Se registraron disparos al aire
Se registraron disparos al aire por parte de sujetos armados durante el funeral del delincuente fallecido.

Este incidente ha puesto de relieve la creciente violencia en las calles de Ate, y ha generado un clima de inseguridad que afecta tanto a los ciudadanos como a los encargados de velar por su seguridad.

Ate, una zona que comparte límites con El Agustino, San Luis y Santa Anita - distritos con un historial de altos índices de criminalidad - ha reforzado su seguridad.  Las autoridades locales mantienen una coordinación constante con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia.

El estado de emergencia actual ha sido crucial para facilitar la acción rápida y sin restricciones de las fuerzas del orden. “Es un instrumento más que tiene nuestra Policía Nacional que permite hacer las intervenciones en forma inmediata sin restricciones”, puntualizó Ávalos.