
La comunidad judía en el Perú realizó una vigilia el viernes 8 de diciembre para exigir la liberación de 139 personas secuestradas por la organización terrorista Hamás, durante la guerra entre Israel y Palestina.
La manifestación ocurrió dos meses después de que el grupo terrorista acabara con la vida de 1.200 israelíes y secuestrara a otros 240 ciudadanos.
Como se sabe, el conflicto entre ambos territorios inició el 7 de octubre, fecha en la que se asesinaron y secuestraron a adultos y niños.
Así lo mencionó el embajador de Israel en Perú, Erán Yuván, durante la vigilia. La autoridad recordó que han transcurrido casi 60 días desde que la masacre inició.
Durante su discurso, agregó que no hay organización defensora de estas víctimas que se haya pronunciado al respecto.
Responsabilizó de los crímenes cometidos al grupo terrorista Hamás. “La masacre, la guerra y el sufrimiento de los habitantes de Gaza. Hamás es el mayor enemigo del pueblo palestino. Por eso debemos liberar a Gaza de Hamás”, dijo.
Según los manifestantes, además de Hamás, hay presencia de otras organizaciones terroristas como la Yihad Islámica, Hezbollah y los hutíes en Yemen.
Denunciaron que integrantes de Hamás permanecen camuflados entre la ciudadanía y se encuentran en los hospitales, escuelas, mezquitas y cuarteles generales.
“Hamás comete un doble crimen de guerra. Dispara indiscriminadamente contra civiles y utiliza a los residentes de la franja de Gaza como escudos humanos”, precisaron.
En la vigilia también participó el pastor Ruben Gutknech, quien exigió la liberación de los rehenes secuestrados. También pidió que el gobierno peruano exprese su apoyo a Israel y que la Organización de Naciones Unidas (ONU) respete sus estatutos. Añadió que la Cruz Roja debería atender a los secuestrados “como se debe”.

A él se sumó el presidente de la Asociación Judía del Perú, Jimmy Atún, quien aseguró que el pueblo judío y el Estado de Israel sufrieron una de las agresiones más fuertes el pasado 7 de octubre, después de la Segunda Guerra Mundial.
“Hoy estamos aquí para pedir que los rehenes vuelvan a sus casas, oremos por la vida de los civiles y soldados que murieron y dejan su vida cada día por una guerra que no empezamos”, opinó.
Cabe resaltar que los combates y el número de muertos palestinos aumentaron desde el viernes 8 de diciembre, luego de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
Las autoridades del sector Salud de esta zona, controlada por Hamás, aseguraron que los ataques de Israel causaron más de 300 muertos y medio millar de heridos.
En este contexto, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para votar sobre una resolución que propone detener la guerra, pero esta no prosperó debido al veto de Estados Unidos.
Más Noticias
Poder Judicial evalúa ampliar investigación contra Martín Vizcarra por caso Richard Swing
La Fiscalía y la Procuraduría buscan extender por ocho meses el plazo de la pesquisa vinculada a las contrataciones de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura durante el gobierno de Vizcarra

Piura: Sicarios asesinan de nueve disparos a comerciante en su vivienda
El propietario de la conocida tienda “Comercial Piero” falleció en el acto tras el atentado a quemarropa. Más de once casquillos de bala fueron encontrados en la escena del crimen

Congreso aprobó ‘Ley Infocorp’: peruanos que hayan pagado sus deudas saldrán de las centrales de riesgo en 7 días
Esta normativa modifica la Ley 28587, que complementa la Ley de Protección al Consumidor en lo relacionado con servicios financieros, así como la Ley 29571, que establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor

Mejor amiga de Thamara Medina revela cómo la trataba Verónica Alcalá cuando era niña: “Momentos bien feos”
Una de las mejores amigas de Thamara Medina reveló que la modelo, desde muy pequeña, recibía todo tipo de maltratos por parte de su madre

Cuñada de Alejandra Baigorria critica look de Onelia Molina y elogia a Vania Bludau: “No me gustó”
La boda de Alejandra Baigorria sigue generando revuelo. Esta vez, su cuñada no dudó en mostrarse a favor de la expareja de Mario Irivarren.
