
Le pusieron precio a su captura. El Ministerio del Interior anunció este viernes que Erick Luis Moreno Hernández (32), conocido como “El monstruo” y principal sospechoso del secuestro de la pequeña Valeria en el distrito de Comas, fue puesto en el programa de Recompensas y ofreció la suma de S/ 100 mil por quien de información certera sobre su paradero.
Además del secuestro de Valeria Vásquez, “Monstruo” también registra un historial criminal amplio, entre los que se destacan los delitos contra la libertad, en la modalidad de secuestro y hurto, y los delitos contra el patrimonio (homicidio y sicariato), además de micro comercialización de drogas. Por si fuera poco, moreno Hernández lideraría la banda criminal “Los Federales”, quienes habrían atentado también contra empresarios y emprendedores de Lima Norte.
“Monstruo” es sindicado también como el autor intelectual del secuestro de Lucero Trujillo, de 27 años, quien fue captada en Comas, pero que logró huir tres días después desde una casa en Carabayllo. Actualmente Moreno cuenta con una orden de captura desde julio del 2022.

Según detalló para Latina el director de la Dirincri, general PNP Luis Flores, el nombre de Erick Moreno se dio a conocer porque “los indicativos de inteligencia nos refieren de que él había participado en el secuestro anterior”.
Cabos sin resolver en el secuestro de Valeria
El pasado 18 de diciembre, y luego de cinco días sin saber de su ubicación, la pequeña Valeria fue liberada de su cautiverio. A pesar de esta gran noticia que conmocionó al Perú y sobre todo a su familia. Aun no se sabe con exactitud cómo fue que la menor fue separada de sus captores.
Por un lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) se adjudicó la labor de rescate, argumentando que fueron los efectivos policiales quienes encontraron a Valeria visiblemente desorientada y en un descampado.
Víctor Torres, titular del Ministerio del Interior (Mininter), acudió al hogar de la menor y también atribuyó el rescate a la PNP.
De otro lado y, aunque no se sabe si la familia pagó una parte de la recompensa a los secuestradores (ellos exigían la suma de S/ 3 millones), el padre de Valeria, Yhan Carlos Vásquez, señaló que fue él quien encontró a su hija en la zona de Zapallal, en Puente Piedra.
Esta teoría resultaría ser cierta, luego que las cámaras de videovigilancia de la zona revelaran que la pequeña Valeria se encontraba caminando despacio, sin pedir auxilio, como esperando a alguien. Segundos después apareció una camioneta, desde donde descendió su padre para darle el encuentro.
Lo particular de esta situación es que Valeria no se notaba desorientada y vestía con una ropa distinta al buzo escolar, con el que fue captada por los delincuentes.
Las investigaciones sobre lo ocurrido con la escolar aún se encuentran en curso por parte de las autoridades.
Más Noticias
Universitario volvió a prestar a su mejor canterano, Álvaro Rojas: jugará en Cienciano todo el 2026
Se pensaba que el volante de 20 años retornaría a casa tras sobresalir en Juan Pablo II y concretarse la llegada de Javier Rabanal. Finalmente, se marcha cedido una vez más

Corte de luz en Arequipa hasta el 8 de enero: Seal anuncia restricción del servicio en estas zonas
Las interrupciones del servicio forman parte de un plan preventivo para mejorar la calidad y seguridad del suministro eléctrico

Brunella Torpoco se coloca en el puesto 1 del Top 50 Perú Tropical con su “Mix Chelero 4”
La salsera recibió el 2026 con una gran noticia al reconocer el crecimiento de su música

La desactivación del Equipo Lava Jato debilitará la lucha contra la corrupción, afirma Silvana Carrión
La ex procuradora Ad Hoc del Caso Lava Jato afirmó que la decisión del fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez, afectará casos relevantes como el de la ex alcaldesa Susana Villarán

Abren inscripciones para talleres de Verano 2026 gratis para niños y jóvenes: ¿En qué distrito y cómo registrarse?
Un municipio distrital de Lima Metropolitana abrió inscripciones para sus actividades deportivas y artísticas como boxeo, baloncesto, tiro con arco, ajedrez, ballet, marinera, y más


