Balacera durante concierto de ‘Son del Duke’ en Casma causa estampida humana: hay más de 100 heridos

Malhechores lanzaron bomba lacrimógena y disparos al aire durante concierto, logrando que la agrupación cancelara el concierto

Guardar
Balacera durante concierto de 'Son de Duke' en Casma causa estampida humana | Latina TV

Son del Duke y su público vivieron momentos de terror durante un concierto que estaba brindando la orquesta en Casma, Áncash. Éste se vio interrumpido de manera dramática debido a un ataque perpetrado por delincuentes. Durante la presentación de la agrupación norteña, sujetos desconocidos lanzaron una bomba lacrimógena y realizaron disparos al aire, generando pánico entre los asistentes y una estampida que puso en riesgo la seguridad del público.

El incidente ocurrió la madrugada del lunes 24 de marzo, cuando la orquesta se encontraba en medio de su actuación en un evento programado en Casma. De repente, un explosivo fue lanzado hacia el escenario, causando una inmediata reacción de pánico entre los presentes. “Al momento que han tirado la bomba, ha generado un pánico”, reveló uno de los asistentes, quien también describió cómo los disparos al aire contribuyeron a la desesperación de las personas, provocando una estampida.

El programa ATV edición matinal reportó el incidente en su noticiero, donde se detalló cómo los delincuentes intentaron amedrentar tanto a los músicos como a los asistentes al concierto. Según el informe, la intervención de los atacantes fue tan violenta que afectó la seguridad de todos los presentes. “Primero asustan a la banda musical con bombas lacrimógenas y a la gente (...) además, hubo disparos y se formó una estampida que es peligrosísima”, explicó uno de los conductores del noticiero.

Lanzan bomba lacrimógena y disparos al aire durante concierto de Son del Duke. ATV

Afortunadamente, no se registraron heridos por bala, según informaron las autoridades y los organizadores del evento. La bomba lacrimógena fue la causa principal de la alarma y el caos que se desató entre los presentes. “No hay ninguna persona herida por bala, descartamos eso. Al momento que han tirado la bomba ha generado un pánico y todos por huir de la bomba ha causado la desesperación”, añadió otro testigo del suceso.

La falta de seguridad en este evento ha sido duramente criticada. En medio de la balacera, los asistentes corrieron por salvar sus vidas, ocasionando graves accidentes y dejando como saldo 100 heridos, según informó Latina Noticias.

“El hospital de Casma colapsó frente a la cantidad de heridos que llegó de un momento a otro. Se conoce extraoficialmente que se habría producido una balacera entre delincuentes”, reportó el corresponsal.
Son de Duke tuvo que
Son de Duke tuvo que detener su concierto ante balacera.

Son del Duke emite comunicado

Tras el incidente, la orquesta Son del Duke, conocida por su estilo norteño y sus más de 11 años de trayectoria, compartió un mensaje de disculpas a través de sus redes sociales, expresando su pesar por no haber podido continuar con el concierto.

En el comunicado, el grupo musical señaló que la falta de garantías y seguridad los obligó a retirarse para proteger la integridad de sus músicos y del público presente.

“Queremos expresar nuestras sinceras disculpas por no haber podido continuar con nuestro show en el evento de esta noche, 24 de marzo. Lamentablemente, por falta de garantías y seguridad, nos vimos en la obligación de retirarnos para cuidar la integridad de nuestro equipo de trabajo y del público presente”, señalaron en su mensaje.

La agrupación también aprovechó para agradecer a sus seguidores el apoyo mostrado y reafirmaron su compromiso con la comunidad de Casma, asegurando que esperaban poder regresar para ofrecer un espectáculo en mejores condiciones.

Son de Duke emitió comunicado.
Son de Duke emitió comunicado.

No es la primera vez

El reciente atentado ocurrido en Casma, durante un concierto de Son del Duke, no es el primer incidente de violencia que ha afectado a la orquesta. El 15 de marzo, el grupo fue víctima de otro ataque violento mientras se encontraba en el local campestre Chepita Royal, en Puente Piedra, donde compartía cartelera con artistas como La Bella Luz y Explosión de Iquitos.

Ese día, dos delincuentes a bordo de una motocicleta lanzaron una granada de guerra a la fachada del local. La detonación dejó al menos 12 personas heridas, incluidos tres menores de edad. A pesar del fuerte impacto, la fachada del establecimiento no sufrió daños significativos, aunque el vehículo que se encontraba cerca del lugar del estallido quedó dañado.

El atentado, presuntamente vinculado con la extorsión, causó un gran susto entre los asistentes. Sin embargo, a pesar del caos exterior, la presentación musical en curso no se detuvo, aunque el evento estuvo marcado por la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes aseguraron la zona y atendieron a los heridos.

La explosión de una granada de guerra dejó al menos 11 heridos. | Canal N