La presidenta Dina Boluarte participó en el Roadshow Turismo 2025, un evento que busca promocionar las inversiones para ese sector durante este año. Durante su discurso, la mandataria resaltó el trabajo que su gobierno, junto a las autoridades regionales, vienen realizando para impulsar el crecimiento turístico del país. Sin embargo, al defenderse de las críticas de sectores de oposición, quienes la acusan de atribuirse logros de otras gestiones, la mandataria intentó bromear y lanzó una polémica pregunta.
Para la presidenta, las críticas de la oposición buscan quitarle el crédito del “esfuerzo, amor y cariño” que pone su gestión en el trabajo conjunto que realiza con las autoridades locales, regionales y con la inversión privada.

Dina Boluarte y el sector privado
En ese sentido, la mandataria también aprovechó su discurso para resaltar que su gobierno camina de la mano con la empresa privada y llamó “locos” a quienes en algún momento afirman que no se debe trabajar con este sector.
“Habría que estar loco como gobierno, decir no trabajamos de la mano con el sector privado. Aunque, estos señores que alucinan cosas, están en contra que los privados trabajen con nosotros y a ellos les decimos, cuánto más mientan, cuánto más quieran generar descrédito al gobierno más vamos a trabajar con el sector privado, porque sabemos que ustedes son el 80 % del motor económico que mueven el país. Y por eso digo, habría que estar locos, para no trabajar con ustedes de la mano”, agregó.

Para seguir la línea de su discurso, volvió a referirse al gobierno de Pedro Castillo, que constantemente tenía enfrentamientos con la empresa privada, y aseguró que tomó la decisión de renunciar porque se “cansó” que el entonces presidente vaya “en otra dirección”.
Presidenta bromea sobre el Euro y recomienda a los periodistas
Continuando con la respuesta a sus críticos, recordó que el Banco Central de Reserva, siempre existió, pero es recién en este periodo, que el sol peruano está estable e incluso se usa como moneda de cambio en otros países de la región, como Brasil y Bolivia. “El reconocimiento es para todos. El BCR, el gobierno, los gobiernos regionales. (...) Tenemos que empujar el barco a un solo destino y ese destino es que el Perú se fortalezca”, comentó.

Por último, en su afán de resaltar el crecimiento económico del Perú, no desaprovechó la oportunidad para bromear sobre el tema y dijo que algunos embajadores insinuaron que pedirían cobrar en soles y ya no en euros.
“Algunos embajadores europeos decían que el Euro está perdiendo su valor, así que, voy a pedir que me paguen en soles y ya no en euros. Broma aparte, de hecho que la prensa va a tergiversar eso y va a decir: ‘Dina ya está creyendo que el sol peruano debe convertirse en euros’. Hay que aclarar, para que lo tergiversen bien en todo caso”, exclamó.
Más Noticias
Melissa Klug confirma crisis con Jesús Barco tras imágenes de día de piscina con amigas: “Si no se resuelve, ni modo”
La ‘Blanca de Chucuito’ se sinceró sobre su situación sentimental y aseguró que espera poder resolver los problemas con el pelotero

Magaly Medina advierte a Gustavo Salcedo al verlo junto a Maju y decir que audios fueron manipulados: “Saco grabación y quedas peor”
La conductora no dudó en opinar al ver al empresario junto a Maju Mantilla y reveló que posee un video completo de su conversación con el empresario y negó haber manipulado el material difundido

Se registró un sismo de 4.8 en Tocache, San Martín
El país latinoamericano tiene un largo historial de sismos devastadores que han dejado cientos de muertos, heridos e innumerables daños materiales

‘Prima’ de Josimar confirma embarazo de mellizos y que el cantante pidió prueba de ADN: “Me va a ayudar”
La venezolana Verónica González sorprendió al anunciar que espera dos bebés del cantante y aseguró que el artista ya lo sabe y que han llegado a un acuerdo

Golazo de Juan Lucumí dejando en el suelo a Williams Riveros a pura velocidad en Universitario vs Ayacucho FC por Liga 1 2025
Nadie vio venir la igualada transitoria de los ‘zorros’ en Lima. Y mucho menos nadie pensó que esa conquista llegaría con una estupenda definición en la que ridiculizaron al central paraguayo
