Una Shakira visiblemente recuperada brilló en el Estadio Nacional de Lima. Emocionada, la cantante agradeció al Perú por su apoyo incondicional al inicio de su concierto este lunes 17 de febrero. Después de verse obligada a cancelar la primera de sus presentaciones debido a un cuadro abdominal que la obligó a internarse, se mostró profundamente conmovida por la calidez de su público.
Ya sobre el escenario, la artista no pudo ocultar su emoción al dirigirse a sus fanáticos peruanos en el recinto, que había llenado con miles de personas después de más de una década de ausencia, dato que no pasó por alto. “No saben qué emoción estar aquí, qué ganas tenía de volver al Perú. 14 años sin vernos, esto es un sueño”, inició, lo que generó una gran ovación entre los asistentes.
Pero fue cuando habló del apoyo recibido lo que realmente tocó los corazones del público. “Gracias a todos por los mensajes de cariño del día de ayer, por la fuerza que me han dado”, expresó Shakira, visiblemente conmovida. “Por ustedes estoy aquí hoy, así que gracias por apoyarme siempre, en las buenas, en las no tan buenas”, agregó.

Finalmente, la cantante cerró su mensaje con unas palabras que desataron una gran ovación: “Son los mejores, los quiero mucho. Definitivamente, Lima, no hay mejor reencuentro que el de una loba con su manada”. Las palabras de la intérprete de ‘Hips Don’t Lie’, sinceras y llenas de cariño, dieron inicio a un concierto que marcaría la noche para sus fans peruanos.
La rápida recuperación de Shakira en medio de incertidumbre
El fin de semana estuvo marcado por la incertidumbre y preocupación de los seguidores de la reina del pop latino en Perú, luego de que se confirmara que ‘Shak’ había sido ingresada a la Clínica Delgado debido a un malestar abdominal que requirió atención médica urgente.
Su hospitalización obligó a la cancelación de la fecha programada para el domingo 16 de febrero, lo que dejó a miles de fanáticos en espera de saber si el segundo concierto, previsto para el lunes 17, se llevaría a cabo.
Sin embargo, a pesar de las complicaciones de salud, la estrella colombiana no dejó que la adversidad la detuviera. A las 11 a. m. del lunes, el equipo de Shakira tranquilizó a sus seguidores con el anuncio de que el concierto seguía en pie como estaba previsto. El apoyo de los fanáticos no se hizo esperar, y muchos de ellos agradecieron a la cantante por luchar para estar sobre el escenario.
El emotivo regreso al escenario en el Estadio Nacional
A las 3 p.m. del mismo día, Shakira fue vista saliendo de su hotel Belmond en Miraflores, con rumbo al Estadio Nacional. Lucía unos lentes oscuros y un atuendo holgado de color negro. Lejos de intentar esconderse, la artista no pudo evitar mandar besos y gestos de cariño a los miles de seguidores que la esperaban a las afueras del hotel. Luego se trasladó en una caravana de vehículos junto a sus hijos, Milán y Sasha, quienes también la acompañaron en su regreso a Lima.
Al llegar al coloso de José Díaz, Shakira se dirigió a realizar la prueba de sonido, y la emoción por su inminente regreso al escenario comenzó a palpitar en el aire. La arena se preparaba para recibirla, mientras los fanáticos esperaban ansiosos el reencuentro con su ídola en las largas colas.
Una noche llena de emoción para los fanáticos de Shakira
Ya sobre el escenario, la ganadora del Grammy no pudo ocultar su emoción al dirigirse al público en el Nacional, que había llenado el recinto con miles de personas ansiosas por ver a la cantante después de tanto tiempo. Las palabras de agradecimiento de Shakira fueron el preludio de una noche llena de energía y magia musical.
La conexión entre la cantante y su público peruano se hizo evidente desde los primeros minutos del concierto. Con una voz llena de emoción y gratitud, la artista entregó todo en el escenario, demostrando por qué su regreso a Lima, tras 14 años de espera, era tan esperado. Sin duda, el amor de sus seguidores y el apoyo incondicional que le brindaron durante su difícil recuperación fueron el motor que la impulsó a superar los obstáculos y ofrecerles una noche inolvidable.
El concierto de este lunes 17 de febrero se convirtió en una muestra de la fortaleza de Shakira, quien no solo logró superar sus problemas de salud, sino también retribuir el amor y apoyo que siempre ha recibido de sus fans en Perú.
Más Noticias
La dimensión moral de las religiones en el Perú
Según una reciente encuesta del IEP, el 85 % de los peruanos considera que la religión es muy o algo importante en sus vidas

Paro del 10 de abril: a qué hora inicia, cuándo finaliza y todo lo que se sabe de la medida para Lima y Callao
Los gremios convocantes a la medida de fuerza calculan que unas 20 mil unidades de transporte público no circularán durante el día de mañana, lo que dificultará el traslado de miles de usuarios

Ni los picarones ni la papa rellena: esta es la mejor comida callejera peruana, según Taste Atlas
La reconocida guía culinaria renovó su clasificación en esta categoría y un potaje se llevó el primer puesto ante la sorpresa de todos

“Hay un ágrafo como ministro de Educación y un fantasma como premier”: la entrevista de Alberto Otárola con Infobae en 10 frases
El expremier volvió a la escena pública después de permanecer cuatro meses en silencio. Recopilamos una decena de frases en las que se refiere a la presidenta Dina Boluarte, a su sucesor, Gustavo Adrianzén, y al ministro Morgan Quero

Cambios en Digemid luego de caso Medifarma: nombran una nueva directora ejecutiva de la Dirección de Productos Farmacéuticos
Poco más de una semana luego de nombrar en el cargo a Carla Olivera, el Ministerio de Salud volvió a cambiar a la encargada de regular los medicamentos
