
En el marco de los cuestionamientos y dos mociones de interpelación presentadas contra el titular del Ministerio del Interior, Víctor Torres, la ministra Nancy Tolentino salió en su defensa. En declaraciones a los medios de comunicación, instó a la población a “dejar que muestre resultados de su gestión”, en lugar de impulsar su salida.
Desde la Concha Acústica de Campo del Marte, en donde se realizó un evento con las familias beneficiarias del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), la cabeza de la cartera Mujer mencionó que “estamos en un momento muy difícil, ya que hay secuelas de una pandemia, cambio climático, movilizaciones, muchos mensajes de odio y, si bien, hay mucho por componer, sanar corregir, esas respuestas no son inmediatas”.
“Cambiar una situación desatendida por mucho tiempo no va a poder ser de forma inmediata. Estamos trabajando todos los días desde el gabinete, yendo a cada rincón del país donde nunca nadie ha ido. […] Dejemos al ministro del Interior que nos muestre los resultados de su gestión. Los problemas en el sector son tan complejos que no podemos tener respuestas inmediatas”, declaró a los medios de comunicación.

¿Por qué se quiere interpelar al ministro del Interior?
Se busca que el titular del Interior acuda al Congreso de la República para responder a los cuestionamientos por las deficientes medidas adoptadas para luchar contra la inseguridad ciudadana, secuestro de los mineros en Pataz, indagaciones para esclarecer la muerte del líder kichwa Quinto Inuma Alvarado y la agresión a Dina Boluarte en Ayacucho.
Además, se le suman las críticas por el cese del excomandante general Jorge Angulo, presuntas injerencias en los procesos de ascensos y el control fronterizo. El segundo documento fue ingresado por Elvis Vergara y consta de 33 preguntas, las cuales, de ser aprobadas, se sumarán a las 17 del formulado por la parlamentaria Kira Alcarraz. Es decir, con la luz verde del Congreso, el titular del Interior deberá responder 50 preguntas.
“No hay resultados”
En diálogo con Infobae Perú, el congresista Luis Aragón cuestionó que la presidenta no haya cambiado a los titulares de Cultura y el Interior. Mencionó que, mientras Leslie Urteaga atentó contra los derechos del Cusco, Víctor Torres no muestra resultados contra la criminalidad.
“He firmado las dos interpelaciones y estoy a favor de censurarlo, tiene que irse. Si hay pésimos ministros se les tiene que cambiar y no es porque lo diga el Congreso de la República, es la ciudadanía y de los expertos”, mencionó.
“El ministro que hacía taxi en Estados Unidos antes de venir a Lima no va ni atrás ni adelante. [...] El tema no pasa por el Legislativo, porque no se trata de leyes, sino de la falta de aplicación y eso le corresponde al Ejecutivo, el cual hace gala de su ineficiencia”, agregó.
Más Noticias
Masacre en Pataz EN VIVO: Dina Boluarte se reunirá hoy con el alcalde de la provincia tras el asesinato de 13 mineros
La autoridad liberteña criticó duramente al Congreso, Gobierno y al premier Gustavo Adrianzén por la falta de atención a la ola criminal que este fin de semana cobró la vida de 13 personas. También pidió pena de muerte para los criminales que siembran el terror en la zona.

Perú: cotización de apertura del dólar hoy 5 de mayo de USD a PEN
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Gustavo Adrianzén es un “desgraciado”, según padre de minero asesinado en Pataz: “Ese señor debe salir de la PCM”
El presidente del Consejo de Ministros ha sido cuestionado por negar el secuestro de trabajadores que resultaron asesinados

Alerta naranja en 12 regiones de Perú: Senamhi pronostica que mañana iniciará un fenómeno peligroso
Diversas localidades peruanas sentirán un nuevo evento meteorológico, de acuerdo al aviso n.° 147 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología

Juan Luis Cipriani, denunciado por abuso sexual, señala que puede estar en la antesala del cónclave por invitación del Vaticano
El cardenal peruano, sancionado tras una denuncia por pederastia, afirmó que viajó a Roma “tan pronto como fue convocado” por Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio. También justificó su presencia en las reuniones previas al cónclave
