Abel Valdivia pisó suelo peruano a pocas semanas de cumplirse un año del crimen de Christian Enrique Tirado en la fiesta del excongresista Paul García. Antes de dejar Rusia, se comunicó con Latina Noticias para dar su versión de aquella madrugada del 1 de octubre en Lince.
Valdivia confiesa que fue la persona que disparó contra el trabajador del Congreso, pero no asume su responsabilidad directa al señalar que sucedió cuando levantó su mano. En las cámaras de seguridad de la zona se evidencia la salida de Abel de su auto, pero se cae por unos segundos.

Sin embargo, ahora Valdivia acusa a Tirado de robo de un reloj que llevaba en su muñeca. “En el auto mi amiga me dice te querían robar tu Rólex. En mi muñeca izquierda, mi Rólex de precio de 16 mil dólares”, continuó.
Padre rechaza versión
El padre de la víctima, Simón Enrique, rechazó estas versiones de Valdivia e indicó que todo sería una estrategia para obtener su libertad. En estos momentos, el investigado cumple prisión preventiva por 18 meses en la cárcel.
Abel también señaló que se entregó a la justicia “por voluntad” el 11 de octubre, pero la Interpol Rusia comunicó que lo habían capturado. A los pocos días, el Poder Judicial solicitó su extradición.

Además, acusó a la familia que lo amenazaron, por lo cual salió del país. Sin embargo, el investigado dejó el territorio nacional horas después de reportarse el crimen.
Extradición del sospechoso
Abel llegó alrededor de la 1:30 de la madrugada al aeropuerto Jorge Chávez, donde la familia de Tirado lo esperaba pidiendo justicia. Contra Valdivia pesa una prisión preventiva de 18 meses dada por el Poder Judicial, la cual deberá cumplir ante su extradición.
El comandante PNP Oscar Ludeña Hurtado y el suboficial de segunda PNP Piero Quesada Vega fueron designados para viajar como parte de la comisión de servicio, con un presupuesto total de 5.400 dólares para viáticos y 8.219,28 dólares para pasajes de ida.
La Oficina Central Nacional de Interpol en Perú recibió la notificación de que las autoridades rusas habían autorizado la entrega de Valdivia a las autoridades peruanas.

Por su parte, Pedro Valdivia indicó que no se acordaba de lo que había sucedido, solo que le habían intentado agredir. Asimismo, señaló que se presentó ante la comisaría para denunciar, pero la familia precisa que todo habría sido para distraer la atención y captura de su hermano, quien se escapaba a Colombia ese mismo día.
Más Noticias
Resultados de la Kábala: todos los números ganadores del 29 de noviembre
La Kábala celebra tres sorteos a la semana, cada martes, jueves y sábado, después de las 20:30 horas. Revise si se rompió el pozo millonario

¿Eliminaron ‘La lista negra de las girls’? Polémico registro de hombres infieles causó furor en redes sociales
Un archivo colaborativo que permitía denunciar a presuntos “infieles” en Perú causó furor en redes sociales y encendió la alarma sobre privacidad y sanciones. La iniciativa estuvo inspirada en experiencias en otros países

Alex Valera relata pasaje de discriminación cuando se trasladó a Al-Fateh en Arabia Saudí: “Pasé por mucho rechazo”
El ‘Cholo’ vivió una experiencia indigna en su primer paso por el extranjero. Recordó con mucho pesar cómo fue marginado por el entrenador de aquel club. “Fue duro”, indicó

Feriados 2026: calendario completo de las 16 fechas festivas que te darán un día libre el próximo año
Si un trabajador labora durante un feriado sin recibir descanso compensatorio, tiene derecho a recibir hasta tres veces su salario habitual, según la CCL

Ana Paula Consorte sorprende al aparecer junto a Doña Peta en la final de la Copa Libertadores 2025
La modelo brasilera compartió una fotografía con la madre de Paolo Guerrero, demostrando que ahora son cercanas


