Universitario de Deportes se enfrentaba en condición de visitante ante Junior de Barranquilla en un duelo válido por la jornada 2 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. Desde el principio, los dueños de casa se hicieron con el balón y buscaron penetrar el arco rival, aunque sin éxito. Caso contrario sucedió para los ‘cremas’, que en las pocas llegadas, pudo anotar un gol y dar el golpe en Colombia. No obstante, apareció Déiber Caicedo para convertir su anotación luego de una falla en defensa de Williams Riveros.
Esta acción se llevó a cabo a los 44 minutos de la primera mitad. Los dirigidos por Arturo Reyes se habían volcado en campo contrario con la intención de ir por el empate. José Enamorado se proyectó por la banda derecha y metió un centro y la pelota rozó en el cuerpo de Marco Saravia hasta que acabó en las manos del arquero Sebastián Britos. Los jugadores colombianos pedían penal por un brazo del defensa de la ‘U’, aunque el árbitro Leandro Rey dejó seguir la jugada.
El portero uruguayo realizó el saque de meta y Martín Pérez Guedes lo recepcionó, pero el esférico lo pivoteó Víctor Cantillo, quien descargó con el pecho con Caicedo y este se lo devolvió. Yimmi Chará también participó y jugó con el exjugador de Corinthians, que abrió con Walmer Pacheco. El lateral derecho se la cedió a Enamorado Gómez, que tuvo una notable visión para meter un pase filtrado para Carlos Bacca.
El exdelantero de AC Milán se escapó de la marca de Williams Riveros, quien a pesar de que se barrió, no pudo cortar el pase. El goleador eludió a Sebastián Britos y se la regaló para Déiber Caicedo, que con cierta tensión pudo colocar el gol de la igualdad, ya que la pelota chocó en el travesaño y luego entró al arco.

De esta manera, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez estalló de la algarabía porque Junior de Barranquilla se metía en el partido tras el gol inicial de Aldo Corzo con Universitario. Además, fue una jugada espectacular porque llegó de una sucesión de toques de parte de los futbolistas de la escuadra ‘rojiblanca’, siguió en un buen desmarque de parte de su estrella, Carlos Bacca, quien tuvo la lucidez para quitarse al arquero contrario y asistir a Déiber Caicedo.
El defensa de la ‘U’, Williams Riveros, tuvo complicaciones para detener ese pase, tal y como lo hizo en otras acciones a lo largo de este compromiso.
¿Donde jugó Déiber Caicedo?
Déiber Caicedo empezó su carrera en el fútbol colombiano con la camiseta de Deportivo Cali el 2018. Sin embargo, el 2021 emigró a Vancouver Whitecaps de la MLS, donde anotó seis goles y brindó ocho asistencias en 75 partidos, números bastante destacables para un jugador que se desempeña como mediocampista.
El 2023 pegó la vuelta a su país para enrolarse a Junior de Barranquilla. Y rápidamente se hizo con un espacio en el once titular. Desde ese año hasta la actual temporada, acumula siete dianas y nueve habilitaciones en 39 presentaciones.

Más Noticias
Día Mundial de la Prevención del Suicidio: 10 mitos comunes sobre las personas que deciden suicidarse
Existen creencias equivocadas que dificultan la prevención y atención oportuna del suicidio

Final del Mundial de los Desayunos con récord de votos: En menos de 24 horas Perú acumula más de 7 millones de ‘likes’
La competencia culinaria entre Perú y Venezuela concentra la atención de miles de usuarios que esperan cada novedad del certamen

Pamela López expone fuerte discusión con Christian Cueva por dejar a sus hijos por Pamela Franco: “No les compró lo que le pidieron”
La aún esposa del futbolista reveló que el jugador no cumplió una promesa a sus hijos y acortó su visita para priorizar una cena con su nueva pareja

¿Néstor Gorosito deja Alianza Lima para dirigir a la selección peruana? Franco Navarro lanzó firme revelación sobre el futuro de ‘Pipo’
El director deportivo del club ‘blanquiazul’ rompió su silencio por la posibilidad de que el DT argentino lidere a la ‘bicolor’ de cara al Mundial 2030

EsSalud admite demoras de hasta 155 días en atenciones, pero destaca que superó el millón de citas este 2025
Según la institución, los tiempos de espera son una realidad crítica, aunque destacan que la ampliación de turnos y el PADD han permitido aumentar la oferta asistencial
