Daniel Marquina, locutor radial que formó parte del elenco de la película peruana ‘¡Asu mare!’, compartió detalles sobre los ingresos que obtuvo por su rol de soldado en el film. En esta comedia, que relata anécdotas de la vida de Carlos Alcántara, el comunicador se hizo conocido a nivel nacional por pronunciar la emblemática frase “¡Apéguese!”.
En el podcast de Carlos Orozco, el exconductor de Radio Oasis se mostró sorprendido por las declaraciones de Alicia Mercado, quien informó que, generalmente, los actores suelen ganar un promedio de 5 mil dólares por protagonizar una cinta peruana. “El cine no paga tanto acá”, detalló la artista, quien personificó a Susy Díaz en su cinta biográfica.
“Es tela para cine, ¿no? Para el cine en general. Yo no estoy acostumbrado a eso [a hablar sobre los sueldos en el cine peruano] porque nunca he cobrado eso, jajaja”, expresó Marquiina por su parte. Acto seguido, Carlos Orozco le recordó que tuvo una corta participación en la primera cinta de Carlos Alcántara.

¿Cuánto ganó Daniel Marquina por aparecer en ‘Asu Mare’?
El conductor radial Daniel Marquina reveló que Carlos Alcántara no le pagó nada por participar en la primera película de la saga ‘¡Asu Mare!’. Según dijo, él aceptó actuar gratis porque no era un actor profesional y porque nadie pensó que la cinta terminaría siendo un rotundo éxito en las salas de cine.
Daniel Marquina reconoció que el panorama cambió en la segunda parte de ‘¡Asu Mare!’, pues ahí sí llegó a recibir un incentivo económico. Aunque no quiso revelar cuánto ganó, detalló que la cifra era “exquisita, entretenida y rica”. “No era 5 mil dólares, pero tampoco 100 soles”, complementó.

Daniel Marquina le dijo adiós a Radio Oasis
A inicios del 2024, Daniel Marquina, conductor de ‘Pan con mantequilla’ de Radio Oasis, informó al público que su programa y la conocida estación radial desaparecería el 31 de enero. Esto porque la emisora se encontraba en recesión y porque fue vendida a una empresa religiosa llamada Bethel Radio.
“Ya no voy a trabajar más en Radio Oasis, ‘Pan con mantequilla’ se acabó. Estoy en negociaciones para locutar lo menos posible. La radio desaparece, no va a existir. A partir del 1 de febrero va a ser Radio Bethel, una radio religiosa. Ellos tendrán su staff”, comentó en el espacio ‘Ouke’.
Tal y como lo anunció Daniel Marquina, Radio Oasis se despidió de sus oyentes a fines de enero. La última canción que se escuchó fue “Me elevé” de Pedro Suárez Vértiz, cuya letra dice: “Una vez, sobre mi alma se posó algo de ti. Escuché que alguien me hablaba y no era aquí. No había ruidos allá afuera. No había sombra en la pared, vi mi rostro muy dormido. Creo que no volveré. Me elevé”.
Actualmente, Daniel Marquina está trabajando como locutor en ‘Los Malditos Podcast’ con Gonzalo Torres, y en ‘Ouke’ con Carlos Orozco.
Más Noticias
Inhabilitación de Delia Espinoza: esta sería la estrategia legal del Congreso para impedir su retorno
La fiscal adelantó que presentará una acción de amparo ante el Poder Judicial. Además, de demandas por diferentes actos de inconstitucionalidad que ocurrieron durante el proceso

Representante de Abel Hernández advierte a Universitario: “No hay problema si no llega a la ‘U’, equipo no le va a faltar”
Pablo Betancourt, quien también maneja a Jorge Fossati, se encuentra en Lima reuniéndose con la ‘U’ y otros clubes de la Liga 1

Navidad 2025 en Lima: agenda navideña con espectáculos, ballet, musicales y tecnología para toda la familia
La temporada festiva llega con show navideños, teatro, experiencias inmersivas y propuestas tecnológicas, brindando opciones para todas las edades

Gisela Valcárcel deja producción de ‘América Hoy’ y confirma el fin de su contrato con América TV: “Termina el 31 de diciembre”
También reveló que el magazine continuará bajo otra producción, mientras crecen las dudas sobre el destino de sus conductores y la posible participación de Ethel Pozo en los nuevos proyectos de su madre

Así es el nuevo espacio del Complejo Arqueológico Chan Chan que abre desde este viernes
El sector Las Ardillas, cerrado durante años, reabrió con mejoras que aseguran la protección de sus relieves y la seguridad de los visitantes


