
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) dieron un duro golpe contra el proxenetismo en Lima tras capturar a ‘La Rusa’, una mujer que se autoproclamaba influencer en las redes sociales, pero que en realidad era una pieza fundamental dentro de una las organizaciones criminales más peligrosas del país.
Se trata de Jessica Alexandra Silva Gonzáles, quien exhibía su gran y ostentoso estilo de vida en su cuenta de Instagram y TikTok en busca de captar mujeres para, bajo engaños, adentrarlas en el mundo de la prostitución.
Ella se encontraba en la mira de la PNP desde hace varios meses atrás por ser integrante de One Family, organización criminal dedicada a la extorsión y al sicariato en una de las plazas más solicitadas para el proxenetismo: Risso, ubicada en el corazón del distrito de Lince.
Según pudieron constatar las autoridades tras un arduo seguimiento, ‘La Rusa’ se desempeñaba dentro de ‘One Family’ como el brazo derecho de Danny Alexander Zapata Sosa, alias “El Chino”, líder de la banda y que aún continúa en libertad.

Su papel era clave para sacarle redito a la actividad criminal. Agentes de la División de Trata de Personas revelaron al mencionado medio que Silva Gonzáles se hacía pasar como trabajadora sexual para luego cobrarle cupo a sus ‘compañeras’ y contralarlas de cerca.
Ella, junto a otros miembros de la organización criminal, fue capturada el pasado 18 de agosto en un hostal de San Juan de Miraflores. En su poder se le encontró la suma de 40 mil soles en efectivo, dinero que no supo explicar su procedencia.
“También se le halló una cantidad significativa de dólares y euros. Según ella refiere es producto de su trabajo, pero no le sabemos un trabajo conocido. Luego, en sus descargos, dice que vendía ropa y que ganaba 8 mil soles mensuales. Pero en el tiempo que la hemos seguido, no le conocemos trabajo conocido”, sentenció Jan Bergerot.

¿Cómo opera ‘One Family’?
Según la versión de la PNP, ‘One Family’ captaba a mujeres (incluidas menores de edad) de países como Venezuela, Colombia y Ecuador. Ellas eran traídas al Perú con la falsa promesa de un “trabajo estable”.
Una vez en el país, eran obligadas a prostituirse en la conocida ‘zona rosa’ de Lince y se les cobraba un cupo de 400 soles semanales para continuar ofreciendo servicios sexuales. Si querían ‘quedar en libertad’, les exigían el pago de 15 mil soles.
Debido a la presencia de ‘One Family’, las actividades de la organización transnacional conocida como el ‘Tren de Aragua’ fueron desplazadas de la zona rosa de Lince. La PNP estima que entre 20 y 30 mujeres sería el total de víctimas de trata de personas y explotación sexual que estarían sometidas por esta banda criminal.
Más Noticias
Retiro CTS se firmó hoy: Libre acceso llegaría máximo en junio según los nuevos plazos
Nueva fecha límite. Finalmente, el presidente del Congreso firmó la autógrafa del retiro del 100% de la CTS. Ahora está en la cancha de Dina Boluarte

Pronóstico del clima: las temperaturas que se esperan en Piura este 29 de abril
La diversidad climatológica en Perú es tal que se tienen identificados 38 estados del tiempo a lo largo del país

Pronóstico del clima en Cuzco este martes: temperatura, lluvias y viento
El clima en Perú resulta por las condiciones geográficas: sus costas, montañas y selva

Retiro AFP hoy en agenda de Comisión de Economía, pero sin predictamen: Sustentan acceso a las 4 UIT
Finalmente, avanza el debate del octavo retiro de los fondos de pensiones en la Comisión de Economía del Congreso, pero aún hay cerca de 10 proyectos de ley pendientes

Thamara Medina Alcalá: ¿Qué carrera estudia la hermana de Alejandra Baigorria, quien agredió brutamente a su madre?
La joven ha sido noticia tras agredir a su madre, Verónica Alcalá, durante la boda de Alejandra y Said Palao
